Cómo lavar tu ropa en el linternat

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo lavar tu ropa en el linternat - Conocimiento
Cómo lavar tu ropa en el linternat - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cómo prepararse bien Comience a lavar la ropa Seque su ropa7 Referencias

Has estado viviendo en el internado durante algún tiempo, lo que significa que ahora tienes que lavar tu ropa tú mismo. Puede ser su primera experiencia, e incluso si lavó la ropa en casa, la situación es un poco diferente: no tuvo que pagar para usar la lavadora o correr el riesgo de ser atrapado en la habitación, o que te roban la ropa. No te preocupes ¡Este artículo te permitirá adquirir habilidades para enfrentar estos nuevos desafíos!


etapas

Método 1 de 3: Prepárate bien



  1. Prepare todo lo que necesitará: una canasta o bolsa para ropa sucia, jabón para la ropa (el jabón para manos o cuerpo puede causar irritación grave de la piel), un quitamanchas si es necesario y suavizantes para la secadora (se venden en tiendas o hecho en casa). Asegúrese de tener toda su ropa sucia, equipo o bolsa de gimnasio, así como toallas, sábanas, fundas de almohadas y mantas si es necesario.


  2. Consulte con el ama de llaves o su compañero de cuarto. Pregúnteles dónde está la lavandería, el costo de la lavandería y los métodos de pago. Tenga efectivo en monedas o en pequeñas denominaciones (si hay un dispensador de fichas) o una tarjeta prepaga de estudiante si es posible. La lavandería generalmente cuesta entre 1, 8 - 2,2 € por lavar y secar cada lote de ropa. En principio, tiene derecho a mucha ropa sucia por semana, pero también puede variar según sus necesidades.



  3. Trata las manchas de antemano. Si no ha hecho esto antes, hágalo ahora. Si no tiene quitamanchas, vierta unas gotas de jabón líquido sobre la mancha y extiéndala por toda la mancha. ¡Solo usa lejía para la ropa blanca!
  4. Vacía los bolsillos de tu ropa. Un bolígrafo o lápiz labial puede dañar fácilmente toda su ropa. ¡Ciertamente no desea encontrar su teléfono móvil en la lavadora!
    • Antes de ir a la lavandería, asegúrese de no haber olvidado sus llaves.

Método 2 de 2: Comienza la lavandería



  1. Busque una lavadora disponible. Reconocerá fácilmente que una máquina está vacía cuando vea su tapa levantada. Deje la tapa en la misma posición cuando haya terminado para permitir que otros usen la máquina después de usted.



  2. No olvides echar un vistazo al dispensador de jabón y lejía. Si alguien blanqueó la máquina sin usarla, su ropa podría dañarse. Si alguien ha dejado el jabón en el dispensador, esta es su oportunidad a menos que sea alérgico a ciertos tipos de detergentes. Si encuentra restos de jabón o lejía en una máquina, vaya a otra máquina.
  3. Lave su ropa por separado. Divide la ropa para lavar en diferentes montones.
    • Los colores "claros" generalmente se refieren al algodón blanco o al algodón que tiene colores combinados. Estos son colores claros como el amarillo y el verde claro o cualquier otro color que pueda lavarse en agua caliente. Esto también incluye toallas y sábanas (excepto sábanas de color oscuro).
    • El término "oscuro" generalmente incluye colores oscuros que se pueden lavar después de varios lavados o telas que no se deben lavar con agua caliente. En caso de duda (como en el caso de una camisa a rayas de color rojo y blanco) use siempre una temperatura más fría. Los jeans azules deben lavarse con la pila de ropa de color oscuro.
    • Las telas rojas y púrpuras, en particular, tienden a teñir otras prendas durante el lavado y pueden colorear los artículos blancos en rosa. Ponga los rojos, rosas, naranjas y otros colores similares en un lote separado. Si solo tiene rojos, lávelos con otra ropa oscura. Algunas personas han encontrado el mismo problema con la ropa verde lima o verde amarillenta.


  4. Voltee las camisetas y tops que tengan inscripciones o gráficos impresos al revés. Los movimientos de la lavadora pueden dejarlos sucios o dañados con el tiempo. Retire los cordones de artículos como sudaderas con capucha, pantalones deportivos y pantalones de gimnasia para que no se pierdan durante el lavado y el secado.


  5. Elija los parámetros de la lavadora teniendo en cuenta la temperatura del agua: caliente, tibio o frío, así como la cantidad de ropa para lavar. La configuración de "prensado permanente" (si está disponible en la máquina) es una buena opción si tiene dudas sobre ciertas prendas y si no tienen instrucciones específicas sobre su mantenimiento. Este ajuste permite que la ropa se empape en agua tibia, con movimientos flexibles y enjuague con agua fría.


  6. Coloque su ropa en la máquina y comience como se indica (con monedas o una tarjeta). Vierta una tapa de detergente en la máquina para una carga pesada, o como se indica en el paquete de detergente, y luego cierre la máquina para comenzar a lavar la ropa.
    • Llene la máquina 3/4 desde la base hasta la parte superior. Deje suficiente espacio para los movimientos de la ropa durante el lavado.
    • Distribuya el peso de la ropa de manera equitativa (para máquinas de gran capacidad). Una manta de cama o una capa gruesa pueden desequilibrar el tambor de la lavadora. Por lo tanto, debe crear equilibrio colocando una carga igual en cada lado. También tenga cuidado con los artículos que son pequeños, pero lo suficientemente pesados ​​porque pueden causar el mismo desequilibrio.


  7. Espera en el acto. Debe esperar en el lugar durante aproximadamente 35-45 minutos para asegurarse de que nadie retire su ropa de la máquina. No renuncies a tu ropa, porque los ladrones deambulan constantemente por las lavanderías. Haga su tarea durante este tiempo.

Método 3 Seque su ropa



  1. Cuando su ropa esté "completamente lavada", busque secadoras adecuadas para su ropa. Generalmente, dos cargas de ropa equivalen a una carga en la secadora. No sobrecargue la secadora, ya que esto prolongará el tiempo de secado. Es mejor usar dos secadoras durante 30-40 minutos en lugar de solo una por 90 minutos.
    • Los artículos de algodón blanco como camisetas, sábanas y toallas generalmente requieren un ajuste normal o de alto nivel.
    • La ropa oscura requiere un ajuste medio. Sin embargo, puede usar la configuración alta si tiene mucha ropa de algodón de color oscuro.
    • Los artículos finos deben secarse al aire o secarse con la configuración más baja posible. En caso de duda, use una configuración baja u opte por secar al aire libre ya que la secadora puede mimar su ropa.


  2. Verifique el filtro de pelusa de la secadora. Vea si su secadora tiene uno (muchos secadores industriales no tienen uno). Limpie cualquier residuo de las fibras de la tela en el filtro (deben desprenderse fácilmente) y deséchelas en la papelera de reciclaje. Vuelva a colocar el filtro de pelusa en su lugar.


  3. Agregue hojas de suavizante antiestático a su secadora antes de comenzar (opcional). Estos le dan a su ropa un olor más fresco y evitan que se produzca estática en el medio de la ropa.


  4. Pon la ropa en la secadora y enciende la máquina. Siga las instrucciones para comenzar (con monedas o con una tarjeta). Elija la configuración que más le convenga (tela gruesa, normal o ligera).


  5. Espera en el acto. Manténgase en una posición bastante cómoda, ya que puede esperar entre 30 y 60 minutos para secar y enfriar su ropa. Aproveche la oportunidad de hacer más "tareas" durante este tiempo.


  6. Trate de inmediato los artículos que tienden a arrugarse tan pronto como salen de la secadora para que no se arruguen.Esto significa que debe colgarlos en perchas o doblarlos correctamente. Doblar los pantalones y las bragas de inmediato reducirá la cantidad de ropa que tendrá que llevar al regresar. Si dobla directamente los pantalones vaqueros y los pantalones de la manera deseada (parte delantera plana o con un pliegue en el medio de la parte delantera) tan pronto como salgan de la secadora, ni siquiera necesitará plancharlos más tarde (también depende de tipo de tela).


  7. Vuelva a verificar el interior de la secadora. Asegúrese de no haber olvidado los calcetines, monedas u otros artículos pequeños en la máquina.


  8. Vuelve con tus artículos en tu dormitorio. Póngalos en su habitación y disfrute de la gloriosa sensación de tener un paño limpio y fresco.