Cómo dormir después de ver o leer algo aterrador

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo dormir después de ver o leer algo aterrador - Conocimiento
Cómo dormir después de ver o leer algo aterrador - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cambia las ideas para conciliar el sueño Adapta el medio ambiente Ocupa la mente Fortalece lo absurdo de estos miedos Obtenga ayuda 8 Referencias

La vista de una película, un programa de televisión o una novela a veces puede ser tan aterrador que es difícil dormir después. A veces puede tener una experiencia aún más aterradora, como un fenómeno paranormal, que puede dificultar aún más su sueño. No está solo al experimentar este problema de sueño después de este tipo de experiencia, pero puede superar este tipo de insomnio. Aquí hay algunas formas de lograr esto.


etapas

Método 1 Cambia las ideas para conciliar el sueño.



  1. Concéntrate en otra cosa antes de dormir. Intente concentrarse en algo menos aterrador o incluso alegre antes de acostarse. Esto distraerá tu mente de cualquier cosa que te haya asustado y pueda ayudarte a dormir. Hay muchas maneras de cambiar sus ideas para dormir.
    • Piensa en un recuerdo feliz. Puede tener recuerdos felices de la infancia, o incluso un recuerdo más reciente que puede ayudarlo a cambiar de opinión al concentrarse en él y desviarlo de cualquier experiencia que pueda asustarlo después de ver una película de terror u otro.
    • Encuentra un objeto en el dormitorio en el que puedas concentrarte. Piense en cómo describiría este objeto a otra persona. ¿De qué forma es? ¿Cómo describirías los contornos? ¿Te recuerda algo? Y qué ? ¿Cuándo recibiste este objeto? De quien ? Una secuencia simple de preguntas como esta puede hacerte pensar en otra cosa y pronto olvidarás todo lo que te haya asustado y perseguido lo suficiente como para mantenerte despierto.



  2. Escucha música relajante. Silencia cualquier música que suene relajante cuando intentes dormir. La música puede ayudarlo a dormir tanto antes de acostarse como cuando intenta dormir.
    • Centrarse en la música relajante puede cambiar sus ideas lo suficiente como para quedarse dormido si asocia el silencio con cualquier cosa que lo haya asustado.
    • Intenta centrarte en cómo habrías interpretado este aire relajante si tocas un instrumento musical. ¿Cuál es su registro? ¿Cuál es el tempo? Una vez más, responder estas preguntas puede distraerlo de sus miedos y lo siguiente que se dará cuenta es ¡despertarse a la mañana siguiente!


  3. Contar ovejas. Puede parecer absurdo, pero el método que te permite quedarte dormido cuando no tienes miedo también puede ayudarte a dormir cuando tienes miedo. Contar ovejas es simplemente imaginar y numerar ovejas en mente cuando intentas dormirte. Un ejercicio mental de este tipo puede ayudarlo a dormir.
    • No necesitas limitarte a las ovejas, ¡puedes imaginar todo el reino animal, si puede ayudarte!
    • Deja que tu imaginación detalle a los animales que ves en mente, ya sean ovejas u otros. Concéntrese en su pelaje o pelaje, su grupa o sus patas y otros. De nuevo, estás cambiando de opinión. Cuanto más imagines, más probabilidades tendrás de asustarte y quedarte dormido.



  4. Concéntrate en tu respiración. Uno puede meditar al entrar en un estado de serenidad enfocándose en las inspiraciones y exhalando cuando uno respira. También puede ser una forma efectiva de ayudarlo a conciliar el sueño.
    • Una forma de concentrarse en la respiración para librar a su mente de sus miedos es contar inspiraciones y vencimientos. Esto le permite entrar en un estado de serenidad suficiente para conciliar el sueño a pesar de sus miedos.
    • Otra forma de concentrarse en la respiración es decir "inhalar" y "exhalar" cada vez que lo haga. No tiene que decirlo en voz alta, solo hágalo mentalmente cada vez que inhala y exhala.

Método 2 Adaptar el medio ambiente



  1. Deje la puerta abierta o cerrada, lo que le parezca más cómodo.
    • Debe dejar la puerta abierta si un poco de luz puede hacerlo menos claustrofóbico, por ejemplo, lo que puede hacer que su entorno sea más cómodo cuando intenta conciliar el sueño.
    • Hágalo si se siente más seguro cerrando la puerta cuando intenta dormir. Cualquier cosa que pueda hacer para sentirse más cómodo y seguro cuando se duerma puede ayudarlo a relajarse después de ver una película de terror o lo que sea.


  2. Deje una luz encendida cuando intente conciliar el sueño. Los temas de las películas y obras de miedo a menudo se asocian con la oscuridad. Puede reducir su miedo y quedarse dormido más fácilmente si deja una luz encendida cuando quiere dormir. Por otro lado, la iluminación demasiado violenta mientras duermes puede ser realmente perjudicial para tu salud, por lo que es mejor no hacerlo un hábito.
    • Deje una luz nocturna o una pequeña lámpara encendida. Esto puede tranquilizarlo sin dar demasiada luz, lo que puede mantenerlo despierto.
    • Un televisor también puede brindarle una luz suave cuando desea conciliar el sueño, incluso si apaga el sonido y simplemente deja la estación encendida para beneficiarse de su luz.


  3. Mantenga un amuleto de la suerte o un grigri cerca de usted. Manténgalo cerca de usted cuando quiera conciliar el sueño, si tiene una pata de conejo o un talismán que promueve dulces sueños. Esto puede tranquilizarlo.
    • También puedes mantener algo al lado de tu cama o debajo de la almohada que es parte de tu religión, si eres un creyente. Esto puede ser, entre otras cosas, un crucifijo o un rosario.

Método 3 de 3: Ocupa la mente



  1. Lee un libro. Un libro puede contener suficientes detalles para entrar fácilmente en la historia y olvidarse del mundo que lo rodea, además de sus pensamientos y emociones, incluido el miedo a algo aterrador. Leer en la cama tiene muchas otras ventajas.
    • Asegúrese de que el libro elegido no dé miedo, de lo contrario no cambiará de opinión.
    • Elija un libro que sea divertido, alegre o lo suficientemente complejo como para poder ocupar efectivamente su mente.
    • Considere leer un libro que no lo inspire, como un libro de texto o un libro similar, que solo puede causarle sueño.


  2. Sigue una película de terror con una comedia. El humor es una excelente manera de mantener tu mente ocupada si tienes demasiado miedo para dormir. De hecho, una buena dosis de humor que te haga reír también es bueno para tu salud.
    • Lo que ves antes de acostarte puede influir en tus sueños. Debe mirar algo menos aterrador antes de dormir, lo que puede ahorrarle mucho tiempo para quedarse dormido.
    • Mejor aún, elija algo que ya conozca bien, que ya haya visto, como una película favorita para ver después de algo aterrador. Esto no solo detendrá lo que te ha asustado y perturbará tus sueños, sino que también puede consolarte hasta cierto punto porque es familiar.


  3. Prueba el trabajo manual. La costura es una excelente manera de mantener su mente ocupada cuando tiene problemas para dormir. La repetición del gesto requerido por la mayoría de estos trabajos puede actuar tan bien como la derivada que necesita. Aquí hay algunos de ellos:
    • el gancho
    • tejer
    • bordado

Método 4 Convénzase de lo absurdo de estos miedos.



  1. Dígase a sí mismo que no hay realidad en lo que se describió en la película o libro que lo asustó. Esto no te puede pasar a ti. Pensar de esta manera en lo que te ha asustado puede ser útil para superar tu miedo y hacerte dormir.
    • Si la película o novela que te asustó es de la realidad, considera la probabilidad de experimentar algo tan extremo en la vida real. Tendrás pocas posibilidades de experimentar una experiencia similar, especialmente si acabas de descubrir una situación como esta en una película.


  2. Imagina a una persona real o imaginaria que admiras y que está ahí para ayudarte. Actúa como si un dragón amistoso estuviera de guardia detrás de tu puerta, por ejemplo, y está listo para volar a tu rescate.
    • Incluso puede encontrar una manera de hacer que una escena aterradora sea divertida o sin sentido en un libro o película, para que no dé miedo en absoluto.
    • Imagina que un héroe intrépido o formidable te ayuda a luchar contra cualquier cosa que te asuste de la manera más exagerada posible.
    • No siempre podías sacarte de la cabeza lo que te asustaba, sin importar lo que hagas. Pero debes mantener el razonamiento de que el autor o cineasta ha inventado todo, por lo que no tiene realidad. Ver lo que te ha asustado puede ayudarte a superar tu miedo.


  3. Trata de enfocarte en la diferencia entre dónde estás y el escenario de la película o novela que te asustó. Es probable que estas diferencias sean lo suficientemente grandes como para permitirle aliviar sus miedos y quedarse dormido.
    • En la película Actividad paranormal por ejemplo, la cama del personaje está al lado de la puerta. ¿Podrías vivir la misma situación si tu cama está al otro lado de la habitación?
    • La escena de la acción que te asustó no importa si es una ficción, porque la historia fue inventada desde cero. Podrías terminar diciéndote a ti mismo que no tienes motivos para tener miedo si lo tienes en cuenta.

Método 5 de 3: obtener ayuda



  1. Habla con alguien sobre tu miedo. Esto puede ayudarlo a aliviarlo porque a veces es suficiente discutirlo en voz alta para descubrir la inutilidad.
    • Habla con un padre. Tu madre o tu padre pueden ofrecerte la comodidad que necesitas.
    • Habla con un amigo Los amigos forman una gran parte de nuestro sistema de soporte, por lo que pueden ofrecerle la salida que necesita para superar sus miedos.
    • Habla con un ser querido. Nadie lo entenderá mejor y sus miedos que un ser querido, ya sea un novio, un cónyuge, un cónyuge o un compañero. También puede ayudarte a superar tus miedos.


  2. No duermas solo. Puede sentirse más seguro si duerme con alguien, ya sea un ser querido, un padre, un amigo, un hermano o hermana, o lo que sea.
    • Pídale al ser querido que está acostumbrado a dormir que lo abrace mientras duerme para tener una sensación reconfortante de seguridad.
    • También puede ser útil si se siente cómodo durmiendo con un amigo.
    • Dependiendo de su edad, puede sentirse cómodo durmiendo con uno o ambos de sus padres, un hermano o hermana para que se sienta más seguro y supere su miedo.


  3. Llama a un profesional. Puede considerar hablar con un psiquiatra si se asusta fácilmente y no puede superar su miedo incluso para dormir.
    • Ver a un psiquiatra es bastante estigmatizante, pero debes tragarte tu orgullo, especialmente si no puedes dormir.
    • Un psiquiatra puede ofrecerle un medicamento para calmarlo o ayudarlo a dormir, aunque estas sustancias no se deben dar por sentado o abusar.