Cómo hacer losas para un camino de entrada

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer losas para un camino de entrada - Conocimiento
Cómo hacer losas para un camino de entrada - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Fabricación de mosaicos de mosaico Fabricación de losas en forma de hojas25 Referencias

Crear un camino en un jardín o en el césped a veces resulta necesario. Puede optar por colocar losas espaciadas. Por supuesto, puede comprar losas ya hechas en una tienda de bricolaje o en un centro de jardinería, pero ¿sabe que es muy fácil hacerlas usted mismo, lo que le permite crear el patrón que le gusta? Finalmente, este trabajo es ciertamente necesario, pero bien podría permitir que su talento artístico se revele.


etapas

Método 1 Haz mosaicos

  1. Elija un molde para sus losas. Por ejemplo, puede tomar moldes para pasteles, viejos o nuevos, latas grandes ... En cuanto al material de los moldes, todo puede ser adecuado: metal, plástico, resina o silicona. Algunas tiendas de bricolaje o jardinería venden mejillones, con o sin motivos.
    • El molde que elija debe tener al menos 5 cm de profundidad.
    • Si su molde tiene paredes elásticas, será necesario endurecerlas, el tiempo que tarda el concreto (aproximadamente 24 horas), rodear el molde o enterrarlo en la arena.


  2. Cubra el fondo del molde con vaselina o spray para hornear. Por lo tanto, puede desmoldar más fácilmente su losa una vez seca. Si ha encontrado una hermosa forma de molde, pero, por desgracia, es cartón: no abandone la idea, cubra el fondo y las paredes de su molde con plástico que engrase ligeramente. El plástico tiende a arrugarse fácilmente, se debe pegar en el molde para que los pliegues no sean visibles en el concreto.



  3. Equípate antes de comenzar. El cemento u hormigón son materiales corrosivos. Sin aumentar el peligro, sepa que en la piel son irritantes, especialmente si tiene piel sensible. Tampoco es bueno respirar polvo de cemento: póngase guantes, gafas y una máscara.
    • Tenga cuidado al manipular el hormigón. Para evitar tocar concreto o cemento, limpie y almacene las herramientas y el área de trabajo.
    • En caso de contacto con la piel, enjuague con agua, lave con vinagre blanco y luego con jabón: esto evitará la picazón.
    • Presta atención a las proyecciones de cemento y concreto en los ojos. Si esto le sucede, debe enjuagarse bien los ojos con agua limpia. Si el dolor no mejora, vaya rápidamente a la sala de emergencias.


  4. Prepara tu concreto. Para hacer esto, lea cuidadosamente las dosis y consejos dados por el fabricante del cemento listo para usar, esto puede variar de una marca a otra, incluso si el principio básico es el mismo, es decir, humedecer gradualmente el polvo . Si pone demasiada agua, agregue un poco más de polvo o arena. Su hormigón debe tener cierta elasticidad.
    • Intente encontrar rápidamente la dosis ideal entre el polvo de cemento y el agua: usará la misma proporción siempre que sea necesario.



  5. Rellene el fondo del molde con hormigón. Usando su llana, esparza uniformemente el concreto en el fondo del molde. En el caso de un molde con losas, asegúrese de compactar el concreto en las esquinas. La primera capa debe tener un grosor de 2 a 3 cm.
    • Golpea las paredes del molde para que el concreto llene todo el espacio del molde, de lo contrario tendrás agujeros en tu losa.


  6. Pon una cerca en el concreto. Recorte un trozo de malla de alambre, cuyas dimensiones serán 2.5 cm detrás de las del molde. Coloque la parrilla centralmente sobre el concreto, luego presione ligeramente hacia abajo. Obtiene un hormigón armado, no es obligatorio, pero sus losas no se agrietarán.
    • Si no tiene una cerca, puede hacer una pequeña retícula cruzando finas barras de refuerzo, será aún más fuerte.


  7. Cubra la cerca de concreto. Usando la llana, extienda bien el concreto y alíselo a la superficie. Por encima de esta cerca, debe haber al menos 2,5 cm de hormigón.
    • Golpea las paredes del molde para que el concreto llene todo el espacio del molde, de lo contrario tendrás agujeros en tu losa.


  8. Elige los azulejos que quieras. El mosaico se puede obtener con fragmentos de cerámica, vidrio coloreado, conchas o piedras hermosas. Si opta por un material translúcido (vidrio, piedras de acuario), pinte el lado que tocará el concreto en blanco para que el gris del concreto no estropee el hermoso color del material. Espere hasta que la pintura se seque bien antes de colocar sus artículos.
    • Sus elementos decorativos, especialmente si tienen crestas, deben estar bien incrustados para que no se lastime al pisarlos.


  9. Empuje las teselas hacia el concreto fresco. Puede organizarlos al azar u organizarlos para formar un patrón (luna, estrellas), letras, una figura geométrica ... Si sus teselas se hunden demasiado, es porque su concreto está demasiado fresco, espere se seca un poco más (10 a 20 minutos). El concreto no debe estar ni demasiado frío ni demasiado seco, de lo contrario sus baldosas no se mantendrán.
    • Empuje las teselas en el concreto lo suficiente. Si no los empuja lo suficiente hasta que esté al ras con el concreto, no será estético y, sobre todo, puede tropezar con una pieza que exceda.
    • Si quieres que tus decoraciones no sobresalgan y no sean demasiado profundas, busca un tablero que sirva de dama para nivelar los niveles. No tiene que presionar con fuerza en el tablero.


  10. Deje que su losa se seque 48 horas. Después de este tiempo, voltea la sartén sobre una superficie suave, como hierba o una manta vieja. Golpee la parte inferior del molde para que la losa de concreto se desprenda suavemente. Ella no debe caer demasiado alto.


  11. Limpia tu losa. Las losas a menudo tienen protuberancias y depresiones. Limpie el primero con un cincel pequeño y llene el segundo con un poco de hormigón seco. Una vez realizadas estas reparaciones, limpie los elementos decorativos con una esponja húmeda o un cepillo de dientes viejo. Por lo tanto, eliminará esas pequeñas manchas de concreto que siempre se adhieren a él. Deja que tus losas terminen de secarse unos días.


  12. Protege tus losas. Si bien puede dejarlos en bruto, pero si desea protegerlos, puede barnizarlos aplicando un producto específico, un barniz para pasajes frecuentes, que son mate y brillante. Algunos barnices utilizados en la costa son particularmente efectivos porque están diseñados para soportar el aire del mar. De lo contrario, hay barnices más convencionales para exteriores y hormigón. Cumpla con el tiempo de secado recomendado por el fabricante.
    • Tenga cuidado, porque un barniz puede secarse muy rápidamente, no significa que se seque al corazón. Nuevamente, lea las recomendaciones del fabricante.
    • No es necesario barnizar las caras que no serán visibles, proteger la única parte superior.
    • Trata el acabado. No haga nada: con piedras brillantes o de colores, no coloque barniz mate, el resultado no sería hermoso.


  13. Coloca tus losas. Colóquelos de acuerdo con el diseño que ha establecido y para esto, cavar agujeros de 5 cm de profundidad (¡en realidad la altura de sus losas!) En el que desliza sus losas. Evite excavar demasiado profundo o demasiado ancho, ya que tendrá que llenar el volumen que falta. Por supuesto, el patrón será visible y se asegurará de que la tierra esté apretada alrededor de las losas para que no se muevan.
    • Si una losa es demasiado tambaleante, deberá colocar tierra en el fondo del agujero para restaurar su horizontalidad. La precisión no es el milímetro: son solo losas de jardín sobre las que camina regularmente.

Método 2 Hacer losas en forma de hoja



  1. Elija hojas grandes y resistentes. Para losas de pasillo, es mejor tomar hojas grandes de 25 a 30 cm de ancho. Más pequeño, el patrón no será hermoso, y la fabricación problemática. Por ejemplo, puede tomar hojas de artillero, ruibarbo u hosta. Tome hojas hermosas, sin agujeros, completas y bien dibujadas.
    • Las grandes hojas de las plantas de la familia Cucurbitaceae (pepinos, calabazas y otras calabazas) son perfectamente adecuadas, así como la de ciertos arum, como la de Etiopía.
    • Puedes preparar moldes adecuados para las hojas. Para esto, corta la hoja en papel de calcar que pones en un pedazo de tablero. Realizará un encofrado de 5 a 7 cm de altura para verter el hormigón en el interior.


  2. Rocíe sobre la bandeja de spray para hornear. También puede cepillar la hoja con un cepillo y aceite de mesa regular. Por lo tanto, el desmoldeo será más fácil, sin dejar demasiados restos de hojas en la losa.


  3. Protéjase. El polvo de cemento es irritante para los pulmones, ya que el concreto está en la piel o, lo que es peor, en los ojos. Póngase guantes de goma, póngase gafas y use una máscara de filtro. Use un atuendo adecuado (ropa vieja o overol) y para evitar ensuciar demasiado, coloque una lona en el suelo sobre la que hará sus losas.
    • Limpie y almacene sus herramientas y su área de trabajo.
    • En caso de contacto con la piel, enjuague con agua, lave con vinagre blanco y luego con jabón: esto evitará la picazón.
    • En caso de salpicaduras de cemento o concreto en los ojos, enjuague bien los ojos con agua limpia. Si el dolor no mejora, vaya rápidamente a la sala de emergencias.


  4. Prepara tu concreto. Lea atentamente los consejos dados por el fabricante del cemento listo para usar, pueden variar de una marca a otra. Si ha mojado demasiado el concreto, agregue un poco más de polvo o arena. Su hormigón debe tener buena elasticidad.
    • Para obtener hermosas losas lisas en la superficie, compre un cemento listo para usar con un tamaño de grano fino.
    • Por otro lado, si la estética es de poca importancia para usted y si desea losas sólidas capaces de resistir los pasajes, tome un cemento con gran tamaño de grano.


  5. Pon el hormigón en la hoja. Coloque su hoja sobre una hoja de plástico y con una llana, retire todo el concreto necesario (no estará demasiado húmedo) para alcanzar un grosor de al menos 5 cm.


  6. Apisonar suavemente el hormigón. El acuerdo se realizará con la llana plana (o la lengua de un gato). La parte más delicada es hacer un esquema lo más exacto posible de la hoja. Asegúrese de que no haya demasiados excesos. El concreto no debe desbordar la lámina.


  7. Permita que el concreto se seque bien. El tiempo de secado dependerá del cemento utilizado, pero también de las condiciones climáticas. En promedio, cuente de dos a tres días.


  8. Una vez que el concreto esté seco, retire la lámina. Dé la vuelta a la losa para poder quitar fácilmente la hoja que puede descartar. Para quitar los trozos de papel que quedan adheridos al concreto, use un cepillo de dientes húmedo viejo. Dependiendo del cemento utilizado, tendrá más o menos detalles de la lámina: con cemento fino, debería ver las vetas en relieve o en relieve.
    • Con un martillo y un cincel pequeño, recorte todo el concreto que se haya desbordado, tanto en el exterior como alrededor del borde del patrón. Ve despacio.


  9. Si lo desea, barnice sus losas. Es solo estética. Si desea un aspecto ligeramente brillante, use un barniz de calidad, destinado al uso en exteriores, que resista el clima. Tome la sombra que desee y lea las instrucciones de aplicación en el empaque.


  10. Instale sus losas donde sea necesario. Haga agujeros de 5 cm de profundidad y la forma de las losas, colóquelas en los agujeros y llene con tierra los espacios periféricos de cada losa.



Hacer mosaicos

  • Moldes (metal, plástico, cartón)
  • Vaselina o spray para cocinar
  • Parrilla fina
  • Gafas protectoras
  • Guantes de goma
  • Una máscara de respirador
  • Cemento listo para usar
  • Cubo, llana y agua (para preparación de hormigón)
  • Azulejos, conchas, cuentas de vidrio, etc.
  • Un barniz (opcional)

Hacer hojas en forma de losas

  • Hojas grandes (hosta, ruibarbo, gunnère ...)
  • Vaselina o spray para cocinar
  • Gafas protectoras
  • Guantes de goma
  • Una máscara de respirador
  • Cemento listo para usar
  • Cubo, llana y agua (para preparación de hormigón)
  • Un barniz (opcional)