Cómo evitar que tus jeans negros se empañen

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo evitar que tus jeans negros se empañen - Conocimiento
Cómo evitar que tus jeans negros se empañen - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Dye jeans que se empañaron Prevenga el deslustre 21 Referencias

Los jeans negros son básicos en cualquier vestuario, pero este denim a menudo se empaña después de varios lavados en la máquina. El tinte índigo usado para colorear esta tela puede teñirse en otras prendas e incluso en su piel, y así perder su esplendor con el tiempo. No puede revertir este proceso, pero puede evitar que suceda o que retenga sus jeans. Con las técnicas adecuadas, puedes darle a tus jeans negros su color original para un look siempre a la moda.


etapas

Parte 1 Dye jeans que se han empañado



  1. Encuentra el momento para teñir tus jeans. Es mejor elegir un día en el que tenga unas pocas horas por delante. Tendrá que remojar los jeans, dejarlos secar y luego tomarse el tiempo para lavarlos nuevamente.
    • Comience con un primer lavado. La tela absorberá menos tinte si está sucia.


  2. Elige un tinte negro. Hay diferentes marcas de tinte. Puede comprarlos en una tienda de pasatiempos o supermercado, en forma líquida o en polvo. Siga las instrucciones en el paquete. Es posible que deba hervir un poco de agua. También puede usar un tinte que vaya a la máquina en lugar de sumergirse en un balde, maceta o fregadero.
    • El tinte líquido está más concentrado y ya disuelto en agua. Entonces puedes usar menos.
    • Si elige un tinte en polvo, deberá comenzar disolviéndolo en agua caliente.
    • Use la cantidad correcta de tinte. Siga las instrucciones del fabricante para agregar la cantidad correcta de agua.



  3. Reúne tu material. Tome sus jeans, tinte, una cuchara de metal grande o pinzas para remover y levantar la tela. También necesitará guantes de goma, un mantel de plástico o periódico para proteger la mesa, toallas de papel o esponjas, y un lavabo o bañera para enjuagar los jeans. Debe tener todos los demás elementos necesarios a mano.
    • Cubra su área de trabajo con papel de periódico o mantel de plástico para evitar la suciedad.
    • No tiñe ni enjuague sus jeans en un fregadero o bañera de porcelana o fibra de vidrio, ya que pueden mancharse.


  4. Remoja tus jeans por el tiempo especificado. Cuanto más tiempo se empapen los jeans, más oscuro será el color.
    • Revuelva con frecuencia y siga las instrucciones. Agitar la tela evitará que una parte se oscurezca más que otra.
    • Intenta usar un fijador. Cuando los jeans hayan terminado de remojarse, use un fijador para retener el color antes de enjuagar. El vinagre blanco puro funciona bien, pero también puedes comprar un fijador profesional.



  5. Enjuaga tu tela. Enjuague con agua fría hasta que esté claro. Exprima el exceso de agua.


  6. Lave sus jeans y déjelos secar. Use un detergente suave y lave los jeans con agua fría. No coloque ninguna otra ropa en la máquina durante este ciclo de lavado.
    • Si está utilizando una secadora, póngala a la potencia más baja o séquela al aire frío para evitar manchar el nuevo color.


  7. Completa la operación. Deseche el agua teñida en el fregadero y enjuague bien todos los instrumentos que haya utilizado en agua fría.

Parte 2 de 3: Prevenir el empañamiento



  1. Arregla el tinte. Antes de usar jeans negros nuevos, puedes remojarlos con un fijador de color. Voltea la prenda y ponla a remojar en agua fría con una taza de vinagre y una cucharada de sal.
    • El vinagre y la sal ayudarán a establecer el color de los nuevos jeans.


  2. Lave los jeans antes de usarlos. Ponga sus jeans nuevos en la lavadora y haga varios lavados en agua fría para desangrar el color que puede pegarse en otras prendas.
    • Use un spray protector de tela especial o un fijador de color. Tratar sus jeans antes de usarlos con un aerosol protector o usar un fijador puede ayudar a evitar que se aburran.


  3. Lave sus jeans solos o con otra ropa oscura. Use el ciclo más suave y lávelo en agua fría.
    • Voltea tus jeans antes de lavarlos. Este se limpiará solo si se devuelve, pero eso evitará que el contacto con las paredes de la máquina no lo dañe.
    • Compre ropa de alta calidad específicamente diseñada para telas oscuras y oscuras. Este tipo de ropa desactiva el cloro presente en el agua para que los colores mantengan su brillo.


  4. Prueba otros métodos de lavado. Intenta evitar usar los jeans tanto como puedas. Hay otras formas de limpiarlo.
    • Puede ser incluso mejor lavarlo a mano. Vierte unas gotas de detergente en un fregadero lleno de agua y deja que los jeans se remojen durante aproximadamente una hora.
    • Rocíe una mezcla de agua y vodka (en partes iguales) sobre la prenda y déjela secar antes de ponerla en el congelador durante la noche para matar las bacterias. También puede reemplazar el vodka con la misma cantidad de vinagre blanco.
    • Cocer al vapor tus jeans puede eliminar olores y suavizarlos.
    • También puede optar por un lavado en seco. No olvides mostrar las manchas en la tela cuando la presentes en una lavandería.


  5. Déjelo secar al aire oa la temperatura más fría posible. El calor empañará aún más la tela, por lo que la temperatura del secador debe ser lo más baja posible. De lo contrario, puede colocarlo en un tendedero.
    • Si prefiere secar sus jeans afuera, elija un lugar seco a la sombra. Los rayos UV pueden dañar la tela y mancharla.
    • También evite dejarlo demasiado tiempo en la secadora. Retire la prenda mientras aún esté ligeramente húmeda para preservar su integridad.