Cómo despedir a alguien

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 28 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo despedir a alguien - Conocimiento
Cómo despedir a alguien - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Pasar a la acción Encontrar una queja formal Emplear medios indirectos Referencias

De vez en cuando, uno de sus colegas se aburre de todos, pero si trabajas con alguien que es verdaderamente incompetente, puede ser una amenaza para tu seguridad o la de tus otros colegas. Del mismo modo, si trabaja con alguien que excede los límites en el trabajo de manera significativa y moral, entonces puede ser el momento de actuar.


etapas

Parte 1 Pasar a la acción



  1. Asegúrese de tener una razón legítima para que esta persona sea despedida. No amar a esta persona no es razón suficiente para tratar de hacerle perder su trabajo. Recuerde, incluso si usted y su compañero de trabajo no lo escuchan, él puede necesitar este trabajo para alimentar a su familia. Tómese el tiempo para preguntarse si realmente quiere ser la causa de este trastorno. Tienes una buena razón si tu colega:
    • interfiere con tus habilidades laborales,
    • interfiere con las habilidades laborales de otra persona,
    • roba el tiempo de la empresa siempre llegando tarde, perezoso o no cooperando,
    • crea un ambiente de trabajo hostil o contraproducente,
    • Acosarte sexual, física o verbalmente a ti o a cualquiera de tus colegas.



  2. Encuentra apoyo. Su argumento parecerá mucho más válido si cuenta con el apoyo de sus otros colegas. Pregunte para ver si alguien más siente lo mismo por usted que este empleado.
    • Traiga el tema de una manera diplomática. Evite difundir rumores o tratar de convencer a la gente de que odie al colega en cuestión. En cambio, haga preguntas como: "Entonces, ¿qué piensa de este comportamiento? "¿Has notado que Quuntel es increíblemente grosero con los clientes por teléfono? O "¿Soy el único que se ha dado cuenta de que siempre llega tarde al trabajo? "
    • Si encuentra que uno o más colegas están de acuerdo con sus quejas, pregúnteles si estarían dispuestos a unirse a usted para presentar una queja más formal.


  3. Comience por vigilar a esta persona. Preste atención al comportamiento de su colega en el trabajo para que pueda reunir pruebas sustanciales cuando presente una queja. Presta atención a sus abusos significativos y escríbelos.
    • Mantenga un registro de horas, fechas y descripciones detalladas de estos incidentes para que su argumento parezca más válido, además de darle a su supervisor algo para revisar. Será más fácil si tiene las mismas horas que su colega y trabaja en el mismo lugar.
    • Trate de diferenciar entre abusos graves que afectan su trabajo y abusos menores. Olvídate de limpiar alrededor de la máquina de café no es muy serio en comparación con ir a trabajar lleno.

Parte 2 Presentar una queja formal




  1. Programe una reunión con su gerente o supervisor. Use su criterio para determinar quién es la persona más adecuada para conocerlo en este tema. Planee reunirse en persona, si es posible.
    • Traiga sus notas escritas cuando se encuentre con su supervisor e invite a otros colegas (si los hay) a quienes también les gustaría quejarse.
    • Pida que su queja sea anónima. De esta forma, evitarás convertirte en enemigo del colega en cuestión.
    • Evite enviar la queja porque es fácil de ignorar y menos formal que una reunión cara a cara. También deja un registro escrito de su queja, mientras que debe borrar el vínculo entre usted y el caso.


  2. Planifica tu discurso. Piense en los puntos que le gustaría plantear y practique recitándolos con voz tranquila. Si está en plena frustración, su jefe probablemente pensará que este es un problema personal que está planteando en lugar de una queja seria en interés de la empresa.
    • Destaque las cualidades de esta persona: "Realmente me gusta Martin, de verdad. Es divertido, es un buen tipo y espero que vuelva a la normalidad, pero lo estoy buscando. "
    • No le pidas a tu supervisor directamente que lo despida. Si él pregunta: "¿Qué debo hacer? "Hágales saber cuáles son sus preferencias, pero no depende de usted tomar esa decisión.


  3. Deje que su supervisor maneje la situación. Una vez que haya presentado una queja formal, ya no es su responsabilidad seguir vigilando a esa persona o intentar que la despidan. Concéntrese nuevamente en su propia vida en el trabajo y fuera, y solo trate de mantenerse alejado del colega en cuestión si le molesta.

Parte 3 Usando medios indirectos



  1. Establezca situaciones que dificulten el trabajo para su colega. Antes de dañar a su colega, ayúdelo a sabotearse a sí mismo.
    • Si esta persona llega constantemente tarde al trabajo, invítelos a salir después del trabajo muy tarde.Paralelamente, organice una reunión muy temprano a la mañana siguiente con su director, asegurándole que su colega estará allí. Muéstrate con los ojos bien abiertos y listos para trabajar. Finja no entender por qué su colega no pudo aparecer en la reunión.
    • Si su compañero de trabajo no puede evitar jurar frente a los clientes, pídale a su abuelo ultracatho que invite a amigos de la iglesia a que vengan cuando su colega esté en el mostrador. Deja que se quejen con el gerente entonces.


  2. Piensa en soluciones creativas. A veces solo quieres deshacerte de alguien. Es hora de silenciar al Jim Halpert que está en ti y sacar la lágrima nuclear. Sin embargo, tenga mucho cuidado si intenta manipular los eventos para que despidan a su colega, a riesgo de encontrarse en la pared.
    • Ordene productos para adultos y pídalos a la oficina de su colega, pero no especifique el número de la oficina para que la persona que los entregue no pueda encontrarlos. Cuanto más inapropiada sea la entrega, mejor.
    • Salta a la computadora de tu universidad y envía obscenos, pero creíbles para tu jefe.
    • Reemplace su fondo de pantalla con una imagen pornográfica. Dígale a su jefe que quiere verlo colocándolo junto a la oficina de su colega. Haga esto al comienzo del día, antes de que su colega tenga tiempo de notarlo.


  3. ayudarlo. Probablemente su primera reacción será querer dejar caer a su colega de inmediato, pero todos los escenarios que lo empujarán a la puerta serán buenos para usted. Esto puede significar recomendar a su colega para un puesto que pueda interesarle o repetirle hasta qué punto el puesto que ocupa actualmente es nulo para obligarlo a renunciar. Si él piensa que está actuando en su propio interés, le estás haciendo un favor.