Cómo enmarcar una foto

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo enmarcar una foto - Conocimiento
Cómo enmarcar una foto - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cómo elegir un marco Adaptar la foto Hacer el marco

Las fotografías permiten preservar y mostrar nuestros recuerdos más bellos, enmarcarlos les da un aspecto más decorativo. Es muy importante conocer el procedimiento a seguir para enmarcar y proteger nuestras fotos más bellas, para resaltarlas cuando se muestran. En este artículo, aprenderá cómo elegir un marco prefabricado, cómo darle forma y cómo hacer uno usted mismo. Es un proyecto fácil que se puede hacer en menos de una hora si tiene las herramientas adecuadas.


etapas

Parte 1 Elegir un marco

  1. Piensa en el diseño de tu habitación. Si la habitación es moderna, evite instalar una flor o un marco de madera. Si la habitación es clásica, debe evitar un metal liso o cepillado o un marco con líneas demasiado modernas. Obviamente, esta regla puede dejarse de lado si ha pensado en un diseño particular.


  2. Piensa en el estilo de la foto. Las fotos pasadas de moda suelen estar mejor resaltadas con marcos antiguos. También debe considerar el color de la foto. Si ella está en blanco y negro, será más como un marco blanco y negro. Si la foto es en color, se destacará mejor con un marco de color o un marco de madera.



  3. Elige el estilo del marco. Debe decidir si desea un marco grueso, un marco delgado, un marco tridimensional u otro estilo de marco. ¡Algunas fotos, por ejemplo lienzos impresos, se destacan mejor sin un marco!


  4. Elija el tamaño del marco de acuerdo con la habitación. ¿Quieres que la foto ocupe mucho espacio en la habitación o quieres que sea pequeña y solo un bonito detalle de la habitación? Debe decidir qué funciona mejor teniendo en cuenta su diseño.


  5. Elija el tamaño del marco de acuerdo con la foto. ¿Qué tan grande debe ser la foto? ¿Desea mucho espacio entre la pintura en sí y su marco o desea que no haya espacio? Es común tener un espacio de 2 cm entre el marco y la foto, sin embargo, puede agregar un toque dramático creando un espacio más grande (10 cm o más).
    • Por supuesto, depende del tamaño de la foto. Si la foto es enorme, un espacio de 10 cm es razonable.



  6. Elige el color. En general, el negro, el blanco y el marrón se consideran colores neutros que funcionan con la mayoría de las fotos. Sin embargo, puede elegir marcos de colores. Esta es especialmente una buena idea si desea hacer un pop en una foto y colocarla en el centro de atención en la habitación.
    • En general, debe elegir el color del marco de acuerdo con un color que domine la imagen. Por ejemplo, si su diploma incluye un sello rojo, puede hacer que la imagen sea más pop eligiendo un marco de color rojo.


  7. Use una hoja de cartulina. Si decide crear un espacio entre el marco y la foto, necesitará una hoja de cartulina. Le permitirá crear un "marco" secundario para la foto. Deberá decidir el color de la hoja de cartulina. A menudo se usan colores blanco o crema, pero también puedes elegir un color más brillante para halagar tu foto.



    Mida su hoja de cartulina. Tome las medidas de su foto y agregue el tamaño del espacio que desea crear entre el marco y la foto, para obtener el tamaño de la hoja de cartulina. Tome, por ejemplo, una foto de 8 x 10. Para esta foto, queremos un espacio de 1.5 entre el marco y la foto. Por lo tanto, la hoja de cartulina medirá 11 x 13 (porque el espacio debe agregarse a cada lado de la foto).


  8. Cortar el borde exterior. Mida un ángulo de esquina con una herramienta adecuada (si tiene una), luego corte la hoja de cartulina al tamaño deseado. Use un cuchillo u otra herramienta afilada para cortar una línea limpia. La hoja de cartulina medirá 11 x 13.


  9. Cortar el borde interior. Recorte el borde interior donde desea colocar la foto. El consejo habitual es asegurarse de que el espacio inferior sea un poco más grande que el espacio superior (esto debe ser apenas perceptible). Realice un montaje en seco para determinar la ubicación correcta, luego mida y corte un agujero que coincida con las medidas de su foto, en el centro de la cartulina.
    • Un buen consejo: mide la forma exacta, en este caso un rectángulo de 8 x 10, luego haz el corte dentro de la línea que has dibujado. De esta manera, no creará espacio accidentalmente porque ha cortado un agujero que es demasiado grande.


  10. Adjunta la foto. Coloque la foto en el orificio de la cartulina. Tome dos pedazos de cinta y úselos para tapar los agujeros a lo largo de la línea superior. Deben estar espaciados uniformemente, hacia el centro. Luego, tome dos pedazos de cinta adhesiva y colóquelos sobre la hoja de cartulina al lado de los dos primeros pedazos. El lado largo de estas piezas debe seguir la línea de unión entre la foto y la hoja de cartulina.
    • Esta es una forma segura de pegar la foto a la cartulina, porque la cinta se puede cortar fácilmente donde se unen la foto y el papel, dejando solo un pequeño trozo de cinta adhesiva en la foto.

Parte 3 Hacer el marco



  1. Reúne tu material. Vamos a hacer un marco para una foto de 8 x 10, con un espacio de 1.5 entre la cartulina y la foto. Debes ponerte a ti mismo.
    • Una pieza de madera de 1 x 2, del tipo de su elección.
    • 1/4 tachuelas cuyo color coincide o contrasta muy bien con la madera que ha elegido.
    • Pernos de 5 mm de diámetro.
    • Una caja de pestañas, una sierra, una medida de superficie y un metro de costurera.
    • Pegamento y elásticos.
    • Hardware para hacer un marco de marco básico, como madera contrachapada.
    • Material opcional como pintura o mancha.


  2. Cortar las diferentes piezas a las longitudes deseadas. Por el momento, solo preocúpese por el de 1 x 2. Las medidas internas de esta porción del marco son las mismas que las de la cartulina, mientras que deberá agregar el tamaño de los biseles para obtener las medidas externas. Cortar la pieza de 1 x 2 al tamaño adecuado. Cuando cortes esta pieza, corta tus alfileres en la misma medida.
    • En nuestro ejemplo, la pieza de 1 x 2 es en realidad 1,5 x 0,75, por lo que debemos agregar 1,5 en cada extremo para obtener la medida del borde exterior. Los lados cortos serán 14 y los lados largos serán 16.


  3. Pega las dos secciones juntas. Pegue el pasador a la pieza de 1 x 2.


  4. Vi los extremos. Use una caja de ingletes (o una sierra de ingletes si tiene uno) para cortar los extremos de las 4 piezas para que formen ángulos de 45 °. Los extremos cortos de cada bisel deben estar al costado de los postes. Lije todas las superficies rugosas.
    • La medida en un lado de las piezas cortas ahora debe ser 14 y el otro 11.
    • La medida de un lado de las piezas largas debe ser 16 y el otro lado de 13.


  5. Haz un marco simple marco. Prepara una lámina de madera contrachapada. Mida un marco de 14 x 16 y una forma interna de 11 x 13. Atornille pequeñas astillas de madera en el centro de las líneas internas y externas para que las piezas del marco encajen cómodamente, con las esquinas biseladas aún accesibles. Pegue los bordes biselados, luego insértelos en el chasis (tenga cuidado de no pegarlos a la superficie).


  6. Taladre e inserte los pernos. Taladre agujeros piloto con un taladro, luego taladre agujeros de 5 mm para sus pasadores, en cada una de las 4 esquinas. Los agujeros deben pasar diagonalmente a través de las esquinas y deben extenderse más allá del centro de los bordes biselados. Luego, cubra sus espárragos con pegamento y colóquelos en los agujeros. Los extremos deben sobresalir de un lado al otro. Ate las bandas elásticas alrededor de los extremos de los postes en los lados opuestos del marco para mantener todo junto, luego retírelos del marco. Deje secar el pegamento.


  7. Lijar y agregar los toques finales. Corte los extremos sobrantes y lije el marco hasta que quede suave. Ahora puede pintar o teñir su marco de fotos.


  8. Cortar vidrio o plástico. Puede cortar un trozo de vidrio en el formato correcto (para que encaje en el marco). También puede comprar acrílico transparente y cortarlo al tamaño correcto. Coloque el plástico en el marco, luego en la hoja de cartulina y en su foto. También puede agregar un fondo o usar clavos o clips para mantener el vidrio y la foto en su lugar.
asesoramiento



  • Consulte a una empresa de fabricación ejecutiva si no sabe cómo elegir la suya.
advertencias
  • Si está apegado sentimentalmente a su foto, debe agregar un vidrio especial para proteger la foto del sol. Con el tiempo, podría desvanecerse los colores de la foto.