Cómo disuadir a los perros de liberarse en su jardín

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo disuadir a los perros de liberarse en su jardín - Conocimiento
Cómo disuadir a los perros de liberarse en su jardín - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Instalar obstáculos Crear distracciones Mover su jardín 20 Referencias

Si su césped o jardín parece ser el lugar favorito para que su propio perro o los perros del vecindario se alivien, existen técnicas que puede implementar para evitar que continúen haciéndolo. Puede instalar barreras, repelentes o distracciones para alentar a los perros a encontrar un lugar que no sea su jardín para satisfacer sus necesidades.


etapas

Parte 1 Instala obstáculos



  1. Instala una cerca. Esta es quizás la solución más obvia que ofrece la mejor relación calidad-precio. Una simple cerca evitará que los perros entren a su jardín.
    • Asegúrese de que su cerca cumpla con las regulaciones de su ciudad o donde vive. Pregunta a tus vecinos o al ayuntamiento y pregunta a las autoridades pertinentes.
    • La esgrima puede ser una opción costosa, pero puede ser útil si los perros son más difíciles de eliminar. Para perros más pequeños, una cerca de 40 cm de altura hará el trabajo. Sin embargo, si los perros que te molestan son más grandes o están llenos de energía, podrías considerar poner en cuclillas tu jardín con alambre de gallina y cerrarlo en la parte superior.
    • Instalar la cerca puede ser difícil, especialmente si nunca la has instalado antes. Puede considerar contratar profesionales, pero la instalación puede ser costosa. Hay artículos y videos en Internet que le dicen cómo hacerlo, pero también puede pedir ayuda a vecinos, amigos o familiares. Si el perro problemático pertenece a su vecino, podría pedirle cortésmente que participe en los costos de instalación de la cerca.
    • Mantenga la puerta cerrada en todo momento y revise regularmente las aberturas en la cerca y los puntos donde los perros pueden ingresar a su hogar.



  2. Usa las plantas como una cerca. A muchas personas no les gustan las cercas por razones estéticas. Una planta que actúa como una cerca, es decir, algunos arbustos o flores alrededor de su jardín, puede convertirse en una opción más interesante.
    • Hay una gran variedad de plantas que repelen a los perros. Esto significa que la planta es lo suficientemente alta y fuerte como para evitar que el perro pase y entre en su jardín. Puedes plantar peonías, verbena, equinácea, rudset rudsetia, salvia rusa o prímulas mexicanas. Si desea más opciones, haga la pregunta en un centro de jardinería.
    • Los arbustos también son una opción a considerar como una barrera y podrían ser una barrera más efectiva. Pruebe, por ejemplo, laurel, plantas de hoja perenne, arándanos o escallonias.
    • Aunque los arbustos espinosos como el acebo y el agracejo pueden parecer una buena idea para mantener a los perros alejados, tenga cuidado. Esto podría lastimar a los perros que intentan regresar a su propiedad. No querrás lastimar accidentalmente al perro del vecino.



  3. Establecer una barrera con grava o mantillo. También puede crear una cerca elevada con grava o mantillo, una especie de ure sobre la cual los perros generalmente evitan caminar. Esto evitará que los perros entren a su jardín para satisfacer sus necesidades.
    • Hay varios tipos de mantillo que están disponibles en tiendas de bricolaje y centros de jardinería. Elija un mantillo sobre el que un perro no caminará sin lastimarlo. Por ejemplo, trate de encontrar un mantillo hecho de piñas o agujas de pino.
    • También puede comprar grava, preferiblemente una que tenga lados afilados, en tiendas de bricolaje y centros de jardinería. Los perros evitarán caminar sobre la grava porque les duele las piernas. Sin embargo, el problema con la grava es que muchas personas lo encuentran feo. Si duda en usar grava por razones estéticas, puede intentar establecer un jardín de piedra. Sin embargo, el efecto puede no ser tan efectivo, ya que los perros pueden ser capaces de slalom entre piedras y rocas.


  4. Invierta en rociadores automáticos. Un sistema de rociadores automáticos es una excelente manera de mantener a los perros fuera de su propiedad. Aprenderán a evitar un área donde puedan mojarse.
    • Un rociador automático con detector de movimiento es probablemente la mejor solución. Puede encontrarlos en tiendas de bricolaje o en Internet. El rociador se encenderá cuando detecte movimiento, lo que rociará inmediatamente agua fría sobre un perro que intente entrar en su jardín.
    • Los perros aprenderán a asociar su jardín con un riego inesperado. Con el tiempo, aprenderán a no acercarse.

Parte 2 Creando desvíos



  1. Designe un área de su jardín para perros. Los perros no llegan a sus hogares en su jardín con malas intenciones. Simplemente están buscando un lugar para hacerlo y su jardín se ve acogedor. Si tiene que manejar a su propio perro o al perro del vecino cuya presencia no le molesta, puede intentar crear un ambiente acogedor para el perro, lejos de su jardín.
    • Elige un área sombreada. Los perros prefieren protegerse del sol si esto es posible. Asegúrate de dejar suficiente espacio para que el perro corra y juegue y dale juguetes, comida, agua y golosinas para tirar del área designada de tu jardín.
    • Use un abrazo para perros, como virutas de madera, decoraciones u hojas. Piense también en una mezcla de arena y tierra, porque a los perros les encanta cavar y esta mezcla es flexible y no les hará daño en las piernas.
    • Usa refuerzo positivo. Atrae al perro al área que has elegido y recompénsalo dándole golosinas.


  2. Establezca un camino lejos de su jardín. A veces los perros llegan a su jardín porque está en camino a otro lugar. Establezca un camino a lo largo de su jardín que el perro no pueda salir. Si el recubrimiento es más suave y acogedor, el perro seguramente elegirá esta opción y no dañará sus plantas.
    • Puede usar mantillo suave para preparar este camino. Instale alfombras caídas, si las tiene o una mezcla de arena y tierra.
    • Si está buscando una buena solución para perros y eso le da carácter a su jardín, puede intentar agregar grandes piedras planas o azulejos de colores. También puede elegir un camino cementado que puede usar tanto para usted como para los perros. Sin embargo, tal camino de cemento puede ser costoso y difícil de instalar.


  3. Entrenar a los perros. Si atrapa a un perro en el acto, actúe de inmediato para que el perro comprenda que su comportamiento no es tolerado. Los perros son animales que les gusta complacer y que generalmente responden bien al entrenamiento.
    • Toque con fuerza en sus manos para captar la atención del perro y detenerlo. Dile que no y llévalo directamente desde tu jardín.
    • Si ha establecido un área especial para perros en su jardín, dirija al perro a esa área. Si este no es el caso, llévelo a la calle y déjelo ir a la alcantarilla.
    • Involucre a sus vecinos. Si vives en un lugar donde los perros son libres y si tienen el placer de haber elegido tu jardín para satisfacer sus necesidades, discútelo con tus vecinos. Pídales cortésmente que lo ayuden en sus esfuerzos por disuadir a los perros de liberarse en su jardín.

Parte 3 Ajardina tu jardín



  1. Cambiar fertilizante. A veces, el tipo de fertilizante que usa podría atraer inadvertidamente perros a su jardín. Cambia la forma y el uso de tu fertilizante para evitar que los perros entren en tu jardín.
    • Los perros reaccionan fuertemente a los nuevos olores, pero pueden ser repelidos por cambios repentinos. Esto podría decirles que otro animal ha entrado en su espacio personal. De vez en cuando, use fertilizantes diferentes de los que usa habitualmente para mantener a los perros fuera de su jardín.
    • Los fertilizantes orgánicos son una buena idea, pero a veces pueden emitir olores que atraen a los perros. Aprenda sobre el fertilizante que usa para averiguar si alguien ha tenido problemas con este fertilizante porque atrajo a los perros locales.
    • A menudo, las personas sienten la tentación de usar un conejo o repelente de ciervos al mismo tiempo que su fertilizante para repeler a los perros. El problema es que este tipo de repelentes a menudo contiene orina de coyote que atrae a los perros. Evita este tipo de repelente cuando quieras mantener a los perros fuera de tu jardín.


  2. Limpia bien el área. Es más probable que los perros regresen al mismo lugar si piensan que esto no es un problema. Cuando un perro usa su jardín para aliviarse, deja un olor para decirle a otros perros que pueden hacer lo mismo. Limpie bien el área después de encontrar excrementos de perro.
    • Los perros orinan con tanta frecuencia en lugares donde hacen sus necesidades. La orina del perro puede dejar rastros en el césped o las plantas, por lo que debe regar el área donde ha encontrado excremento de perro. Esto ayuda a neutralizar la acidez de la orina y a reducir el efecto en su jardín.
    • También puede esparcir compost sobre esta área porque contiene organismos que equilibran la biología y la química del suelo. Solo asegúrese de quitar las bolsas de compost para que los perros no tengan acceso.
    • Deseche los excrementos que encuentre en un bote de basura cerrado después de colocarlos en una bolsa de plástico cerrada. Haces esto para evitar que el olor afecte a otros perros.


  3. Use repelentes para mantener a los perros alejados. Ya sea que los haga usted mismo o los compre en tiendas, hay una variedad de repelentes que causan olores o sensaciones desagradables en los perros que los disuadirán de ingresar a su jardín.
    • Lail, el aceite de oliva y el aceite de almendras son conocidos por mantener a los perros alejados si los rocía sobre o cerca de plantas o tierra alrededor de su jardín.
    • El lamonio y el vinagre causan olores que alejan a los perros. Al colocar pedazos de algodón o vinagre empapados en dammonium alrededor de su jardín, especialmente en lugares donde los perros vienen a ayudar, puede mantenerlos alejados.
    • A menudo, los productos caseros funcionan bien o no funcionan en absoluto. Hay repelentes contra perros que se venden en línea o en tiendas de mascotas, que no dañan el medio ambiente y no dañan a los perros u otros animales. Algunos pueden ser bastante caros, entre 60 y 70 euros, mientras que otros son más baratos, unos 10 euros.
    • Algunos sitios web recomiendan usar frutas cítricas y pimienta de cayena para repeler a los perros. Debes evitar hacerlo. Los cítricos pueden causar la muerte del perro. Aunque no todos los perros tendrán una reacción cítrica negativa, en el pasado han tenido efectos sobre la salud de los perros y es mejor no usarlos. La pimienta de cayena causa irritación en la cara, la piel y las patas del perro. No debe lastimar a su perro o al perro del vecino por error manteniéndolo alejado de su patio.