Cómo quitar las manchas de tinta de un par de jeans

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 23 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar las manchas de tinta de un par de jeans - Conocimiento
Cómo quitar las manchas de tinta de un par de jeans - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use alcohol isopropílico o spray para el cabello Use un quitamanchas comercial Limpie las manchas con vinagre Lave los jeans después del tratamiento localizado

¿Has notado una mancha de tinta en tus jeans favoritos? No te preocupes, tus pantalones no se pierden para siempre. Algunos consejos simples lo ayudarán a limpiarlo fácilmente y podrá disfrutar de sus pantalones favoritos nuevamente en poco tiempo. Cuanto antes se trate el problema, más probable es que lo resuelva, aunque incluso las manchas que tienen varios días de antigüedad se pueden limpiar.


etapas

Método 1 Use alcohol isopropílico o spray para el cabello

  1. Coloque una toalla blanca limpia debajo de la mancha. La toalla blanca evitará que la mancha se transfiera a la tela durante la limpieza. Póngalo en los jeans para evitar que la tinta "contamine" otras partes del pantalón.


  2. Vierte el alcohol directamente sobre la mancha. Aplique una pequeña cantidad de alcohol isopropílico al 90% o spray para el cabello sobre la mancha. Si está tratando manchas pequeñas, use un trozo de algodón o un bastoncillo de algodón para aplicar el producto. Vierta el alcohol lentamente y solo en el área a tratar para evitar que la tinta se hunda y se derrame.



  3. Dab la mancha. Use un paño absorbente limpio o un hisopo de algodón para limpiar el área manchada. Cada vez que te pongas los jeans, toma una nueva pieza de algodón o usa una pieza limpia del paño para evitar que el alcohol o la laca se laven.


  4. Enjuaga los jeans con agua fría. Una vez que la mancha haya desaparecido por completo, enjuaga los jeans para eliminar el alcohol o la laca para el cabello. Use agua fría ya que el agua caliente puede reparar la tinta, que será mucho más difícil de limpiar.


  5. Lavar a máquina los jeans en agua fría. Asegúrese de haber limpiado toda la tinta antes de que los jeans estén secos, ya que el calor de la secadora puede reparar la mancha. Si aún queda algo de tinta, vuelva a frotarlo con alcohol y luego revuelva los pantalones.

Método 2 Use un quitamanchas comercial




  1. Pruebe el quitamanchas en una superficie oculta. Para asegurarse de que no es probable que los jeans se desvanezcan o se decoloren, se recomienda probar previamente el quitamanchas en una superficie fuera de la vista. Por ejemplo, puede aplicar un poco en el interior de la cintura o en la parte posterior de los pantalones para ver cómo reacciona la tela.


  2. Aplica el quitamanchas sobre la mancha. Dependiendo del tipo de tinta que intente limpiar, algunos quitamanchas serán más efectivos que otros. Algunos de los consejos que puede intentar para separar la tinta incluyen:
    • manchas se frotan contra el área manchada;
    • productos de prelavado en aerosol quitamanchas;
    • productos de blanqueo oxigenados.


  3. Deje que las enzimas del quitamanchas funcionen. Lea las instrucciones de uso del quitamanchas y permita que funcione todo el tiempo que sea necesario antes de lavar los jeans según las instrucciones de la etiqueta.

Método 3 de 3: limpia las manchas con vinagre



  1. Use una mezcla de vinagre y agua. Asegúrese de que el agua esté fría y no caliente, ya que el calor puede reparar la mancha y dificultar la limpieza. Use una proporción 1: 1 de vinagre y agua.


  2. Vierta la solución en el área a limpiar. Espere al menos 30 minutos para que la solución penetre completamente la parte de los jeans para limpiar. La tela absorberá la mezcla de agua y vinagre, pero también puede filtrarse en otras superficies. Recuerda poner una toalla debajo de la mancha y debajo de los jeans.


  3. Prepare una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Mezcle 3 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de agua hasta obtener una pasta espesa.


  4. Extienda la masa con un cepillo de dientes. Aplica suavemente la pasta sobre la superficie manchada y haz que penetre en los jeans con movimientos circulares. Espera a que el bicarbonato de sodio surta efecto.


  5. Frota la mancha suavemente con un cepillo de dientes. Con un cepillo de dientes, frota suavemente la mancha para penetrar el bicarbonato de sodio en la tela y limpia la tinta. Durante la limpieza, enjuague el cepillo regularmente en una solución de vinagre.


  6. Enjuaga los jeans con agua fría. Asegúrese de que se haya limpiado la tinta. Si todavía está disponible, aplique un quitamanchas comercial en el área manchada y lave los jeans con la máquina.

Método 4 de 5: lava los jeans después del tratamiento localizado



  1. Retire tanta tinta de la tela. Con alcohol, un quitamanchas o vinagre, retire la mayor cantidad de tinta posible del área manchada. Siga las instrucciones enumeradas anteriormente para facilitar el proceso.


  2. Lave los jeans por separado. Use detergente y agua fría. Lo mejor es lavar los jeans por separado para evitar que la tinta se derrame al resto de la ropa durante el ciclo de lavado.


  3. Asegúrate de que la mancha haya desaparecido. Antes de secar los jeans, asegúrese de que la mancha haya desaparecido por completo.Si todavía está disponible, aplique una barra para manchas o un spray comercial en el área manchada y seque los pantalones solo si la tinta se ha limpiado adecuadamente.
asesoramiento



  • Haga una prueba preliminar en una parte de los jeans fuera de la vista para asegurarse de que no corra el riesgo de lavarse y de que no sea probable que aparezca otra mancha.
  • Si el método del alcohol isopropílico no funciona la primera vez, repita el proceso, pero esta vez con los pantalones al revés para limpiar la mancha del otro lado.
  • No sumerja los jeans en agua caliente y no los seque antes de limpiarlos. El calor puede arreglar la mancha y dificultar la limpieza.