Cómo evitar que se peguen los espaguetis

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo evitar que se peguen los espaguetis - Conocimiento
Cómo evitar que se peguen los espaguetis - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cómo manejar el agua de la pasta La pasta favorita no se pega

Hacer buena pasta es una habilidad para cocinar. Si sus espaguetis se pegan, es probable que cometa un error en el momento de su preparación, como al enjuagar la pasta o si usa muy poca agua. Hacer buenos espaguetis requiere un buen momento, desde el momento en que los sumerge en el agua hasta que los cubra con salsa.


etapas

Parte 1 Saber manejar el agua de la pasta



  1. Asegúrate de tener una cacerola o olla muy grande. Una cacerola de al menos 6 litros o más cocinará 500 g de pasta. Cocinar la pasta con una gran cantidad de agua ayuda a prevenir lo que se pega entre ellos.


  2. Vierta 4.5 a 6 litros de agua en una cacerola grande para 500 g de pasta seca. Esta gran cantidad de agua permite que el agua de la pasta comience a hervir más rápido cuando la sumerges en agua.
    • Usar una gran cantidad de agua es muy importante al cocinar pastas largas, como espaguetis o fettuccine. La pasta larga necesita espacio para moverse en la sartén sin pegarse a los bordes o entre sí.






  3. Agregue 18 g de sal al agua cuando hierva. El agua también perfuma la pasta.


  4. No ponga aceite en el agua. Cuando el aceite cubre los espaguetis, evita que la salsa se adhiera a ellos. Su pasta puede pegarse.

Parte 2 Evita que las pastas se peguen



  1. Revuelva su pasta uno o dos minutos después de agregarlos al agua. También use un cronómetro para asegurarse de cocinar su pasta en el momento adecuado.


  2. No cubra la sartén para que la pasta se cocine de manera uniforme y el agua no se desborde.



  3. Prueba tus espaguetis dos minutos antes de que suene el cronómetro. La pasta debe ser firme o al dente. "


  4. Escurra los espaguetis inmediatamente cuando estén cocidos. Cuando cocinas pasta, liberan almidón en el agua. Para evitar que se pegue, debe vaciar el agua con almidón inmediatamente después de cocinar.


  5. No enjuagues los espaguetis. Saglutinarán, el almidón se adherirá a la pasta y hará que se peguen.


  6. Cúbralos con salsa picante inmediatamente después del drenaje. La salsa se adherirá a la pasta y la hará sabrosa. Deberías conseguir un delicioso plato de pasta.