Cómo evitar que tu flequillo engorde

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo evitar que tu flequillo engorde - Conocimiento
Cómo evitar que tu flequillo engorde - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 10 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

La buena noticia es que el cabello graso es generalmente más saludable que el cabello seco y es menos probable que se vuelva quebradizo o se bifurque. Por otro lado, una explosión gorda obviamente puede volverse rápidamente molesta y difícil de diseñar. Aprende a combatir la acumulación de grasa para que tu flequillo se mantenga saludable y precioso.


etapas



  1. Deja de aplicar el acondicionador en tu flequillo. Cuando te laves el cabello, ponte champú en el flequillo como de costumbre, pero no lo uses. El papel principal del acondicionador es restaurar la película protectora de lípidos del cabello. Si su flequillo no está seco y ya está sano, el acondicionador puede ayudarlo a engordar.
    • También evite poner el acondicionador en el cuero cabelludo. Su cuero cabelludo produce sebo y si su cuero cabelludo está demasiado gordo, puede causar caspa.


  2. Usa champú seco. Si tu cabello crece rápidamente entre dos champús, aplica champú seco para absorber el exceso de sebo. Si usa champú en polvo seco, espolvoree un poco sobre el área aceitosa, espere 10 minutos, luego cepille para penetrar uniformemente en su cabello. Si usa un spray, manténgalo separado al menos a 20 cm y rocíe sobre las raíces antes de cepillar todo el cabello. Rocíe ligeramente, porque el aerosol puede dar una urea extraña a su cabello o darle un color grisáceo.
    • El almidón de maíz (para cabello claro) y el cacao en polvo (para cabello oscuro) o la canela (para cabello rojo) son alternativas naturales. Tenga en cuenta que los dos últimos elementos emiten un aroma y que la canela puede "quemar" cueros cabelludos sensibles.
    • Muchas personas aplican estos productos antes de acostarse para que puedan absorber la grasa durante la noche.



  3. Lava tu flequillo sobre el fregadero. Si solo tu flequillo es gordo, lávalo sobre el fregadero sin humedecer el resto de tu cabello. Esto resolverá el problema sin tener que exponer la parte seca de tu cabello y sin tener que dañarlos lavándolos con demasiada frecuencia.


  4. Limite su uso de productos de estilo. Los productos de peinado son gruesos y grasosos, especialmente geles y mousses. Incluso los productos más livianos pueden engrasar tu cabello si los dejas demasiado tiempo. Intente hacer lo que pueda con una pequeña cantidad de producto por aplicación o no aplique ningún producto en su flequillo.


  5. No aplique una capa gruesa de maquillaje en su frente. El maquillaje es gordo. Cuanto más te pongas en la frente, más te frotará el flequillo.



  6. Deja de tocar tu flequillo. Cada vez que tocas el cabello, transfieres un poco de grasa presente en las puntas de tus dedos. Puede parecer insignificante, pero se acumula con el tiempo. Si pasa el tiempo llevando el flequillo hacia atrás, conéctelo con unos alicates para que no se caiga. Si estás acostumbrado a retorcerte el cabello o pasarte la mano por el cabello, aprende a deshacerte de este mal hábito.


  7. Mantén tu cara limpia. Lávese la cara cada vez que se vuelva grasosa para que el sebo no se transfiera a su flequillo. Las toallitas especiales para pieles grasas son convenientes para una limpieza rápida.
    • Cuando sudes, no te olvides de sudar en la frente y al nacer el cabello.
    • A veces, cuando su piel es particularmente grasa, es mejor atar su flequillo hacia un lado.
asesoramiento
  • El secador de pelo, el alisado y el crepado pueden reducir apariencia el aspecto aceitoso de tu flequillo y la obligas a permanecer en una determinada posición. Sin embargo, tenga en cuenta que ninguno de estos métodos es una solución real a su problema de cabello graso y que dañará su cabello a largo plazo.