Cómo convertirse en un muy buen jugador de bádminton

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo convertirse en un muy buen jugador de bádminton - Conocimiento
Cómo convertirse en un muy buen jugador de bádminton - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Dominando lo básico Explotando las debilidades del oponente Dominando técnicas más avanzadas Referencias

El bádminton es un deporte divertido y también es una excelente actividad deportiva. Para ser un jugador de bádminton de primer nivel, debes tener un juego de pies rápido, una buena técnica y un sentido de estrategia. Si ya sabes jugar al bádminton, pero quieres mejorar, encuentra algo para maximizar tus fortalezas y explotar las debilidades de tu oponente.


etapas

Parte 1 Domina lo básico



  1. Siempre golpee el centro del volante. Tienes que apuntar a la ronda de goma en la punta blanda del volante. Practica mirar el centro del volante que se te pasa por la cabeza cuando golpeas.


  2. Golpee el volante en la parte superior de su arco. Para aprovechar la velocidad y la altura generadas por el volante, golpéelo en la parte superior de su proa. Esto le permitirá tirar con fuerza y ​​tener más control sobre la posición del volante. No espere hasta que el volante se le caiga o perderá impulso y altura.



  3. Siempre vuelve al centro de la cancha. No se quede fuera de posición después de golpear el volante. Vuelve al medio del campo. Tu oponente tendrá más dificultades para hacerte correr si estás bien posicionado. Mantenerse en el medio del campo brincando de pie lo prepara para el próximo disparo y lo coloca en la posición de espera.


  4. Golpee el volante hacia la línea de fondo. Requiere precisión y fuerza y ​​tu oponente tendrá que retroceder y tener algo de fuerza para devolver el volante. Si no está seguro de dónde devolver el volante, apunte un poco antes de la línea de base para evitar cometer un error tirando el volante fuera de la cancha.


  5. Practica tu juego de pies. El bádminton es como el tenis, el éxito radica en el juego de pies. Si se queda quieto, con los pies apoyados en el suelo, no podrá devolver el volante. Mantente equilibrado de puntillas, muévete de derecha a izquierda, hacia atrás, esperando agarrar el volante. No seas perezoso cuando intentes devolver el tiro, haz movimientos leves hasta que el volante esté en la mejor posición para alcanzarlo.



  6. Practica el servicio corto. Ya sea que juegues individuales o dobles, el servicio corto sorprenderá a tu oponente. No esperará eso y es posible que no pueda alcanzar la rueda. Para servir en corto, no golpee el volante suavemente o puede caer a su lado de la red. Golpee el volante en la parte superior de la raqueta en lugar de en el centro.


  7. Practique servicios largos jugando solteros. En juegos individuales, servir mucho tomará a tu oponente por sorpresa. Podría enfrentar el volante y perderlo por completo o puede no tener la fuerza suficiente para devolverlo. Para servir lejos, deje que el volante caiga frente a usted y levante la raqueta detrás de usted, al nivel de sus hombros, para dar más holgura antes de lanzar hacia adelante para golpear.


  8. Nunca te rindas. Siempre trata de atrapar la rueda. Si golpeas el volante y no lo haces constantemente, puedes sorprender a tu oponente y él caerá al suelo sin ser desafiado.

Parte 2 Explotando las debilidades del oponente



  1. Aprende el juego de tu oponente. Cuando juegues contra un nuevo oponente, en competición o de manera amistosa, debes evaluar el juego de tu oponente durante tu calentamiento. Observe algunos detalles: ¿el jugador juega de forma agresiva o defensiva? ¿Cuál es el tiro dominante: de derecha o de revés? Hay otras debilidades, como un juego de pies deficiente o un retorno de volante más débil que podría explotar.


  2. Mueve a tu oponente. No golpee sus disparos siempre en la misma dirección. Serías predecible Varíe los disparos y alterne el amortizado seguido de disparos en la línea de base. Mueve a tu oponente de derecha a izquierda del campo. Moverse desde la parte inferior de la cancha hacia el frente es particularmente complicado a menos que tu oponente tenga pies muy ágiles.


  3. Dispara por el revés de tu oponente. Muchos jugadores son más débiles en el revés. Además, trate de ver si regresa menos volando. Si el revés es más débil, continúe y explote esta debilidad.


  4. Golpea un tiro simple y corto. Cuando estés en la red, simplemente golpea el volante muy corto, justo encima de él hacia tu oponente. Será tomado por sorpresa y tendrá que correr. Es un muy buen disparo si está en segundo plano.


  5. Cambiar la dirección del volante. Si tu oponente envía el volante derecho hacia ti, devuélvelo en una dirección totalmente diferente en lugar de mirarlo. Funciona particularmente bien si el volante tiene un buen impulso. Si eres rápido, puedes cambiar el volante sin darle tiempo a tu oponente para reaccionar.


  6. Golpear un cojín seguido de un tiro de línea de fondo. Si dominas a lamorti, úsalo para hacer correr a tu oponente. Luego, golpea fuerte en la línea de fondo. No solo tu oponente tendrá que ser rápido, sino que también lo sorprenderás. También es una buena manera de cansarlo.


  7. Impone tu juego a tu oponente. Si te gusta jugar neto, sirve corto, amortiza y todo lo que necesitas para asegurarte de que el oponente no pueda golpear la rueda en el fondo. Si se siente más cómodo en la línea de base, sirva para que no sea posible atraerlo a la red. Consígalo fuera de control jugando su estilo de juego y optimizando sus fortalezas.

Parte 3 Dominando técnicas más avanzadas



  1. Dale el efecto a tus disparos. Le dará un efecto a su volante que tomará una dirección difícil de predecir. Para dar efecto a su disparo, prepárese para lanzar normalmente, luego mueva la raqueta hacia adentro y perpendicular al centro del volante. Tu oponente espera que golpees el volante en línea recta mientras que, de hecho, se volverá hacia él mismo en la cancha.


  2. Da el efecto a tus depreciaciones. Para hacer esto, mueva la raqueta perpendicularmente sobre el centro del volante cuando esté en el aire. Perderá impulso y caerá rápidamente al otro lado de la red.


  3. Haz un gran éxito. Ahí es cuando golpeas con todas tus fuerzas en la parte superior del volante. Apunte su mano libre al volante con precisión y gire la raqueta sobre su cabeza para golpear el centro del volante fuerte y al suelo al otro lado del campo. El smash es similar al servicio de tenis.
    • Cuando aplastas el volante, apuntar es tan importante como la fuerza. No golpee el volante de la manera incorrecta y tan fuerte como pueda; debe intentar apuntarlo lo más lejos posible de su oponente o directamente sobre él para atraparlo con la guardia baja.


  4. Salta antes de golpear la rueda para hacer un gran golpe. Una vez que domines el éxito, puedes practicar saltando. Esto le da aún más velocidad y dejará caer la rueda del lado de tu oponente aún más rápido. Salta 30 centímetros, coloca tu pecho y tu cuerpo en la dirección en que quieres ver caer tu volante y golpea el centro de su arco.


  5. No siempre aplastar. Este tipo de disparo debe usarse cuando el volante está en el aire y tienes tiempo para prepararlo. Esto debería marcar el punto a su favor.Si haces un golpe cada vez que tienes la oportunidad, cansarás tu brazo y te arriesgarás a tirar de la red en el momento equivocado.


  6. Siempre planifica tu próximo tiro. Un principiante está feliz de devolver el volante al otro lado de la red. Un jugador confirmado entiende que un buen juego de bádminton es como un juego de ajedrez. Debemos pensar en su disparo para colocar al oponente donde queremos y anticipar el próximo disparo. Siempre planifique su próximo movimiento y anticípese al oponente.