Cómo eliminar lunares sin cirugía

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo eliminar lunares sin cirugía - Conocimiento
Cómo eliminar lunares sin cirugía - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Obtenga un topo seguro. Qué evitar. Pruebe métodos caseros no verificados. 10 Referencias

Los lunares son una acumulación de células pigmentadas que aparecen como puntos marrones o negros en la piel. Si tiene un lunar que le gustaría eliminar, la forma más segura y efectiva de hacerlo es consultar a un médico para que un profesional pueda eliminarlo. Es un procedimiento simple que solo dura unos minutos. Al tratar de eliminar un lunar usted mismo, podría causar la aparición de cicatrices más grandes que si lo hubiera hecho un profesional. Si realmente no desea someterse a una cirugía, intente blanquear el lunar con un remedio casero.


etapas

Parte 1 Obtener un lunar eliminado de forma segura



  1. Haga una cita con su dermatólogo. Nunca te arrepentirás de haber privilegiado tu seguridad para hacerte retirar tu marca de belleza. Es extremadamente importante que un profesional revise su lunar en lugar de tratar de eliminarlo usted mismo, incluso si simplemente desea eliminarlo por razones estéticas. Cuando vea a su médico, él puede decirle si el lunar es potencialmente cancerígeno. Si este es el caso, la única forma segura de eliminarlo es llamar a un profesional, ya que otros métodos no podrán tratar adecuadamente las células cancerosas.
    • Si no tiene un dermatólogo, consulte a su médico.
    • Si no tiene una mutual, trate de encontrar un hospital cerca de usted que ofrezca servicios de extracción de lunares.
    • Sepa que algunos médicos tienen la oportunidad de eliminar lunares en su práctica.



  2. Determine si se necesita una biopsia. Al momento de la cita, el médico examinará el lunar para ver si parece cancerígeno. Si el lunar muestra signos de melanoma u otros tipos de cáncer de piel, el médico le recetará una biopsia para ver si hay células cancerígenas. Si este no es el caso, el médico puede proceder a la extracción del lunar.
    • Durante una biopsia, se toma una muestra del lunar y se envía a un laboratorio.
    • Si la biopsia es positiva, necesitará tratamiento. Si es negativo, puede optar por conservar el lunar o eliminarlo.


  3. Pregunte si es posible afeitado el topo Afeitar el lunar es un procedimiento que consiste en afeitar el lunar para eliminarlo de la superficie de la piel. Se administra un anestésico local cerca del lunar para que no sienta dolor durante el procedimiento (excepto el causado por la aguja de la jeringa). No hay necesidad de hacer puntos después. Este procedimiento dejará una pequeña cicatriz en la piel.
    • En algunos casos, el área puede ser cauterizada usando una herramienta que quema las capas de la piel y reduce las posibilidades de que el lunar vuelva a crecer.
    • Esta opción podría ofrecerse para moles no cancerígenos y relativamente pequeños. Los lunares que cubren una superficie amplia son demasiado grandes para ser afeitados y cauterizados.



  4. Realice la extracción quirúrgica si es necesario. Si el lunar es cancerígeno o si cubre una gran parte de su cuerpo, seguramente debe eliminarse mediante extracción quirúrgica. Después de una anestesia local, el dermatólogo realizará una incisión más profunda para eliminar el lunar y los tejidos que lo rodean, para evitar que vuelva a crecer. La herida se cierra con puntos diseñados para dejar la menor cantidad posible de cicatrices.
    • Si bien esto puede ser una intervención importante, la extracción quirúrgica es un procedimiento médico rápido. La intervención en sí solo dura unos minutos.
    • Como solo se necesita anestesia local, puede irse a casa y continuar haciendo lo que normalmente hace.
    • Asegúrese de cuidar la herida. Es posible que deba volver al médico para obtener los puntos.
    • Para este procedimiento, la incisión es muy pequeña. Si crecen pelos, el médico debe cortarlos en la raíz.


  5. Considera la crioterapia. Este es un tratamiento común para eliminar lunares que se congelarán con nitrógeno líquido colocado en un aplicador de algodón. Este método se usa con frecuencia, puede haber varios efectos secundarios que generalmente desaparecen rápidamente.
    • Su médico general o un dermatólogo puede realizar este procedimiento en su sala de consulta. En algunos casos, las enfermeras tienen derecho a la crioterapia.
    • Al hacer la crioterapia, no será posible enviar tejido a un laboratorio para su análisis porque se congelará.


  6. Considera el tratamiento con láser. Algunos médicos y dermatólogos pueden eliminar lunares incómodos con el tratamiento con láser. Consulte con su médico o dermatólogo para determinar si esta solución es adecuada para usted.


  7. Considere la electrocirugía. Esta es otra posibilidad con la que puede hablar con su médico. Este tipo de intervención ayuda a controlar el sangrado que puede ocurrir y, por lo tanto, reduce el riesgo de complicaciones, al tiempo que promueve la recuperación rápida y deja una cicatriz casi invisible.

Parte 2 Saber qué evitar



  1. Evite usar cremas para eliminar un lunar. Estos tipos de cremas generalmente se encuentran en Internet y se venden como reemplazos económicos y no invasivos para la cirugía. De hecho, estas cremas pueden crear bolsas profundas en su piel, ya que cruzan el lunar y se sumergen profundamente en la piel causando daños irreparables. La pequeña cicatriz dejada por la cirugía es ridícula en comparación.
    • Además, estas cremas no están interesadas en la naturaleza cancerígena o no del lunar. Puede ser muy peligroso aplicar sobre un lunar cancerígeno. Las células cancerígenas podrían permanecer en la piel y eventualmente salirse de control sin que te des cuenta.
    • No use crema u otros productos sin consultar primero a su médico.


  2. Esté atento a un lunar que cambia. Si no le gusta la idea de tener que someterse a una cirugía, puede sentirse tentado a dejar su lunar tal como está y olvidarlo. En general, este es un comportamiento sin problemas a menos que note que el lunar cambia con el tiempo. Un cambio en la forma del lunar puede ser un signo de la presencia de células cancerígenas. Use los criterios ABCDE para examinar su lunar. Si nota los siguientes signos, haga una cita con su médico.
    • Una forma lasimétrica. Si su lunar tiene dos mitades que no son iguales, podría ser un signo de cáncer.
    • la BOrd. Mire el contorno del lunar, deben ser regulares, no torcidos.
    • la Colour. Deben examinarse los lunares que han cambiado de color, tienen varios colores o tienen gradaciones del mismo color.
    • la Diamètre. Si su lunar mide más de 5 milímetros y continúa creciendo, hágalo revisar.
    • laÉla evolución. Observe los cambios en su lunar que ocurren durante semanas o meses.


  3. Protege tu piel de los rayos UV. Esto ayuda a prevenir la formación de lunares. La exposición a la luz solar puede causar la aparición de nuevos lunares. También puede transformar o producir lunares cancerígenos ya presentes. Asegúrese de protegerse de los rayos UV para que no vea aparecer nuevos lunares y mantenga los que tiene saludables.
    • Use protector solar con un IPS de 30 o más, incluso en invierno. Su protector solar también debe ofrecer un amplio espectro de protección contra los rayos UVA y UVB. Además, ella resiste el agua.
    • Intenta proteger los lunares del sol cubriéndolos.
    • No use una tumbona.

Parte 3 Pruebe métodos caseros no verificados



  1. Tenga en cuenta que algunas cosas no funcionan. Los tratamientos naturales generalmente se basan en consejos personales de personas que han logrado un resultado. Sin embargo, tratarse un lunar de esta manera puede ponerlo en alto riesgo. Si el lunar es cancerígeno, el tratamiento médico es imperativo. Siempre consulte a su médico antes de tratar de tratarse.


  2. Usa laloe vera. La planta mágica, laloe vera, a menudo se usa para remediar problemas de la piel como psoriasis, quemaduras, herpes labial o congelación. Aplique aloe vera todos los días en el lunar y observe si hay resultados positivos. Póngalo en el área, cubra con una venda de algodón y deje reposar durante tres horas. Repita todos los días durante aproximadamente tres semanas.


  3. Intenta aplicar el vinagre de manzana. Incluso si no hay un estudio científico que confirme que este método funciona, algunas personas dicen que puede reducir la apariencia de los lunares aplicando vinagre de manzana. Aquí se explica cómo usar este método.
    • Ponga unas gotas de vinagre de manzana en un trozo de algodón.
    • Coloque el trozo de algodón sobre el lunar y sosténgalo con una venda.
    • Deje el algodón en su lugar durante una hora.
    • Repita todos los días hasta que desaparezca el lunar. Detente si notas alguna irritación.


  4. Usa ajo. Lail tiene muchas propiedades medicinales y algunas personas afirman que ayuda a eliminar los lunares. Para probar este método, necesita ajo fresco, no seco. He aquí cómo.
    • Toma un diente de ajo y córtalo por la mitad.
    • Coloque la mitad de la vaina sobre el lunar y déjela en su lugar durante la noche con un vendaje.
    • Repita por varios días. Pare si nota irritación de la piel.


  5. Usa cáscara de plátano. Algunas personas afirman que aplicar cáscara de plátano al lunar ayuda a que desaparezca. Si este no es el caso, ayuda al menos a hidratar la piel.
    • Pelar la cáscara del plátano.
    • Aplica la piel sobre el lunar durante una hora.
    • Repita todos los días hasta que desaparezca el lunar. Detente si aparecen signos signos.


  6. Prueba con bicarbonato de sodio y aceite de ricino. Tome una pizca de bicarbonato de sodio y prepare una pasta mezclándola con unas gotas de aceite de ricino. Aplica esta pasta en tu lunar. Dejar encendido durante la noche. Después de varios días, verifique si el lunar todavía está allí. Detente si aparecen signos signos.


  7. Usa aceite de árbol de té. Frote el aceite de árbol de té 2 veces al día con un bastoncillo de algodón. Por la noche, también puedes sumergir un trozo de algodón en aceite de árbol de té y aplicarlo en el lunar con una venda. Repita durante un mes o mientras lo haga para que el lunar desaparezca, tal vez incluso toda la vida. Detente si aparecen signos signos.