Cómo evitar que el pan se enmohezca

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo evitar que el pan se enmohezca - Conocimiento
Cómo evitar que el pan se enmohezca - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Congele el pan Saque el pan en un lugar fresco y seco Prepare pan casero que pueda conservarse por más tiempo12 Referencias

Puede ser difícil prevenir el pan rancio, especialmente si no lo come a menudo o no vive en un clima cálido y húmedo. La forma más fácil de evitar que el moho aproveche cada rebanada es mantenerlo adecuadamente.


etapas

Método 1 congelar el pan

  1. Cortar rodajas. Es difícil cortar pan congelado. Córtelo en trozos o rodajas antes de congelarlo para evitar descongelar todo el pan cuando lo desee.


  2. Empaca bien el pan. Envuélvalo bien en papel pergamino o papel de aluminio para retener la humedad en el pan y evitar que el congelador lo queme. Si tiene pan suave, puede separar las rebanadas con trozos de papel pergamino para evitar que se peguen.


  3. Pon el pan en una bolsa. Póngalo en una bolsa de congelador que envuelva alrededor del pan cerrándolo cada vez para perseguir el aire. De esta manera, el pan debe mantenerse durante 6 meses.



  4. Descongelarlo. Cuando desee comer pan, descongele las rebanadas en papel de aluminio antes de recalentarlas para que puedan absorber la humedad que podría haberse perdido en el paquete. De esta manera, el pan tendrá la misma ure que cuando lavas congelado.

Método 2 Almacene el pan en un lugar fresco y seco.



  1. Compra una caja de pan. Colóquelo en un lugar fresco, lejos de elementos calefactores que puedan acelerar la propagación del moho. Como las esporas de moho viven en oxígeno, el recipiente debe sellarse para minimizar la cantidad de esporas de moho.


  2. Mantén el pan seco. No lo toque cuando tenga las manos mojadas y nunca lo empaque en un recipiente hermético con humedad visible. Esta humedad acelerará el crecimiento de moho a temperatura ambiente.



  3. No refrigerarlo. La temperatura del refrigerador puede ayudar a prevenir la propagación del moho, pero es posible que el pan se asiente más rápidamente. A diferencia del congelador, el refrigerador puede cambiar la posición del almidón en el pan, lo que cambiará su ure rápida y significativamente.

Método 3 Haga pan casero que se mantendrá más tiempo



  1. Usa levadura. Este es un tipo de levadura salvaje que aumenta la acidez del pan, lo que ralentiza el crecimiento de moho y evita que el pan se estanque tan rápidamente.


  2. Haz el pan más denso. Una hogaza con migajas densas y una corteza crujiente, como el pan tradicional del país, se moldeará más lentamente. Agregue más harina a la masa para que la miga sea más densa y espolvoree el pan con un spray durante la cocción para darle una corteza crujiente.


  3. Añadir conservantes naturales. Los conservantes naturales como la lecitina o el ácido ascórbico ayudan a retener la humedad al tiempo que reducen la cantidad de levadura y moho. Los ingredientes como el ajo, la canela, la miel o los dientes también luchan contra el desarrollo del moho de forma natural, pero obviamente tienen un gran efecto en el sabor del pan.
asesoramiento



  • Puede refrescar el pan rancio calentándolo en el horno. Esto puede darle algo de su sabor, pero solo puedes hacerlo una vez.
  • Para mantener el pan recién horneado durante unas horas a un día, coloque la cara cortada en una tabla de cortar y deje el pan expuesto.
advertencias
  • No olfatee el pan cuando vea rastros de moho, ya que esto puede causar problemas respiratorios.
  • No coma pan con restos de moho.