Cómo quitar las manchas viejas de durin de su alfombra

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar las manchas viejas de durin de su alfombra - Conocimiento
Cómo quitar las manchas viejas de durin de su alfombra - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use líquido para lavar platos Use vinagre, bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno Pruebe otras soluciones12 Referencias

Será más fácil quitar la mancha de orina de la alfombra de su perro si todavía está fresca, pero en algunos casos es posible que no esté en casa al orinar sobre ella. Afortunadamente, puede eliminar las viejas manchas de orina seca con productos comunes para el hogar, como detergente líquido y bicarbonato de sodio. Si eso no funciona, puede intentar utilizar productos comerciales o pedir ayuda a un profesional.


etapas

Método 1 Use líquido para lavar platos

  1. Mezcle media cucharada de jabón en 250 ml de agua tibia. Una vez que lo hayas hecho, revuelve todo hasta que se forme espuma.


  2. Aplica la solución directamente sobre la mancha. Cubra toda la mancha con la mezcla hecha de detergente y agua. El área a tratar debe estar completamente húmeda con la mezcla.


  3. Esponja el lugar con una toalla de papel. Con una hoja de toallas de papel, trate de absorber la mayor cantidad de líquido de lavado posible. Si tiene problemas para eliminar el exceso de jabón, puede usar una aspiradora.



  4. Repita los pasos anteriores hasta que la mancha desaparezca. Una vez que haya terminado, vierta agua limpia en el lugar donde estaba la mancha para no dejar rastro de líquido para lavar platos. Seque toda el área con una toalla de papel.

Método 2 Use vinagre, bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno



  1. Mezcle el vinagre blanco y el agua en partes iguales. Idealmente, debe usar suficiente para preparar la solución para absorber el área manchada.


  2. Frota la mancha con un paño empapado en la solución de vinagre. Presione el paño contra la mancha para que entre la solución. Evita frotarlo.



  3. Aplique un poco de la solución directamente a la mancha. De hecho, debe estar completamente cubierto con la solución. Sin embargo, debe tener cuidado de no esparcir el vinagre en áreas limpias de la alfombra.


  4. Frota la mancha empapada con la solución usando un cepillo para fregar. Presione firmemente y frote el cepillo contra la mancha con movimientos de ida y vuelta en la superficie donde el perro ha orinado. Si no tiene un cepillo de fregar, puede usar un cepillo de dientes.


  5. Seca la mancha con una toalla de papel. Hazlo hasta que el área esté seca. Si es necesario, use varias toallitas.


  6. Espolvorea el bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio ordinario vendido en los supermercados hará el trabajo. Deje una capa delgada en toda la superficie a tratar.


  7. Prepara una mezcla con peróxido de hidrógeno. Más específicamente, mezcle una cucharadita de líquido para lavar platos con 120 ml de peróxido de hidrógeno al 3%. Después de eso, mezcla todo bien.


  8. Aplique la solución de peróxido de hidrógeno a la mancha. Vierta solo un poco, luego frótelo con el cepillo, moviéndolo de un lado a otro. Presione el cepillo firmemente para que el peróxido de hidrógeno y el bicarbonato de sodio penetren bien en la suciedad.


  9. Seque el área con una toalla de papel. Una vez que haya terminado el procedimiento, intente dejar el lugar lo más seco posible para que no quede rastro de la solución en la alfombra. Si es posible, use una aspiradora para eliminar todo rastro del producto de limpieza.

Método 3 Pruebe otras soluciones



  1. Compre un producto comercial para eliminar las manchas. Estos productos contienen enzimas que ayudan a eliminar las manchas y los olores durante la durina. Aplique el producto sobre la mancha y siga las instrucciones proporcionadas por el fabricante en la etiqueta.
    • Considere comprar un producto diseñado específicamente para eliminar las manchas de orina del perro.
    • Si cree que alguno de los ingredientes del producto puede ser dañino para su familia o perro, compre un producto etiquetado como "orgánico" o "natural".


  2. Alquile una máquina de limpieza de alfombras. Hazlo para tratar las manchas difíciles. Busque en Internet "alquiler de máquinas de limpieza de alfombras" con el nombre de su ciudad. Si no desea utilizar el producto químico suministrado con la máquina, puede reemplazarlo con un limpiador natural o utilizar una solución casera. En cualquier caso, siga las instrucciones proporcionadas por la empresa de alquiler para deshacerse de la mancha.


  3. Contrata a un profesional. Puede contactar a un especialista en limpieza de alfombras para que lo ayude a eliminar la mancha. El profesional tendrá las máquinas y productos necesarios para eliminar todas las manchas y el olor que emana.



  • Líquido para lavar platos
  • Toallas de papel
  • Lammoníaco
  • Un aspirador
  • Vinagre blanco
  • Un cepillo de fregar
  • Bicarbonato de sodio
  • Peróxido de hidrógeno
  • Una tela