Cómo grabar una canción en casa fácilmente

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo grabar una canción en casa fácilmente - Conocimiento
Cómo grabar una canción en casa fácilmente - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer un estudio en casa Guardar instrumentos Guardar rápidamente Guardar canciones con aplicaciones

¿Vienes a describir una canción que te gustaría grabar? ¡Puedes hacerlo fácilmente en casa sin la necesidad de alquilar un estudio de grabación o tener un ingeniero de sonido! ¡Solo necesita una computadora de rango medio, un micrófono y un instrumento musical como una guitarra o un teclado para obtener un resultado de buena calidad!


etapas

Método 1 Haz un estudio casero

  1. Consigue algunas cosas buenas. Para grabar su voz para tener un buen sonido, puede usar un sistema acústico como SnapRecorder.


  2. Elija un software MAO. El software de música asistido por computadora es la plataforma en la que grabará y mezclará sus canciones. Hay, por ejemplo, ProTools, Logic, Cubase o Audacity ... Si tienes una Mac, GarageBand ciertamente ya está instalado.


  3. Configura el hardware. ¿Qué instrumentos usarás? Una guitarra ? Un teclado ? Un bajo? ¿Vas a agregar un ritmo de batería? Si está grabando un tambor acústico, necesita micrófonos adecuados. Para otros, necesitas cables y quizás un amplificador para guitarra y bajo.



  4. Conecta tu guitarra. Si usa una guitarra, conéctela al amplificador como lo haría en el escenario. Luego colocará un micrófono frente al altavoz.
    • Si tiene una tarjeta de sonido externa, normalmente puede conectar cables jack de 6.35. Si se conecta directamente a la entrada de su computadora, necesita un convertidor 6.35 (macho a hembra) 3.5 (minijack). En algunas computadoras, hay una entrada y una salida separadas, en otras, la entrada y la salida requieren solo un cable.


  5. Registro. Configure su software MAO para reconocer el instrumento que está utilizando y la entrada de audio donde está conectado. Puedes hacerlo tanto en mono como en estéreo.

Método 2 de 3: Instrumentos de grabación




  1. Coloque un micrófono delante del amplificador. Para grabar la guitarra, coloque un micrófono (si es posible en un soporte para micrófono) frente al amplificador y configure el software para recibir la señal.


  2. Graba la batería. La forma más fácil es usar una caja de ritmos virtual o bucles. Algunos programas como Acoustica Mixcraft o GarageBand tienen algunos.


  3. Cambiar a teclados. Conecte el teclado directamente con un cable de audio o úselo como un controlador para controlar un sintetizador virtual usando un cable midi o un cable USB. Para escuchar, use auriculares o altavoces pequeños (auriculares de estudio).


  4. Añadir otros instrumentos. Para un saxofón, acordeón, violín o piano acústico, debe tener un micrófono que conecte a la entrada de audio de la computadora (o tarjeta de sonido).


  5. Terminar con la voz. Puede usar un micrófono que conecte a la entrada de audio de la computadora (como lo ha hecho para la guitarra) o un micrófono USB. Las pastillas Rock Band o Guitar Hero funcionan perfectamente. Algunos músicos incluso han diseñado álbumes completos con este tipo de micrófono, ¡así que no dudes en probarlo!

Método 3 de 3: Guarda rápidamente



  1. Usa tu teléfono La calidad de grabación de los dispositivos móviles está mejorando día a día. Cuando tenga una idea, puede inmortalizarla de inmediato en su teléfono para poder conservarla y luego trabajar en ella nuevamente antes de comenzar a hacerlo más tarde con su computadora. Solo tiene que presionar el botón de grabación y colocar el dispositivo cerca del instrumento o frente a su boca para cantar.
    • Intente descargar aplicaciones de mejor calidad que la grabadora que originalmente está en su teléfono inteligente. Hay grabadoras HD económicas (unos pocos euros), que son mucho más baratas que un software informático.


  2. Consigue una grabadora portátil. Las grabadoras digitales portátiles son ideales para llevar el sonido sobre la marcha cuando no hay ruido a su alrededor. Para mantener una idea o grabar en vivo cuando ensayas con otros músicos, son muy prácticos. Luego puede escucharse de inmediato y transferir su audio a su computadora en formato MP3 para guardarlos o para escuchar a otros músicos o sus amigos.


  3. Consigue un viejo estéreo portátil. Le permitirá grabar música analógica como el grupo Mountain Goats que ha producido el álbum completo en un boombox (muchas personas los siguen). También puede ayudarlo a mantener las sesiones de ensayo o atenuar las ideas que pueden pasar por su mente en cualquier momento.
    • Si tiene una vieja grabadora, obtenga una cinta en blanco, presione el botón registro y jugar lo suficientemente cerca del dispositivo. Puede mejorar la calidad del sonido conectando un micrófono a la entrada de audio con el cable apropiado.

Método 4 de 4: guardar canciones con aplicaciones



  1. Selecciona una reproducción. Puede encontrar muchas pistas instrumentales (pistas de acompañamiento) en YouTube. ¡Úselo para cantar su melodía o tocar un instrumento!


  2. Componga una melodía adecuada para la reproducción. Escucha la reproducción e inventa una melodía. Cuando tienes en la cabeza una melodía de un estilo que te gusta, el resto es muy fácil.


  3. Crea una e. Escriba una carta electrónica llamativa con palabras y frases simples que atraerán a las personas que la escucharán más tarde.


  4. Guarda la reproducción. Utilice para esto una aplicación como TubeSave. Luego cárguelo al software, por ejemplo Easy Media Creator 10 (de Roxio). Tienes la base de tu canción.


  5. Usa una tableta. Si tiene una tableta como un iPad o un Kindle Fire HD, descargue una buena grabadora digital. Luego, suba la reproducción a su teléfono, para que esté perfectamente organizado. Escuche la reproducción con auriculares, presione el botón registro desde la aplicación de la tableta y cantar la melodía. Entonces podrás.


  6. Transfiere la grabación a tu computadora. Ahora puede agregar otra voz con la aplicación para armonizar la canción.


  7. Ajusta el volumen. Modele el volumen de grabación y escucha de sus voces para que estén equilibradas con la reproducción instrumental.


  8. Guarda tu trabajo. Graba tu canción en un CD y haz que tus amigos y el mundo la escuchen.



  • Una o más pastillas
  • Instrumentos musicales
  • Software MAO
  • Una computadora con al menos 2 gigabytes de RAM
  • Adaptador de cable jack 6.35 a 3.5 minijack
  • SnapRecorder
  • Mucha musica