Cómo borrar sus huellas en Google

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo borrar sus huellas en Google - Conocimiento
Cómo borrar sus huellas en Google - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de métodos generales Póngase en contacto con el webmaster Elimine la información archivada Referencias

Puede eliminar resultados de búsqueda no deseados asociados con su nombre de Google. En general, el motor de búsqueda no elimina los resultados de una consulta, pero hay varios consejos que puede intentar para eliminar el contenido de la página donde se publicó. También puede usar la herramienta de eliminación de contenido obsoleto de Google para eliminar versiones archivadas de contenido ya eliminado de los resultados de búsqueda.


etapas

Parte 1 Usando métodos generales



  1. Escribe tu nombre en Google. Ya sea que lo llames egoísta, vanidad o egoísmo, puede ser útil investigar de vez en cuando. Esto es especialmente importante si está planeando embarcarse en un nuevo proyecto profesional o si está comenzando una nueva relación.
    • Escriba su nombre completo (primero sin y luego con su segundo nombre), su apellido, todos sus apodos y apodos y cualquier posible variación de su nombre en el motor de búsqueda.
    • Por ejemplo, si está acostumbrado a comentar en un blog político con el nombre "AlwaysRight", busque ese apodo en Google, luego "AlwaysRight" su "nombre real" con las comillas. Esto obligará al motor a devolver un resultado muy preciso que contenga estos 2 conjuntos de palabras. Verá si los 2 nombres se pueden vincular.



  2. Sepa qué papel juega Google en esto. Aunque Google muestra enlaces al contenido, no aloja el contenido en sí. Esto significa que no puede eliminar contenido legal (incluso controvertido) de los resultados de búsqueda a menos que se cumpla una de las siguientes condiciones.
    • La persona o empresa que aloja el sitio web (también llamado webmaster) en el que se publicó el contenido lo elimina.
    • Hay evidencia de que el contenido es falso, inexacto o sugerente hasta el punto de ser perjudicial o caer en la zona "gris" de la legalidad.


  3. Pregúntate si vale la pena. Si alojar el contenido que desea eliminar es técnicamente legal, Google no lo eliminará. Deberá ponerse en contacto directamente con el webmaster y pedirle que elimine el contenido problemático.
    • Si el contenido que desea eliminar es más vergonzoso que perjudicial, la solicitud de eliminación puede ser aún más difícil.



  4. Pide a tus amigos que eliminen las publicaciones. Esto es posible si el contenido problemático ha sido publicado por uno de tus amigos. Solo tendrás que contactarlo y pedirle que lo quite por ti.
    • Si el contenido no ha sido publicado por uno de tus amigos, tendrás que contactar al webmaster del sitio una vez más para pedirle que lo elimine.


  5. Edite el contenido existente. Este método solo es posible para el contenido que puede controlar. Este es, por ejemplo, el caso de las páginas de Facebook o los tweets en los que los resultados de búsqueda de Google.
    • Puede eliminar o editar la página o el tweet haciendo clic en el enlace que aparece en los resultados de búsqueda y luego iniciando sesión si se le solicita. Tenga en cuenta que algunos sitios como Facebook muestran el historial de cambios. En otras palabras, los usuarios podrán ver la versión anterior de las publicaciones modificadas.


  6. Eliminar cuentas obsoletas. Las cuentas antiguas no necesariamente contienen información embarazosa, pero siempre es una buena idea eliminar cualquier cosa que esté desactualizada.
    • Por ejemplo, si abrió una página de Myspace cuando este servicio tuvo su apogeo, le conviene cerrarla para que la información que contiene no vuelva a atormentar su presencia en línea.
    • No tiene que cerrar su cuenta porque solo puede eliminar publicaciones antiguas. La opción "Ese día" de Facebook facilita este proceso, mientras que en otras redes sociales, tendrá que desplazarse por su cuenta hasta la publicación que desea eliminar.


  7. Se proactivo Google no puede explorar lo que no ve y no puede identificarse en algo que no elige compartir. Tenga mucho cuidado con cuándo, dónde y con quién comparte la más mínima información personal
    • Esto es especialmente cierto en foros o juegos en línea.
    • Use un nombre de usuario abreviado en cuentas comerciales o cuentas comerciales como cable o Netflix.
    • Siempre que tenga que ingresar su nombre en un lugar público que los bots de Google puedan encontrar e indexar, use estas técnicas. No puede detener los robots de Google, pero puede evitar que encuentren el real usted.


  8. Entierra el contenido que te molesta. Al publicar en tantos sitios como sea posible utilizando el apodo que genera el contenido no deseado, deberá poder degradar ese contenido en los resultados de búsqueda. Con pocas posibilidades, aparecerá solo en el último lugar de la clasificación o en la segunda o tercera página.
    • No hay garantía de que este método sea efectivo de inmediato, pero si continúa publicando regularmente en diferentes sitios, terminará con los resultados después de un tiempo.

Parte 2 Contacta al webmaster



  1. Inicie sesión en el sitio web de Whois. Vaya a esta página para conocer el contacto del webmaster de un sitio web específico.


  2. Busca el sitio web. En la barra de búsqueda en la parte superior derecha de la página, escriba la dirección del sitio web que contiene el contenido que desea eliminar (por ejemplo, www.siteweb.com). Luego haga clic WHOIS al lado del campo de e.


  3. Desplácese hacia abajo al encabezado CONTACTO ADMINISTRATIVO. Debajo de este encabezado encontrará información sobre el webmaster como la dirección que le permitirá contactarlo.


  4. Revisa el encabezado . A la derecha del encabezado encontrará una dirección de correo que puede usar para enviar su solicitud.


  5. Enviar uno al webmaster. Inicie sesión en su cuenta favorita de rie, haga clic en nuevo luego escriba la dirección que se muestra al lado del encabezado en el campo de e À.


  6. Escribe una consulta comercial. Haga clic en el campo principal e y solicite cortésmente al webmaster del sitio web que elimine la publicación que le está causando un problema.
    • Sea conciso en su solicitud. Por ejemplo, puede escribir "Hola, me di cuenta de que publicó el. Quería pedirte que lo elimines de tu sitio web porque. Mejor "
    • Si la publicación es ilegal, olvide las formas y simplemente explique la ilegalidad de la publicación. Tenga en cuenta que en tales casos, es mejor dejar que un abogado se haga cargo del proceso.
    • Si el contenido que desea eliminar no infringe ninguna ley aplicable, evite amenazar al webmaster con demandas judiciales.


  7. Envía tu. Una vez revisado y corregido, solo tendrá que enviarlo al webmaster. Su respuesta debería llegarle después de unos días o semanas.


  8. Espere la respuesta del webmaster. Todo dependerá del sitio en sí. Probablemente no recibirá ninguno si el sitio web contiene varias páginas. También puede recibir una respuesta automática. En este caso, solo espere unos días antes de regresar a la página para verificar si el contenido ha sido eliminado.

Parte 3 Eliminar información archivada



  1. Sepa cómo funciona este método. Si el contenido problemático se eliminó del sitio que lo publicó, pero aún aparece en los resultados de búsqueda, puede pedirle a Google que lo elimine de su archivo.
    • No es raro que Google continúe mostrando versiones archivadas de contenido durante varias semanas, incluso cuando se ha eliminado.
    • Si el webmaster no ha eliminado el contenido de su sitio, este método no funcionará.


  2. Inicia una búsqueda en Google. Escriba una consulta en Google para encontrar el enlace al contenido que sigue apareciendo.


  3. Busque el enlace de la información. Desplácese por los resultados de búsqueda de Google hasta el enlace al contenido que desea eliminar.
    • Si el contenido que está buscando es una foto, búsquelo en la pestaña imágenes motor de búsqueda y luego haga clic en la foto en cuestión.


  4. Copie la dirección del enlace. Para copiar la dirección del enlace, haga clic derecho en él (o en la foto), luego seleccione Copie la dirección del enlace. Tenga cuidado de no hacer clic en Copiar enlaceporque puedes copiar la dirección incorrecta.
    • Si usa un mouse que no tiene un botón de clic derecho, haga clic en su lado derecho o use 2 dedos para hacer clic en él.
    • Si tiene un panel táctil y no un mouse en su computadora, presiónelo con 2 dedos o presione el botón derecho del panel táctil.


  5. Abra la herramienta "Eliminar contenido obsoleto". Vaya a esta página desde un navegador web y use el formulario para dirigir a Google al enlace archivado que desea eliminar.


  6. Pegue el enlace de la dirección. Haga clic en el campo e Ejemplo de URL en la parte inferior de la página y luego presione Ctrl+V (si está utilizando una computadora con Windows) o orden+V (si usa una Mac).


  7. Haga clic en SOLICITAR ELIMINACIÓN. Este es el botón rojo a la derecha del campo e. Haga clic en él para enviar su enlace a Google y espere su autenticación.


  8. Siga las instrucciones proporcionadas. Cuando Google determina que se ha eliminado el contenido del enlace, le pedirá que complete un formulario o responda algunas preguntas para completar el proceso.
    • El progreso de este paso varía según el contenido que se va a eliminar.