Cómo quitar las manchas de jugo de frutas de la alfombra

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar las manchas de jugo de frutas de la alfombra - Conocimiento
Cómo quitar las manchas de jugo de frutas de la alfombra - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 12 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Jugos de frutas: te hacen bien, pero son terribles para tus alfombras o tapetes. Si pierde un vaso de jugo de fruta o un desastre de jugo de tomate, no se asuste. Simplemente siga estos pasos para eliminar la mancha y restaurar su alfombra o alfombra.


etapas



  1. Retire la mayor cantidad de jugo de fruta posible con toallas de papel o un paño limpio y blanco. El factor tiempo es decisivo para evitar que la mancha se acumule. Elimina la mancha lo antes posible.


  2. Vea cómo tratará la mancha. Es esencial utilizar la técnica de limpieza correcta para su tipo de piso. Las fibras naturales como la lana o la seda, por ejemplo, reaccionan muy mal a un limpiador líquido (consulte las advertencias sobre estos productos químicos a continuación) y piense dos veces antes de limpiar una alfombra o alfombra vieja. de valor. En caso de duda, llame a un limpiador profesional de alfombras.



  3. Rocía un poco de agua sobre la mancha. Ponga un poco de agua tibia, no caliente, en una botella de spray y humedezca ligeramente la mancha. También puedes frotar un poco de agua sobre la mancha con una esponja. No moje demasiado la alfombra, ya que esto puede extender la mancha.


  4. Esponja el agua. Use toallas de papel para limpiar la mancha. NUNCA use movimientos circulares para limpiar derrames. Una presión sobre la toalla es suficiente. Si la mancha no desaparece, humedézcala nuevamente y frótela varias veces.


  5. Prepara tu solución de limpieza. Si la mancha es realmente refractaria, es hora de ser un poco difícil. Agregue unas gotas de detergente suave sin cloro o alfombra y champú para alfombras a un litro de agua tibia. Revuelva hasta que todo el detergente se disuelva.



  6. Haga una prueba en una esquina discreta de la alfombra. Siempre debe probar una esquina de la alfombra o alfombra que nadie ve antes de aplicar cualquier agente de limpieza, incluido el que se propone aquí. Espera unos minutos Si el producto decolora la alfombra o la deteriora de alguna manera, retírela inmediatamente con agua fría y una esponja. Si esto terminó causando daños irreparables, ese no será el caso en el medio de la habitación.


  7. Aplique la solución de limpieza a la mancha. Moje un paño blanco, seco y limpio con la solución de limpieza y simplemente coloque el paño sobre la mancha.


  8. Masajea la tela con una cuchara. Usa el dorso de una cuchara para apretar suavemente el paño. Proceda gradualmente, comenzando desde el exterior y dirigiéndose hacia el centro con movimientos circulares para evitar que la mancha se extienda. Este procedimiento hace que la solución penetre en la alfombra sin frotar ni dañar las fibras de recubrimiento.


  9. Frota la mancha y vuelve a poner un poco de solución de limpieza. Frota suavemente la mancha con una toalla de papel y coloca el producto de acuerdo con las recomendaciones del paso anterior. Continúe aplicando el producto y la torunda hasta que no haya más manchas en la toalla utilizada para frotar.


  10. Enjuaga la mancha de nuevo. Rocía un poco de agua sobre la mancha y frótala para eliminar el exceso de agua.


  11. Seca la alfombra. Coloque una toalla limpia y seca o papel resistente sobre la mancha húmeda. Coloque una bolsa de plástico sobre ella y luego un objeto pesado como un gran libro sobre la bolsa de plástico. Espere varias horas o toda la noche antes de quitar las toallas. La mancha debería desaparecer y no volver a aparecer.