Como hacer pintura fosforescente

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
COMO HACER PINTURA QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD 2 / Faed
Video: COMO HACER PINTURA QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD 2 / Faed

Contenido

En este artículo: Uso de polvo fosforescente Use ingredientes de la vida cotidiana Referencias

¡A todos les gusta usar pintura fosforescente! Desde la habitación del bebé hasta la habitación del estudiante, la pintura fosforescente crea un espacio mágico y personal. La pintura fosforescente puede estar hecha de polvo fosforescente o de ingredientes que todos tienen en casa. Si el último método es más fácil de implementar, requiere una lámpara de luz negra o UV para brillar en la oscuridad.


etapas

Método 1 Use polvo fosforescente



  1. Elige un polvo fosforescente. Los polvos fosforescentes (o capaces de brillar en la oscuridad) se encuentran en tiendas creativas o en tiendas en línea.
    • Los polvos existen en diferentes colores y diferentes tamaños. Los polvos más gruesos son más brillantes, pero es más difícil pintar con ellos y el resultado no siempre es muy uniforme. Los mejores polvos crean una pintura más suave y uniforme, pero no brillan en la oscuridad.


  2. Elige un medio para pintar. Esta es la pintura en la que agregará el polvo fosforescente. Si prefiere que su pintura sea invisible a la luz, elija una base de pintura transparente, como un gel acrílico. Si prefiere que los patrones también sean visibles durante el día, elija una acuarela o pintura acrílica del color que prefiera.
    • Asegúrese de que el polvo fosforescente que está utilizando sea compatible con el medio que se va a pintar que haya seleccionado. Si, por ejemplo, ha decidido usar pintura a base de agua, como aguada o pintura acrílica, asegúrese de que los pigmentos sean "insolubles". Si usa una pintura o solvente a base de aceite, todos los pigmentos pueden ser adecuados.



  3. Vierte el polvo fosforescente en un tazón. Vierta una medida de polvo por cinco medidas de pintura (es decir, 20% del volumen de medio a pintar).


  4. Vierte la pintura en el tazón. Poco a poco vierta la pintura en el recipiente, mezclando bien. Agregue un poco de pintura si desea una consistencia más suave.
    • El polvo no se disolverá en la pintura. Revuelva con cuidado para eliminar todos los grumos y obtenga un color uniforme.


  5. Usa tu pintura. La mayoría de las pinturas fosforescentes deben usarse de inmediato. La vida útil de su pintura fosforescente depende de la mezcla de pintura / polvo utilizada. Es mejor mezclar solo la cantidad de pintura que puede usar en una hora.
    • Si desea conservar su pintura, viértala en un recipiente hermético y asegúrese de volver a mezclarla bien antes de usarla.

Método 2 Usa ingredientes de la vida cotidiana




  1. Abre un marcador y quita el fieltro que hay dentro. Con unos alicates, rompa la punta de un marcador no tóxico. Retire la tira de fieltro del interior y deseche el recipiente de plástico.
    • Asegúrese de que su resaltador realmente brille bajo la luz negra. Para verificarlo, escriba algunas palabras con el marcador en una hoja de papel. Luego apague la luz e ilumine la hoja de papel con luz negra. Debería poder leer las palabras que ha escrito en el resaltador.


  2. Pase la tira de fieltro debajo del agua. Coloca un recipiente en tu fregadero. Vierta suavemente agua a través del fieltro para que el líquido amarillo fluo fluya hacia el recipiente. Cierre el grifo cuando el fieltro esté blanco.
    • Es posible que necesite vaciar varios resaltadores para obtener suficiente líquido fluorescente.


  3. Vierte la harina de maíz en un tazón. Vierte 60 g de harina de maíz blanco en un tazón. Esta será la base de su pintura fosforescente casera.
    • Esta pintura debe ser fluida, use tanto líquido fluorescente como la harina de maíz.


  4. Añadir agua fluorescente. Con cuidado vierta 12 cl de líquido fluorescente y mezcle hasta que la harina esté completamente diluida.


  5. Agregue colorante alimentario. Si desea cambiar el color de su pintura, agregue unas gotas de colorante para alimentos y mezcle bien. Agregue la cantidad de tinte necesaria para obtener el tono deseado.
    • Puede, si lo desea, verter su pintura en varios recipientes pequeños. De esta manera, puede agregar diferentes colores de alimentos para obtener diferentes colores de pintura.


  6. Usa tu pintura y deja que se seque. Esta pintura es bastante líquida, por lo que es aconsejable aplicar varias capas para que se sequen mientras tanto. Las capas adicionales de pintura permitirán que la pintura brille más en la oscuridad y dure más.


  7. Mira tu pintura brillar. Apague las luces y cierre las cortinas y persianas. Enciende tu luz negra y admira tu pintura fosforescente.