Cómo quitar la pintura de látex de la ropa

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar la pintura de látex de la ropa - Conocimiento
Cómo quitar la pintura de látex de la ropa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Resumen del artículoReferencias

Al pintar paredes, lienzos o su hogar, desea que la pintura permanezca para siempre. Pero en cuanto al rastro de pintura en su parte superior favorita, desea eliminarlo de inmediato. En lugar de rendirse y dejar que la mancha, debe aprender cómo quitar un rastro de pintura de látex de su ropa.


etapas



  1. Usa alcohol. Aunque existen muchos métodos para eliminar la pintura de látex, el más efectivo parece ser el uso de alcohol. Tome alcohol a 70 ° y viértalo sobre la tela para que cubra completamente el rastro de pintura de látex. Si la pintura se ha secado, deje que el alcohol penetre durante unos minutos para que se disuelva un poco. Luego use un paño o un cepillo de ropa para frotar el rastro de pintura. A menos que la tela sea frágil, deberías poder frotarla vigorosamente. Cuando termine, coloque la prenda en la lavadora, lávela y séquela como de costumbre.


  2. Prueba la laca. Si no tiene alcohol a 70 °, puede usar una versión diluida: laca para el cabello. Coloque su prenda plana y espolvoree la mancha de laca para que quede completamente empapada. Deje que la laca descanse durante unos minutos para que el alcohol pueda comenzar a disolver la pintura y luego frote la mancha con un paño o un cepillo de ropa. Cuando termine, lave la prenda como de costumbre y séquela.



  3. Use detergente líquido. Dado que algunos líquidos para lavar platos están hechos para atacar el aceite, pueden ayudar a disolver el aceite o la pintura de látex en la ropa. Mezcle volúmenes iguales de líquido para lavar platos y agua y vierta la solución sobre el rastro de pintura. Deja que penetre durante unos minutos y luego frota la mancha con un paño limpio o un cepillo de ropa. Si es necesario, puede volver a aplicar la solución al detergente. Finalmente, lave la prenda con la máquina como de costumbre.


  4. Intenta usar Goo Gone. Algunos productos de limpieza, como la marca "Goo Gone", están diseñados para eliminar los residuos de pegamento de las etiquetas de la ropa y otros artículos. Si tienes "Goo Gone" o un limpiador como este en casa, intenta aplicarlo en tu ropa. Este método produce resultados mixtos, así que tenga en cuenta que no necesariamente eliminará toda la pintura. Vierta o rocíe el producto sobre el rastro de pintura y deje que penetre durante cinco a diez minutos. Luego frote la mancha para eliminar la mayor cantidad de pintura posible, luego lave y seque la prenda. Si no ha podido eliminar toda la pintura, repita el proceso.



  5. Intenta usar diluyente de laca. Al igual que el diluyente de pintura, el diluyente de laca se puede usar para diluir o disolver la pintura de látex. Si la prenda manchada está hecha de un material lo suficientemente grueso o resistente (como los jeans), puede intentar disolver la pintura con diluyente de laca. Tenga cuidado, si usa demasiado, podría dañar la prenda. Vierta un poco de producto en el rastro y use un cepillo para frotar la tela. Enjuague con agua tibia y lave como de costumbre.


  6. Intenta rayar la pintura con una lima de uñas. Si está tratando una tela gruesa con un pequeño rastro de pintura, es posible que pueda quitarla con una lima de uñas o papel de lija de grano fino. Frota la pintura suavemente. Use su uña para quitar la pintura incrustada. Frote suavemente, de lo contrario puede perforar la tela quitando la pintura. Cuando haya terminado de raspar la pintura, puede usar uno de los métodos anteriores para asegurarse de haber eliminado por completo la mancha. Lave y seque su ropa como de costumbre.