Cómo enseñarle a tu mascota a no tenerle miedo a la aspiradora

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo enseñarle a tu mascota a no tenerle miedo a la aspiradora - Conocimiento
Cómo enseñarle a tu mascota a no tenerle miedo a la aspiradora - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Aclimata a tu animal Usa métodos alternativos19 Referencias

La gran mayoría de las mascotas tienen miedo de las aspiradoras. Esto se debe a que los dispositivos grandes hacen mucho ruido, lo que hace que el miedo sea comprensible. La mayoría de los animales se escapan cuando sale el vacío del armario y los gatos incluso se esconden debajo de la cama. Sin embargo, con un poco de trabajo, puede ayudar a su mascota a superar su miedo a la aspiradora.


etapas

Método 1 Aclimata a tu mascota



  1. Mantenga la aspiradora en un lugar visible. Cuando no esté utilizando la aspiradora, guárdela donde su mascota pueda verla fácilmente. Si está en presencia de la aspiradora mientras no hace ruido, su compañero debe dejar de verlo como una amenaza.


  2. Mantenga la aspiradora cerca del piso. Asegúrese de que la aspiradora esté lo más cerca posible del piso. Ajuste la sección vertical de la aspiradora para que quede en el suelo o lo más cerca posible del suelo. Al disminuir la altura total de la aspiradora, se verá menos impresionante para los ojos de su mascota.



  3. Permita que su mascota estudie la aspiradora. Mueva la aspiradora a donde está su mascota y deje que observe y huela la aspiradora. Los animales usan su estilo y su vista. Una vez que se acostumbra a ver y sentir la aspiradora, naturalmente debería estar menos asustado.
    • Nunca coloque la aspiradora donde su mascota está acostumbrada a dormir o comer. Solo lo asustarás lejos de estos lugares, causando problemas adicionales.
    • Si es un gato que quiere acostumbrarse a la aspiradora, nunca coloque la aspiradora al lado de la caja de arena.


  4. Haga que la aspiradora sea más familiar. Intente colocar una toalla o paño que el animal use sobre la aspiradora cuando está apagada. Es posible que su mascota quiera acercarse al aparato porque tiene un olor familiar o porque hay algo que quiere sobre la aspiradora.



  5. Coloque una golosina en la aspiradora. Cuando la aspiradora esté apagada y tirada en el piso, intente colocar una golosina encima y vea si su mascota está tratando de obtenerla. Los animales tienen mucho más coraje y decisión cuando hay una golosina en juego.


  6. Usa un juguete animal. Los animales pueden ser bastante territoriales con respecto a sus juguetes favoritos. Tome uno de los juguetes favoritos de su mascota y colóquelo en la aspiradora mientras está apagado. Con el tiempo, el animal podría asociar la aspiradora con uno de sus juguetes.


  7. Encienda la aspiradora. Ahora que el animal ha tenido la oportunidad de estudiar el vacío mientras está apagado, intente encender el aparato.Tu mascota probablemente huirá por el ruido, pero pudo ver el vacío desde lejos, mostrando más curiosidad que miedo.


  8. Mantenga la aspiradora quieta. Mientras la aspiradora está encendida y hace ruido, manténgala quieta. Si no se mueve, pero hace ruido, su mascota podría decidir ser valiente y pasar la aspiradora. Como mínimo, podría obtener un poco, signo de una pequeña victoria.
    • Recuerde recompensar a su mascota con golosinas o juguetes cada vez que se acerque a la aspiradora.


  9. Mantén la distancia. Intente mantener la aspiradora lejos de su mascota. No te acerques demasiado mientras te mira. Después de un tiempo, podría ser lo suficientemente valiente como para seguirte hasta la casa mientras pasas la aspiradora.


  10. Recompense al animal una vez que lo haya limpiado. Cuando haya terminado de aspirar la habitación, apague el electrodoméstico y ofrezca un regalo, un juguete o una recompensa a su mascota. Si a tu perro le encanta salir a caminar, llévalo a caminar inmediatamente después de terminar el vacío. Si a tu gato le gusta el paté, dale una caja cuando hayas terminado de limpiar. Si lo hace sistemáticamente, el animal terminará asociando la aspiradora con actividades que le gusten.


  11. Intenta hablar con tu mascota. Al hablar con su mascota con voz tranquila mientras pasa la aspiradora, puede ayudarlos a darse cuenta de que no tienen nada que temer de la aspiradora. Los animales incluyen signos verbales y no verbales de su dueño. Trate de llamar a su mascota con una actitud tranquila y amigable para que se acerque mientras la aspiradora está funcionando. Su entusiasmo por seguir sus órdenes puede ser suficiente para ayudar a su mascota a superar su miedo.

Método 2 Usar métodos alternativos



  1. Tener en cuenta la terapia de sonido. Visite el sitio web "Sound Therapy 4 Pets". Ofrecen varios CD para preparar y tratar a los perros que tienen fobia al ruido. Incluso si la terapia no siempre es efectiva, si logra que su mascota se acostumbre al sonido de la aspiradora, pero sin que él lo vea, puede ayudar al animal a superar su miedo.


  2. Compre una aspiradora silenciosa. Todas las aspiradoras hacen ruido, pero algunos modelos han sido diseñados para limitar o incluso eliminar el ruido que producen. Si su mascota realmente le tiene miedo a su aspiradora, intente comprar una que no haga tanto ruido.


  3. Sea paciente. Aunque algunos animales temerán el vacío toda su vida, algunos animales solo necesitan ponerse en contacto con él. Si su mascota aún es joven, simplemente haga su rutina de limpieza como de costumbre. Con el tiempo, se comportará y dejará de asustarse.


  4. Utiliza el entrenamiento clicker. Si su mascota ha sido entrenada con un clicker, intente usarla para mantener a la mascota en mal estado en la aspiradora. Comience con la aspiradora apagada y haga clic dándole un regalo cuando la mascota se acerque a la aspiradora. Una vez que el animal se haya acercado, encienda la aspiradora muy brevemente y luego apáguela. Mientras lo haces, haz clic y dale un premio al animal antes de que tenga la oportunidad de reaccionar al ruido.
    • Una vez que el animal se haya acostumbrado al sonido de la aspiradora, intente usar el método clicker mientras mueve la aspiradora alrededor de su mascota.