Cómo envolver una cuerda de escalar

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo envolver una cuerda de escalar - Conocimiento
Cómo envolver una cuerda de escalar - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios participaron en la edición y mejora.

Una cuerda de escalada es un elemento vital de seguridad. Aprender a manejar y envolver adecuadamente su cuerda de escalar no solo lo ayudará a ordenarlo y transportarlo fácilmente, sino que le ahorrará enredar su cuerda y meter los pies en ella. Puede optar por enrollar su cuerda en una bolsa, usarla sobre el hombro o hacer que una bobina grande sea fácil de deslizar en una mochila.


etapas



  1. Posiblemente consiga una bolsa de gimnasia o una bolsa de cuerda. Las bolsas de cuerda a menudo tienen un orificio en la parte inferior: debe atar un extremo de la cuerda para que no pueda deslizarse. Para guardar tu soga, solo métela en la bolsa. Asegúrate de dejar un extremo de la cuerda para poder acceder fácilmente mientras escalas. Puedes atarlo a una correa de tu bolso.


  2. Apila la cuerda. Póngalo en sus manos y apílelo para evitar enredos mientras lo enrolla. Deje que el extremo opuesto de la cuerda sobresalga debajo de la pila.


  3. Agarra ambos extremos de la cuerda juntos. Deslice las manos a dos o tres brazos desde los extremos de la cuerda, que dejará colgar libremente.



  4. Agarra las dos capas de cuerda con la mano derecha y extiende los brazos. Luego, tome las dos capas de cuerda con la mano izquierda también, cuando sus brazos estén completamente separados.


  5. Envuelva la cuerda alrededor de sus hombros. Luego, envuelve las dos capas de cuerda alrededor de tus hombros a lo largo de tus brazos extendidos.Tome un extremo con su mano dominante y deslice su segunda mano a lo largo de la cuerda, desde su mano dominante alrededor de su hombro, detrás de su cuello y hacia abajo por su brazo no dominante. Debes ponerte una soga alrededor del cuello como una bufanda pesada y sucia.


  6. Atrapa el extremo libre. Sostenga las dos capas de cuerda con la mano izquierda, sujetándolas con la mano derecha entre la mano izquierda y el rollo de cuerda. Luego agarra las dos capas de cuerda del lado libre y envuelve una nueva longitud alrededor de tus hombros como antes. Proceda de la misma manera para envolver el resto de la cuerda alrededor de sus hombros y brazos, deslizándola entre sus manos.
    • Deje al menos 70 cm de holgura. Si puede llevar su cuerda directamente como un paquete, deje entre dos y tres metros de holgura.



  7. Deje la mano izquierda en su lugar y luego abra los brazos nuevamente. Deje la mano izquierda en su lugar y luego extienda los brazos nuevamente para tirar de una nueva cuerda. Envuélvelo alrededor de tus hombros y haz que pase detrás de tu cuello.


  8. Sostenga ambas capas de la cuerda con la mano derecha. Sostenga las dos capas de cuerda mientras que, por otro lado, atrapa otro trozo de cuerda en el montón. Asegúrese de atrapar ambas capas de cuerda al mismo tiempo.


  9. Continúa envolviendo la cuerda alrededor de tus hombros. Continúa envolviendo la cuerda alrededor de tus hombros de la misma manera, pasándola por detrás de tu cuello.


  10. Dobla el rollo de cuerda por la mitad. Cuando haya envuelto la mayor parte de la cuerda y solo dos o tres metros de holgura, tome el rollo de cuerda detrás de su cuello y páselo por la cabeza. Sostén el rollo en tus manos, frente a ti.
    • Retire el rodillo de sus hombros, teniendo cuidado de atrapar todo el grosor de la cuerda al mismo tiempo.
    • Junte las manos para doblar el rollo de cuerda alrededor de sí mismo, de modo que solo tenga un rollo delante de usted.
    • Debes volcar un rollo de cuerda suave en forma de U. Tome este rollo con una mano, preferiblemente su mano dominante, para pasar este rollo de cuerda sobre su cabeza.


  11. Ubique el centro del rollo de cuerda. Atrapa el rollo de cuerda por el medio para que los lados caigan de un lado a otro.


  12. Atrapa los dos extremos de la cuerda que dejaste al principio. Envuelva los extremos de la cuerda alrededor del rollo que acaba de formar, donde lo sostiene de su mano dominante. Apriete la cuerda con fuerza y ​​anúdela. Debes poder llevarlo sosteniéndolo por los extremos que acabas de atar.
    • Incluso si la parte inferior del rollo parece desalineada, no importa mientras la parte superior esté limpia y apretada.


  13. Pase un bucle libre a través del bucle que sostiene en su mano dominante. Deje aproximadamente un metro libre y tome el resto con la mano con la que sostiene la U al revés. Suelta el rollo mientras pasas el extremo libre adentro. Planche el extremo de la cuerda en el bucle que se forma en la parte superior del paquete de cuerda para atarlo con una media llave, sin soltar la otra mano. Pase la mano por el agujero que acaba de crear, entre la parte superior del haz de la cuerda y los extremos que acaba de terminar. Atrapa los extremos libres y pásalos a través del agujero, solo hasta la mitad, para formar un bucle.
    • Enrolle los extremos de la cuerda alrededor del lazo grande dos o tres veces con fuerza para crear una soga gruesa. Haz entre cinco y diez turnos. Depende de usted decidir el grosor. Si necesita más holgura, desenrolle un poco la cuerda.
    • Tome un bucle libre y páselo a través de la soga. Pase el resto de la cuerda a través del lazo que se forma, como una puntada de ganchillo.


  14. Ate el paquete de la cuerda con fuerza. Arrastre el lazo sobre el lazo enrollado para colocarlo sobre el nudo que acaba de hacer. Luego, jale el extremo de la cuerda que sobresale para apretar el nudo y asegurarlo.
    • La cuerda ya está lista para ser transportada. Puedes meterlo en tu bolsa de cuerda o mochila o colgarlo en tu arnés. Verifique lo que está bien adjunto.


  15. Haz una mochila. Si deja más holgura, puede llevar su cuerda como una mochila. Esto será útil si no tiene una mochila a mano o si desea repartir la carga con su compañero de escalada. Pase el manojo de cuerda sobre su espalda, tome los dos extremos de la cuerda libre y páselos por encima de los hombros antes de cruzarlos en el pecho. Luego pídales que pasen por debajo de sus brazos y luego por la parte inferior del paquete de cuerdas, en su espalda y finalmente alrededor de su cintura. Mantenga el rollo en su lugar con un nudo cuadrado.
    • Esto será especialmente útil si su cuerda se moja debido a la nieve. Nunca suba bajo la lluvia o cuando llueve, porque es más probable que la roca se rompa. Esto se debe al peso extra que trae el agua.
    • Si ya lleva todo el equipo de escalada en su mochila, es decir, sus botines, sus arneses, sus mosquetones, sus cintas exprés, su vaca, etc., su compañero solo puede agarrar la cuerda y llevarla como una bolsa mochila!