Como entrenar a un caballo

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Trabajo de Piso/Gana Control y Respeto de tu Caballo (Ground Work)
Video: Trabajo de Piso/Gana Control y Respeto de tu Caballo (Ground Work)

Contenido

En este artículo: convertirse en un buen entrenador, trabajar a pie, alargar un caballo, desensibilizar un caballo, comenzar a ensillar un caballo8 referencias

Vestir a un caballo joven es un trabajo a largo plazo, pero es una experiencia muy gratificante. Al entrenar a su propio caballo, puede enseñarle cómo realizar ejercicios a medida que disminuye la velocidad mientras establece importantes lazos emocionales con él. Comience trabajando el caballo a pie y con el tiempo su caballo se convertirá en una montura perfectamente cómoda.


etapas

Parte 1 Convertirse en un buen entrenador



  1. Tenga en cuenta su nivel de experiencia. Entrenar a un caballo joven es un proyecto emocionante, pero tu entusiasmo no debería darte una visión distorsionada de tu nivel de conocimiento y tu experiencia ecuestre. El entrenamiento de un caballo es un proceso lento y es una decisión que no debe tomarse por capricho. Si desea entrenar a su caballo, pero no tiene una gran experiencia de jinete o nunca ha montado un caballo antes, considere contratar a un entrenador profesional de medio tiempo o que un amigo más experimentado lo asesore.
    • En promedio, lleva un año establecer fuertes lazos emocionales entre un caballo joven y su jinete. No esperes que tu caballo joven confíe en ti de inmediato y que el afecto se instale sin esperar, incluso si tienes mucha experiencia.
    • Para cada caballo, el aprendizaje será ligeramente diferente, no hay dos caballos idénticos. Los caballos también tienen sus personalidades, que serán reveladas durante el aprendizaje.



  2. Eres tú quien toma las decisiones, hazlo con firmeza. Para que el entrenamiento funcione, debes mostrarle a los caballos que tú eres quien decide y que solo quieres su bien. Hay una diferencia entre decidir e imponer. Al entrenar, asegúrese de dar indicaciones claras y firmes sin ser agresivo o excesivo. Para su rol de entrenador:
    • ser firme sin ser agresivo
    • trabaje lentamente, pero regularmente para construir confianza
    • siempre tenga en cuenta la salud (física y mental) de su caballo, en cualquier situación
    • mantente confiado y tranquilo
  3. Desarrollar un programa de entrenamiento. Incluso los mejores entrenadores siempre tienen en mente un plan de aprendizaje. Manténgase organizado siguiendo un programa de capacitación por etapas. Divida las tareas en pequeñas metas y trabaje lentamente para lograrlas. Cada paso de su programa debe basarse en conceptos en los que ya ha trabajado para que su caballo mejore continuamente lo que ya aprendió.
    • Cíñete a tu programa. No hay daño en tomar un poco más o un poco menos de lo que esperaba, pero no permita largos períodos entre sesiones de entrenamiento.




    • Detalla tu programa. En lugar de describir "trabajo a pie", divida este trabajo en varios ejercicios como "mejorar la resistencia al esfuerzo" o "trabajar alrededor de los hombros".


  4. Establecer un sistema de recompensa y castigo que sea constante. No podrá entrenar a su caballo correctamente si no está en constante acuerdo con su sistema de aprendizaje. Como con cualquier ser vivo, las recompensas funcionan mejor que los castigos.Cuando tu caballo responda correctamente a una orden que le hayas dado, recompénsalo de inmediato. En general, premiamos al caballo felicitándolo (¡eso es bueno, bravo!) O acariciando el cuello. Nunca castigue a su caballo a menos que ignore repetidamente su solicitud.
    • Para castigar al caballo, hágalo como está acostumbrado, es decir, de la manera en que un caballo dominante en un rebaño "castigaría" a otro caballo por su mal comportamiento. "Muerde" al caballo pellizcando su pecho o golpeándolo firmemente con la palma de tu mano.
    • Nunca castigue a un caballo golpeándolo o azotándolo. Como entrenador, debes mostrar tu autoridad sin poner en peligro la salud mental o física de tu caballo.
    • No recompense a su caballo dándole golosinas, con el tiempo puede volverse opresivo y tender a morder. Puede dar golosinas ocasionalmente, pero una por una y fuera del tiempo de entrenamiento.

Parte 2 Caminando



  1. Su caballo debe tolerar manejar su cabeza, acostumbrarse. Si comienzas a entrenar a un caballo, tendrás que tocar y controlar tu cabeza y tu derecha muchas veces. El caballo debe permitirte manipular su cabeza sin problemas. Comienza colocando tu mano sobre una parte de la cabeza o el cuello del caballo que él te permite tocar sin problemas y luego mueve lentamente tu mano alrededor de su cabeza.
    • Haz movimientos sin problemas. Los caballos odian los movimientos bruscos (porque son presas) y se ponen nerviosos si lo haces demasiado rápido.
    • Si su caballo se pone estresado o nervioso cuando toca una parte particular de su cabeza, pare la mano y no la mueva hasta que se relaje. Recompénselo después de haber superado su ansiedad.
    • Si el caballo se pone cicatrizado o nervioso, nunca quite la mano de su cabeza. Al retirar su mano, solo confirmaría que es peligroso / aterrador y que su caballo tiene razón al tener miedo.
    • Siga este método hasta que su caballo no reaccione en absoluto, sin importar qué parte de su cabeza toque e incluso toque esa parte sin tocar su cuello o cuerpo de antemano.


  2. Entrena a tu caballo para que camine a tu lado. Cuando conduce a su caballo, la idea es posicionarse en paralelo a su cabeza. Si estás demasiado lejos, dispararás y no notarás al caballo. Sin embargo, si el caballo camina delante de ti, entonces claramente no eres tú quien controla la situación. Use un látigo o una criada para actuar en la extensión de su brazo y, por lo tanto, fomentar el movimiento, la energía. Comience a alejarse del caballo cuando se acerque demasiado a usted o lo acerque si se aleja demasiado de usted.
    • Sostenga el látigo frente a su pecho para que no llegue demasiado lejos frente a usted y apúntelo hacia su mano trasera para que se mueva más si se queda demasiado atrás.
    • Cuando el caballo comience a caminar a tu lado, baja el látigo. Si comienza a acelerarse o desacelerarse, use el látigo nuevamente como se indica arriba: reduzca la velocidad del lavado de manos y muévalo hacia adelante trabajando en el dorso de la mano.
    • Repita esto hasta que el caballo esté constantemente caminando a su lado, incluso cuando no esté usando el látigo.


  3. Entrena a tu caballo para que se detenga. Un caballo que no se detiene ante la solicitud es un caballo para el que no eres la cabeza. Camine junto a su caballo (usando las técnicas descritas anteriormente) y pare después de unos pocos pasos. Si su caballo no se detiene al mismo tiempo que usted, repita el proceso, pero la próxima vez, cuando se detenga, mire al caballo para detener su movimiento. Si tu caballo aún no se detiene, repite la técnica anterior mientras sostienes un látigo frente a su pecho mientras lo enfrentas.
    • Pase lo que pase, una vez que haya decidido detenerse, no tome más medidas. Si su caballo continúa y usted da más pasos hacia adelante, el caballo creerá que puede controlarlo y no escuchará sus solicitudes de detención.
    • Puedes hacer que tu caballo se detenga diciendo "Oooh" cuando te detengas.


  4. Entrena a tu caballo de regreso. El retiro es uno de los movimientos básicos que todo caballo bien entrenado debe saber realizar. Lleva a tu caballo a un espacio abierto con un cabestro y un cordón. En primer lugar, debes llamar su atención: el caballo debe mirarte con uno de sus ojos mirando hacia ti.
    • Presione el cordón con el látigo y diga "retrocede" firmemente (sin agresión). Espera hasta que el caballo regrese.
    • Si su caballo no retrocede, repita el proceso ejerciendo más presión sobre el cordón. Continúa aumentando la presión. Si su caballo aún no retrocede, presione con fuerza con el látigo sobre la nariz o el pecho y diga firmemente "retrocede".
    • Cuando su caballo haya retrocedido al menos dos pasos, libere la presión retrocediendo unos pocos pasos y liberando el contacto visual. Luego camina hacia adelante, acariciando al caballo y felicitándolo.
    • Haga de todos estos ejercicios un hábito repitiéndolos con frecuencia.

Parte 3 caminar un caballo



  1. Monta tu caballo a diferentes velocidades. Montar a caballo tiene varias ventajas: permite que el caballo se concentre en ti y en tus demandas, para liberar demasiada energía y adrenalina y esto refuerza sus reacciones ante las sucesivas solicitudes. Comience caminando a lo largo de su caballo en un círculo de 20 metros de diámetro y gírelo a su alrededor. Después de unos minutos, corre tu caballo al trote con un golpe de lengua y gira el extremo del lomo hacia sus patas traseras.
    • Si el caballo no responde, chasquee la lengua y aumente su demanda corriendo hacia sus cuartos traseros.
    • Si tu caballo aún no responde, puedes sacudir un látigo hacia su cola. El látigo actuará en la extensión de su brazo y acelerará la aceleración.
    • Para que su caballo galope, repita la misma acción, pero esta vez haga un sonido de pellizco de labios (como un beso) en lugar de un chasquido. A partir de entonces, esto le permitirá solicitar estos dos pasos diferentes cuando monte el caballo.


  2. Detén a tu caballo con el cordón. Pon tu nuevo "Ooooh" a trabajar y enseña a tu caballo a detenerse en el círculo de la estocada. Mientras se está moviendo, dé unos pasos en la misma dirección que el caballo bloqueándole el camino (sin realmente interponerse en su camino). Mientras haces esto, pronuncia suavemente "Ooooh".
    • Si el caballo no se detiene, acorte el lomo y repita el proceso. Al mismo tiempo, también puedes sacudir el lomo cada vez más hasta que el caballo responda a tu solicitud.
    • Una vez que el caballo se detenga, libere el contacto visual y camine hacia su caballo para acariciarlo. Elogíelo mientras lo acaricia para que comprenda que hizo lo que usted esperaba que hiciera.


  3. Hacer cambios de mano. A medida que avanza, asegúrese de que su caballo cambie de dirección sin detenerse. Mientras el caballo se mueve en una dirección, da unos pasos hacia su hombro para disuadirlo de ir (de la misma manera que lo lavas para pedirle que se detenga). Al mismo tiempo, gire el extremo del lomo en un movimiento circular frente a su camino. Esta energía evitará que continúe en la misma dirección mientras lo alienta a seguir avanzando. El caballo debe cambiar de manos.
    • Si no gira inmediatamente, dé unos pasos trotando en la dirección en que se dirigía mientras gira la cuerda. Da un paso atrás para aliviar la presión una vez que el caballo haya girado.
    • Chasquee la lengua para seguir avanzando.

Parte 4 Desensibilizar a un caballo



  1. Usa tu lomo para imitar las riendas. Asegúrate de que el caballo esté en contacto con las riendas de su cuello y contigo mismo. Para esto, tire de su cabeza usando el cordón conectado al cabestro. Pon tu caballo en un carrusel y asegúrate de que se quede quieto. Sostenga el cordón a un metro o dos del cabestro y arroje el extremo del cordón sobre el lomo del caballo. Deslice el cordón sobre su espalda y muévalo hacia arriba y hacia abajo por su escote.
    • Si el caballo se pone nervioso o asustado, no lo deje correr y no quite el cordón. En cambio, sigue moviendo el cordón en la espalda del caballo hasta que se calme y deje de moverse. Luego puede quitar el cordón.
    • Haga esto en ambos lados del caballo dejando que el cordón se deslice sobre su cabeza también. La idea es desensibilizarlo completamente al contacto y movimientos del lomo o las riendas sobre él.


  2. Pase la prueba de "bolsa" a su caballo. Al usar una bolsa de plástico, puedes acostumbrar a tu caballo a que "cosas aterradoras" se muevan a su alrededor. Adjunte una bolsa de plástico al final de un largo cultivo o palo. Agite esto alrededor del caballo, que probablemente se asuste o se ponga nervioso. Si se asusta, sigue moviendo la bolsa hasta que se dé cuenta de que es inofensivo y se calme. Luego retire la bolsa y el látigo y acaricie al caballo felicitándolo.
    • Continúe este proceso hasta que pueda frotar la bolsa de plástico contra el caballo. Recuerde nunca quitar la bolsa mientras el caballo está asustado, solo retírelo cuando se haya calmado.
    • Reemplace la bolsa con cualquier otra cosa que haga mucho ruido o parezca aterradora. Un impermeable negro será, por ejemplo, un objeto aterrador para muchos caballos jóvenes.


  3. Usa el método Jeffery para acostumbrar al caballo a tus movimientos. Después de repetir la prueba de la bolsa durante varios días, prepare el caballo para aclimatarse acomodándose a usted, a su alrededor y sobre su cuerpo. Acércate al caballo y salta en el aire, gira tus brazos y haz cualquier movimiento que pueda parecer extraño para tu caballo o pelea. Al igual que con el otro método de desensibilización, no dejes de hacer estos movimientos si tu caballo se asusta. Espera hasta que comprenda que no eres una amenaza para él y que se calma para detenerse.
    • Frota el cuerpo del caballo rápidamente y muévete alrededor de él a toda prisa para que los movimientos repentinos no molesten más que eso.
    • Una vez que el caballo se sienta cómodo con todos sus movimientos, descanse todo su cuerpo sobre su espalda poniéndose boca abajo. Al cargarlo con un peso extra en su espalda de esta manera, lo preparará para montar sin miedo.

Parte 5 Comienza a ensillar un caballo



  1. Póngase una almohadilla de silla de montar. El vendedor debe realizar un caballo por etapas, comenzando con el elemento de enfoque más básico: el sillín. Coloque su caballo en un espacio abierto y traiga la almohadilla de la silla de montar, un pequeño carrusel o una cantera de arena funcionará muy bien. Deje que el caballo lo vea y lo huela, luego instálelo en su espalda. Toque la alfombra y deslícela un poco en todas las direcciones para asegurarse de que el caballo se sienta cómodo con la alfombra en su espalda.
    • Corre el caballo con la alfombra en la espalda. Como nada sostiene la alfombra, es importante no exceder el ritmo, en cuyo caso la alfombra podría caerse y asustar al caballo.


  2. Síguelo con un surfaix. El siguiente paso es instalar un surfaix: un tipo de cinturón hecho de una correa que rodea el abdomen del caballo y presenta una especie de mango o una bocina. El surfaix da la misma sensación que una silla de montar, pero no es tan pesado ni voluminoso. Una vez instalado el surfaix, pasee al caballo en círculo por unos momentos. Después de unos minutos, pídale que trote y luego galope.
    • Monta el caballo con una superficie varias veces durante una o dos semanas antes de reemplazarlo con una silla de montar. Debes asegurarte de que el caballo se sienta realmente cómodo con algo atado a su espalda.


  3. Comience a usar una silla de montar. Comience ensillando a su caballo con una silla inglesa ligera. Será menos aterrador y menos pesado para su espalda, que aún carece de preparación. Deje que su caballo lo mire y lo sienta y luego deslícelo suavemente sobre su espalda. Colóquelo ligeramente y vea cómo reacciona su caballo. Luego puedes apretar la correa y correr tu caballo.
    • Después de un tiempo, retire la silla y comience nuevamente desde el principio. Coloque la silla de montar en el lomo del caballo en ambos lados para que pueda caminar con la silla de montar.
    • Durante unos días, simplemente ensille el caballo y haga que camine (ensillado), luego puede caminar junto al caballo ensillado.


  4. Poner una brida sin mordida. Nunca ponga una brida con un poco a un caballo joven desde el principio. Tienes que usar una brida bitless para acostumbrar al caballo a tener algo un poco diferente del cabestro en su cabeza. Puede colocar la brida en el cabestro al principio o poner solo la brida. Haz que camine con la brida. Si ha dejado el cabestro debajo de la brida, puede ir a lo largo de la brida.


  5. Una vez que esté seguro de que su caballo se siente cómodo con una brida sin punta, intente presentarle la parte. Use una mandíbula suave, generalmente un vástago roto y póngalo en la boca haciéndole cosquillas en las encías. Déjelo en la boca por un momento y luego retire la brida. Haga esto diariamente antes de ejercer la primera presión sobre la broca: el primer objetivo es simplemente lograr que el caballo tenga algo en la boca.
    • Acostumbrar a un caballo al bit puede llevar tiempo, no apresurar las cosas. Si tiene que pasar 30 minutos tratando de poner la mordida en la boca de su caballo, hágalo. La paciencia es necesaria para que un caballo acepte la parte. Al romper un caballo joven para montar, la aceptación de bits es una de las etapas más potencialmente peligrosas.
    • Una vez que el caballo haya aceptado la broca durante varios días, puede comenzar a usar las riendas que le indicarán la dirección a seguir a través de la broca. Sin embargo, no monte el caballo con un poco durante este mes de prueba: podría lesionarse y esta práctica puede ser peligrosa.


  6. Reúne todos los elementos. Finalmente, pon el arnés por completo. Proceda lentamente: al principio, simplemente camine alrededor del caballo con todos los elementos, no apresure nada. Use una brida sin pedazos para caminar a lo largo del caballo completamente enjaezado o camine y trote a mano.
    • Tendrá que repetir esto una vez al día durante varios días antes de intentar montar el caballo.
    • Puedes seguir el método de desensibilización y acercarte a Jeffery para que el caballo tenga la idea de que lo montarás pronto.