Cómo quitar el chocolate de la alfombra.

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Cómo quitar el chocolate de la alfombra. - Conocimiento
Cómo quitar el chocolate de la alfombra. - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 19 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y mejora con el tiempo.

Oh chocolate ¿Conoces esta sensación desagradable cuando descubres un trozo de chocolate pegado en las fibras de la alfombra o alfombra? No se preocupe, ya sea negro, blanco o con leche, ¡puede quitar el chocolate fácilmente y lo suficientemente rápido!


etapas



  1. Actúa rápido. Tome medidas lo antes posible después de que se haya encontrado el chocolate en la alfombra. Como con la mayoría de las manchas, cuanto más tiempo lo dejes y más difícil será eliminarlo.


  2. Rastrilla el exceso de chocolate. Retire la mayor cantidad de chocolate que pueda con un cuchillo para untar limpio y sin afilar. Vaya despacio para no dañar las fibras de la alfombra.
    • Pon el chocolate sobrante en una toalla de papel. Limpie la hoja del cuchillo con frecuencia para evitar esparcir chocolate por todas partes.
    • Si el chocolate es suave, enfríelo con un cubo de hielo o un bloque de hielo para eliminarlo más fácilmente.



  3. Verifique la naturaleza de su alfombra o alfombra. Las alfombras y las alfombras reaccionan de manera diferente a las técnicas de limpieza de manchas, dependiendo de su composición. Puede hacer que su mancha sea indeleble o peor si usa un método de limpieza inadecuado. Las alfombras y tapetes hechos de fibras naturales como el sisal o la lana pueden ser seriamente dañados por los limpiadores líquidos industriales. Si tiene alguna duda sobre su alfombra o alfombra, consulte a un profesional de pisos.


  4. Pruébalo Debe probarlo antes de aplicar cualquier producto en su alfombra. Elija una esquina no muy visible de su alfombra y aplique algún producto. Espere unos minutos para asegurarse de que no haya ningún problema con el producto. Si su alfombra se vuelve más clara u oscura, enjuague el producto inmediatamente con agua fría. No continúe y llame a un profesional.



  5. Aplique alcohol medicinal (o alcohol para quemar, que es similar). El alcohol médico o doméstico disolverá las grasas del chocolate. Póngase guantes de goma y ponga un poco de alcohol en un paño blanco. Pon la tela sobre la mancha.
    • Use el dorso de una cuchara para aplicar presión a la tela y use movimientos similares a los de un masaje para penetrar el producto en la alfombra o alfombra. Esto evitará que dañes las fibras de tu recubrimiento.
    • Masajea la mancha a través del trapo y usando la cuchara. Retire la tela cuando el alcohol medicinal haya penetrado la mancha.


  6. Hacer un detergente. Ahora haga su propio detergente mezclando unas gotas de detergente suave o alfombra y champú para alfombras en un litro de agua tibia. Revuelva bien.


  7. Aplica el detergente. Haga una prueba rápida como se describe arriba. Si puede continuar, remoje todo el paño en el detergente y colóquelo sobre la mancha.


  8. Seque el área tratada. Seca la mancha apretando una toalla húmeda para trapear el exceso de agua y eliminar la mancha.


  9. Si queda chocolate, intente el tratamiento alcalino.
    • Asegúrese de que la habitación esté bien ventilada antes de comenzar, para que no respire demasiado amoníaco. Mantén tus guantes de goma.
    • Agregue una cucharadita de amoníaco doméstico a una taza de agua tibia y revuelva. Recuerde probar el recubrimiento. Si es bueno, sumerja el paño en la mezcla de amoníaco, colóquelo sobre la mancha y masajee a través del paño como se describe anteriormente. Luego seque suavemente el área tratada con una toalla. Repita el procedimiento hasta que la mancha se haya eliminado tanto como sea posible.


  10. Neutralice el olor a amoníaco con vinagre de cristal. Agregue una rebanada de vinagre blanco a cuatro partes de agua tibia en un tazón pequeño. Vierte la mezcla en la botella de spray.
    • Después de hacer una prueba en una esquina del recubrimiento, penetre la mezcla de vinagre y agua con una cuchara como se describió anteriormente. Seque cuidadosamente el área tratada con una toalla para limpiar el exceso de líquido. La mancha ahora debería haber desaparecido. Si este no es el caso, intente nuevamente.


  11. Enjuague. Rocíe con agua para enjuagar cualquier rastro de la mezcla.


  12. Seco Coloque algunos paños de cocina sobre la mancha para asegurarse de que la mancha haya desaparecido por completo, así como la humedad restante. Cubrir con un objeto pesado, como un libro.
    • Si el balasto es de color o poroso, coloque una bolsa de plástico entre el balasto y los paños de cocina para evitar que el color del objeto entre en el tapete.


  13. Espera. Deje el lastre en el lugar preferiblemente durante la noche. Retire el lastre a la mañana siguiente, así como el plástico y las toallas. La mancha debería desaparecer por completo, pero si aún es visible cuando se quitó el lastre, es hora de llamar a un profesional.