Cómo quitar un insecto de tus oídos

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo quitar un insecto de tus oídos - Conocimiento
Cómo quitar un insecto de tus oídos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparándose Retire la operación de eliminación de insectos 8 Referencias

La presencia de un insecto en tu oído puede asustarte. Este incidente puede ocurrir durante el sueño o durante actividades al aire libre, cuando un ácaro, una cucaracha, una mariquita o un escarabajo ingresa al canal auditivo. Los entomólogos creen que los insectos hacen esto cuando buscan calor o comida. Cualquiera sea la razón, la presencia de un insecto en su oído nunca es agradable. Deberá eliminarlo para evitar sordera, lesiones e infecciones.


etapas

Parte 1 Preparándose



  1. Haz un chequeo. Esto es para asegurarse de que haya un insecto en su oído. De hecho, el dolor puede ser causado por muchos factores, como una alergia o un cambio en el clima. La presencia de un insecto puede ser dolorosa. Por lo general, causa inflamación del tejido, hemorragia o crepitación. Incluso puede sentir picaduras o picaduras en el oído. Su audición también puede disminuir o puede marearse.


  2. ¡No pierdas la calma! Esta es la mejor reacción, incluso si la presencia de un insecto en el oído puede asustarlo. De hecho, si usted es demasiado activo, el insecto puede ir al fondo del canal auditivo y dañar órganos sensibles como el tímpano y el oído interno.



  3. No inserte un instrumento en su oído. Deberá evitar lastimarse o empujar al insecto más hacia el interior. Recuerde que su oído contiene una red de nervios muy finos. Correrá el riesgo de una lesión nerviosa si utiliza herramientas como hisopos de algodón o pinzas. Por lo tanto, no intente eliminar o eliminar el error usted mismo.


  4. Localizarlo. Si ha alcanzado su tímpano, lo mejor es visitar a su médico para extraerlo. Haga que alguien mire la parte inferior de su oído para localizar e identificar el cuerpo extraño con una linterna o una lupa. Por lo tanto, tendrá una idea suficientemente precisa sobre la naturaleza del objeto que le molesta.


  5. Colócate en una posición cómoda. El objetivo es facilitar la eliminación del insecto. Puede sentarse e inclinar la cabeza para que su amigo pueda examinar fácilmente su oído. De lo contrario, puede acostarse de lado con la oreja afectada hacia el techo.

Parte 2 Eliminar el insecto




  1. Revuelve tus oídos. La fuerza de la gravedad puede ser suficiente para hacer caer al insecto. Incline la cabeza hacia el piso y revuélvala. Tire del lóbulo de la oreja hacia afuera y muévalo hacia arriba y hacia abajo. Si el insecto no está en el fondo del canal auditivo, puede caerse por sí solo.


  2. Déjalo en paz. Puede hacerlo si todavía está vivo y si no está en la parte inferior de la oreja. De hecho, para permitir que el insecto salga, deberá mantener la calma y abstenerse de introducir objetos o los dedos en la oreja.


  3. Haz un lavado interno. Inyecte agua caliente en su oído con una jeringa o gotero. Mantenga la cabeza erguida y tire de la oreja para acceder al canal auditivo. Envía suficiente agua caliente. Luego, incline la cabeza hacia un lado para vaciar la oreja. No irrites tu canal auditivo si crees que tu tímpano ha sido perforado, para no agravar tu situación.


  4. Mata al insecto con aceite mineral. Para este propósito, vierta una o dos gotas de aceite mineral, aceite de bebé o aceite de oliva en su canal auditivo. De esta manera, evitará una mordida o perforación del tímpano.


  5. Consulta a un médico. Puede intentar eliminar el insecto utilizando una aspiradora especial, que generalmente se usa para eliminar el cerumen. No intente este método usted mismo, para evitar accidentes. Es mejor ir a la sala de emergencias o clínica para deshacerse del error en buenas condiciones.

Parte 3 Recuperarse de la operación



  1. Verifique que el inserto esté completo. Examínelo para asegurarse de que no se pierda nada y de que no haya dejado nada en el oído. Si olvida parte del insecto, puede tener problemas como una infección. En general, es mejor hacer una inspección cuidadosa de los cuerpos extraños que extrae de su oído.


  2. Controlarse a sí mismo. Retirar un animal vivo de la oreja no es fácil. El lavado o la aspiración del canal auditivo también pueden causar mareos leves debido al estrés en el oído medio. Evite pararse abruptamente y hacer ejercicio durante al menos un día después de la operación.


  3. Esté atento a los signos de infección. El insecto puede haber dañado su oído antes de la extracción. Los signos de infección incluyen hinchazón, mareos, disminución de la audición, fiebre y dolor.


  4. Haga un seguimiento médico. Si no está seguro de haber eliminado todos los errores o tiene miedo de una infección, consulte a su médico para asegurarse de que goza de buena salud. Puede recomendar un otorrinolaringólogo (ENT), un especialista en oído, para los diagnósticos de seguimiento.