Cómo entrenar a tu gato para que venga cuando se le llame

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Cómo entrenar a tu gato para que venga cuando se le llame - Conocimiento
Cómo entrenar a tu gato para que venga cuando se le llame - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar doma clásica Crear un hábito Evitar trampas17 Referencias

Es útil enseñarle a tu próximo gato cuando lo llames. También puede ser una buena medida de seguridad. Si su gato se escapa o si tiene que evacuar su casa en una situación de emergencia, debe acompañarlo cuando lo llame. Se necesita paciencia y perseverancia para entrenar a un gato. Elige buenas recompensas y trabaja con tu amigo todos los días. Con el tiempo, aprenderá a venir sin dudarlo cuando lo llames.


etapas

Parte 1 Preparando el entrenamiento

  1. Encuentra una recompensa. Si quieres que venga tu gato cuando llames, tienes que recompensarlo. A diferencia de los perros, los gatos no siempre nadan con el simple propósito de complacer a su amo. Si el suyo no cree que su buen comportamiento será recompensado, es posible que se nieguen a hacer esfuerzos.
    • La comida es una recompensa muy recomendable. La mayoría de los gatos hacen esfuerzos a cambio de un regalo o comida que les encanta. Elija algo que no sea la comida diaria del animal. Compre golosinas especiales o dele un poco de jamón o atún. Puede ser necesario hacer algunas pruebas antes de encontrar lo que prefiere su gato.
    • Aunque a la mayoría de los gatos les gusta principalmente la comida, algunos simplemente no están interesados. Si su gato no está interesado en la comida, use un juguete especial, un cepillo que le guste especialmente, o incluso un tipo de caricia que le guste.



  2. Elige la llamada. Determine una llamada particular para que su gato entienda que debe unirse a usted. Elige algo que no digas todos los días. Por ejemplo, el nombre de tu gato no es una buena idea, porque probablemente lo pronuncies en situaciones en las que no trates de traerlo. Podría ser confuso. Encuentra una frase o sonido únicos que puedas usar para traer a tu gato.
    • Los ruidos son efectivos. Podrías gritar "ki ki ki! En voz alta, chasquea la lengua, chilla o silba.
    • También puede elegir una frase que no dice con frecuencia, como "¡pequeño! »,« ¡Jamón! », Etc.


  3. Crea una asociación positiva entre sonido y recompensa. Una vez que haya elegido el sonido y la recompensa, comience a crear una conexión positiva entre los dos. Si quieres que tu gatito reaccione a un sonido determinado, asegúrate de que se asocie con algo positivo. Haz el atractivo elegido y recompensa a tu gato con comida, golosinas, juguetes o abrazos. Si usa alimentos, puede llamar antes de la hora de la comida.

Parte 2 Crea un hábito




  1. Llama a tu compañero y dale una recompensa. Una vez que haya establecido el vínculo entre la llamada y la recompensa, puede comenzar a entrenar al gato. Comience llamando. Tan pronto como reaccione, recompénselo.
    • Párate a un metro del gato y llámalo. Puede ser útil mostrarle la recompensa mientras llama. Por ejemplo, podrías arrugar una bolsa de golosinas o sacudir un juguete frente a ti.
    • Tan pronto como se una a ti, recompénsalo. Dale una golosina o una caricia, cepíllalo, acarícialo o dale cualquier otra recompensa que hayas elegido.
    • No se sorprenda si no viene de inmediato. Puede llevarle tiempo comprender que debe unirse a usted cuando escuche su llamado. Sea paciente. Sigue llamándolo hasta que comprenda que debe venir.


  2. Aumenta la distancia. Una vez que tu amigo felino se te una cuando estés cerca de él, comienza a aumentar la distancia. Retrocede un metro y llámalo. Intenta llamar desde otra habitación. También puede llamarlo en momentos en que está distraído. No olvides que el objetivo es que venga en diferentes situaciones. Varíe la distancia y la situación para ayudarlo a adoptar este comportamiento.


  3. Intenta llamar antes de las comidas. Una vez que tu gato comienza a entender tu llamada, puedes comenzar a entrenar. Si lo recompensas con comida, podría estar más motivado cuando tiene hambre. Intente programar sesiones de entrenamiento unos 15 minutos antes de las comidas.


  4. Recompénselo de inmediato. No espere demasiado para recompensarlo, ya que es posible que no haga la conexión entre unirse a usted y la recompensa. Tan pronto como se una a ti, dale su recompensa. Los animales viven en el momento presente, si quieres que tu gato entienda tu llamado, debes recompensarlo de inmediato.


  5. Haz sesiones cortas de entrenamiento. Intenta entrenarlo una vez al día. Los gatos tienden a ser independientes y tienen una capacidad limitada para concentrarse, así que haga sesiones cortas. Intenta entrenar durante cinco minutos una o dos veces al día.


  6. Póngalo en diferentes habitaciones de la casa. Una vez que comience a verte casi siempre en la cocina o donde empezaste a entrenar, llámalo desde otros lugares de la casa. Eventualmente comprenderá que simplemente debe seguir tu voz.


  7. Eliminar gradualmente la recompensa. Una vez que su gato haya aprendido a venir cada vez que lo llame, ocasionalmente reemplace las golosinas con caricias, rasguños detrás de las orejas o cualquier otra atención positiva.Si le da demasiada comida o golosinas para recompensarlo, podría tener problemas de peso. Además, debe aprender a acompañarlo en cualquier situación y no siempre tendrá un trato especial con usted.
    • Cuando responda su llamada regularmente, dele el mismo tratamiento tres veces de cada cuatro, luego cada segundo, luego cada tercero, y así sucesivamente, hasta que rara vez le dé el tratamiento que solía entrenarlo
    • Continúa dándole recompensas que no sean comida. Su amigo eventualmente comprenderá que debe venir cuando lo llame, incluso si no recibe un regalo.

Parte 3 Evita las trampas



  1. Si es posible, comience cuando sea joven. Los gatos jóvenes tienden a aprender más rápido. Por lo tanto, lo mejor es entrenar a tu gato cuando todavía es un gatito. Sin embargo, muchas personas adoptan gatos adultos. Estos también pueden aprender, puede tomar más tiempo.


  2. No lo castiguen. Si no se deja entrenar, ya sea porque solo viene a veces o no viene, no lo castigue. Los gatos no reaccionan bien a los castigos. No se relacionan con su mal comportamiento y simplemente piensan que están siendo abusados ​​sin ninguna razón. Si lo castigas, puede ponerse nervioso o infeliz en casa. En este caso, será aún menos probable que ocurra cuando lo llame.


  3. Si reacciona lentamente, recompénselo de todos modos. Al principio, tardará un poco en llegar cuando llame. Si él no obedece su llamada de inmediato, de todos modos dele una recompensa. Es posible que simplemente esté confundido y se tome un momento para comprender lo que tiene que hacer. Asegúrese de recompensarlo constantemente para fortalecer la asociación positiva con su llamada. Incluso si el gato se toma su tiempo, recompénselo.


  4. Evita llamarlo en situaciones negativas. Evite usar su llamada en cualquier situación que pueda crear una asociación negativa. Las malas asociaciones harán que tu compañera dude en venir cuando la llames.
    • Si tiene que llevar al veterinario al veterinario o hacer que tome un medicamento desagradable, acérquese a usted mismo en lugar de pedirle que venga a buscarlo.
asesoramiento



  • Es posible entrenar a un gato sordo para que lo haga reemplazando el oral por un visual. Por ejemplo, podría usar un puntero láser o encender y apagar las luces rápidamente en la habitación. También podrías pisotear el pie para crear vibraciones que el gato sentirá. Luego aliméntalo o recompénsalo de otra manera cuando se te acerque. También puedes traer a tu gato agitando una mano.
advertencias
  • Evite recompensarlo con productos lácteos. Aunque muchas personas piensan que los gatos aman la leche y la crema, en realidad, estos animales tienen dificultades para digerir la lactosa contenida en estos productos y pueden sufrir indigestión si la comen.