Cómo eliminar el vómito de un perro o gato en un piso

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 23 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo eliminar el vómito de un perro o gato en un piso - Conocimiento
Cómo eliminar el vómito de un perro o gato en un piso - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de productos de limpieza caseros Uso de un producto comercial para alfombras Uso de un champú profesional20 Referencias

Debe actuar muy rápidamente cuando una mascota vomita en un piso para reducir el riesgo de manchas. Las alfombras y otros revestimientos del mismo tipo son sensibles a la acidez del vómito, y es posible deshacerse de ellos mediante unos simples métodos a seguir. La mayoría de las manchas no sobrevivirán a los quitamanchas caseros ni a los quitamanchas disponibles en el mercado, pero en caso de manchas difíciles es necesario contratar a un profesional.


etapas

Parte 1 Usando limpiadores caseros



  1. Elimine la mayor cantidad posible de vómitos con una toalla de papel. Recupere la sustancia de la sustancia con unos pocos trozos de papel de cocina seco, teniendo cuidado de no presionar las partículas de vómito y hacer que penetren en la alfombra.


  2. Lave el área con agua fría. Obtenga un vaporizador que llene con agua fría y con el que rocíe el área. Golpea el vómito con una toalla para eliminar la mayor cantidad de humedad y bultos posible. Siempre use una parte limpia de la toalla. Además, probablemente necesitará varios si su recubrimiento es grande.



  3. Limpiar alfombras y alfombras.. Una vez que haya eliminado casi todo el vómito, prepare el limpiador de su casa para completar la limpieza. Calentar 50 cl de agua en un recipiente grande apto para microondas y mezclar en 1 cucharada de sal, revolviendo para disolver por completo.


  4. Agregue 2 cucharadas de alcohol isopropílico, 1 cucharada de lejía y 10 cl de vinagre blanco. Mezcle bien todos sus ingredientes en un tazón.


  5. Tome una esponja limpia y humedézcala con esta solución. Sumérgelo varias veces para que quede saturado con la mezcla que has preparado. Te servirá para terminar tu limpieza. Recuerde que si la superficie a limpiar es grande, necesitará varias esponjas.



  6. Elimina el vómito restante con tu esponja. Haga pequeños tirones para deshacerse del vómito y separe la alfombra. En cuanto al paso de la toalla, use siempre una parte limpia de la esponja.
    • El vómito se disparará en cada una de tus sacudidas con una esponja.
    • Si su esponja está muy sucia, lávela con agua caliente en el fregadero.
    • Puede que tenga que tirarlo después de usarlo.


  7. Espolvorea el área con bicarbonato de sodio. Espolvorea tu alfombra con bicarbonato de sodio después de haber eliminado todo el vómito. Cubra completamente el área que ha limpiado para que su alfombra no huela mal y se seque más fácilmente.


  8. chupar bicarbonato de sodio cuando la alfombra está seca. Probablemente serán necesarias varias horas para que el bicarbonato se seque. Una vez hecho esto, se agrupará en las fibras de su recubrimiento. Use una aspiradora para aspirar completamente todo el bicarbonato de sodio. Mantenga a las mascotas alejadas durante el secado y la limpieza.

Parte 2 Usar un producto de alfombra comercial



  1. Elimine la mayor cantidad de vómito posible con unas pocas toallas de papel. Recupere la sustancia de la sustancia con unos pocos trozos de papel de cocina seco, teniendo cuidado de no presionar las partículas de vómito y hacer que penetren en la alfombra. Un cuchillo o una cuchara pueden ser útiles.


  2. Absorba cualquier residuo de humedad con una toalla de papel o un paño viejo. Golpea el vómito con una toalla para eliminar la mayor cantidad de humedad y bultos posible. Siempre use una parte limpia de la toalla. Además, probablemente necesitará varios si su alfombra es grande.


  3. Espolvorea el área del damidón con maíz o bicarbonato de sodio. De esta manera, los residuos de humedad debajo de la alfombra serán absorbidos. Cubra toda el área del damidón con maíz o bicarbonato de sodio.


  4. Aspire los restos de almidón o bicarbonato de sodio. Dos horas deberían ser suficientes para que todo esté seco, pero el bicarbonato o el almidón probablemente se haya quedado atascado en la alfombra. Use una aspiradora para eliminar todas sus partículas.


  5. Opta por un limpiador a base de enzimas. Encontrará en el departamento de limpieza de su gran superficie. A veces, este tipo de producto se encuentra en el departamento de la tienda de mascotas. Verifique la etiqueta para asegurarse de que esté basada en enzimas. Estas enzimas te eliminarán de las proteínas que causan el mal olor del vómito y son bastante efectivas en las manchas. Debe rociar su alfombra con este producto hasta que esté empapado.


  6. Dejar por una o dos horas. Lea las instrucciones del fabricante para asegurarse de respetar el tiempo de exposición, ya que algunos limpiadores requieren más o menos tiempo. Sin embargo, después de 1 a 2 horas, no debe oler ni manchar.


  7. Mantenga a los animales lejos del área mientras se seca. Para tener más cuidado, enciérrelos en otra habitación. Podrán cruzar el área nuevamente cuando esté completamente seco.

Parte 3 Usando un champú profesional



  1. Alquile un champú profesional. A veces, las manchas son demasiado profundas para eliminarlas con productos domésticos o comerciales. Si usa dispositivos profesionales, tendrá éxito. Simplemente contrate profesionales o contrate un champú para limpiar su mancha usted mismo. El alquiler generalmente es posible en tiendas de bricolaje o centros de alquiler.
    • Es posible alquilar uno por 24 horas por poco más de 20 euros.
    • Pídales a los profesionales que lo hagan por usted si tiene miedo de no saber cómo usar este tipo de máquina.
    • Tendrás que mover tus muebles y manejar una máquina bastante pesada, así que pide ayuda a un pariente.


  2. Obtén el producto correcto. En general, cada máquina tiene su producto de limpieza. Compre el adecuado para su dispositivo cuando decida alquilarlo. Pregúntele a la persona que alquiló la máquina si no sabe qué elegir.


  3. Asegúrese de que el espacio donde trabaja no tenga muebles ni obstáculos. Libere este espacio tan pronto como llegue a casa con la máquina. Tenga en cuenta que será necesario dejar secar la cubierta durante casi 24 horas, por lo tanto, es necesario que sus muebles no la graven.


  4. Llene la máquina con el limpiador. En general, este tipo de máquina funciona inyectando producto en el recubrimiento y luego recuperando este producto sucio. Tendrás que llenar el tanque de la máquina.
    • A veces hay un segundo tanque que tiene que recibir agua limpia.
    • Los champús no son todos idénticos, así que asegúrese de leer las instrucciones antes de usar las suyas.
    • Si el área a limpiar es grande, es posible que deba cambiar el producto.


  5. Prueba el champú en una esquina pequeña de tu forro para asegurarte de que esté teñido. Elija un lugar pequeño y discreto en su piso para probar el champú. Encienda la máquina, páselo una vez, luego apáguelo y vea si su alfombra no ha cambiado de color. Tienes que esperar unos minutos. Si su alfombra permanece igual, puede usar el champú para limpiarla.


  6. Elimina todos los olores y manchas con el champú. Enchufe la máquina, luego limpie su piso hacia arriba y hacia abajo. Tu ritmo debe ser de dos pasos por segundo. En general, cambiar el champú una vez es suficiente para eliminar todas las manchas. No se recomienda pasarlo varias veces.


  7. Llene el depósito con limpiador, luego vacíe cualquier producto sucio cuando sea necesario. Deseche cualquier producto sucio si el tanque se ve particularmente sucio. Vuelva a colocar el limpiador en el tanque antes de reanudar la limpieza. Si la parte que está limpiando es grande, es muy probable que tenga que cambiar el producto del tanque varias veces.


  8. Una vez que haya terminado de limpiar, vacíe los tanques de cualquier producto limpio o sucio. Separe bien el piso y tan pronto como termine, apague la máquina y desenchúfela. Entonces puedes vaciar todos sus tanques.


  9. Acelere el secado abriendo puertas y ventanas. En verano, es posible encender el aire acondicionado y, en invierno, la calefacción. En general, una alfombra seca en 24 horas.


  10. Devuelva la máquina a la tienda donde la alquila. Una vez que ya no necesite el champú, devuélvalo al lugar donde lo alquila.