Cómo brillar en tu piel

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo brillar en tu piel - Conocimiento
Cómo brillar en tu piel - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de papaya Pruebe una receta basada en raíz de regaliz Usando miel Pruebe una receta basada en harina de garbanzo21 Referencias

Los rayos del sol, los productos químicos, el uso diario de cosméticos y el proceso de envejecimiento causan graves daños a la piel. Su piel puede verse opaca y cansada, lo que le impide revelar su brillante personalidad interior. Afortunadamente, puede darle un brillo hermoso y alegrar su tez con tratamientos naturales y suaves que tienen el beneficio adicional de nutrir la piel.


etapas

Método 1 de 4: Usa papaya



  1. Reúna todos los ingredientes necesarios y una licuadora. Limpie el área de trabajo, luego lave una papaya y un pepino maduros para eliminar la suciedad y las bacterias que puedan estar en su piel. También necesitará una batidora para esta receta. Si no tiene su propio mezclador, puede pedirlo prestado a un amigo. Su objetivo es reducir los ingredientes machacándolos hasta obtener una pasta fina. Aquí está la lista de todo lo que necesita:
    • papaya (mora);
    • plátano
    • pepino
    • un tazón (para almacenar la mezcla);
    • un cuchillo ;
    • Una batidora.

    Los tomates y el melón son excelentes para las máscaras porque contienen licopeno, lo que ayuda a aclarar la tez.




    Pon los ingredientes en la licuadora. En primer lugar, debes cortar los ingredientes en las proporciones adecuadas. Retira la cáscara del plátano y córtala por la mitad. Luego, con un cuchillo, corta la papaya y el pepino en cuatro pedazos. Pon todos estos ingredientes en la licuadora.


  2. Aplica la mezcla en tu cara. Los plátanos y las papayas fortalecen la piel y tienen un poder desinfectante. Gracias a esto, su piel estará limpia y radiante. Aplique una capa gruesa de la mezcla sobre la piel mientras realiza movimientos circulares.


  3. Deja que la masa descanse y enjuaga tu cara. Los nutrientes contenidos en la máscara necesitan tiempo para inactivarse y ser absorbidos por la piel. La papaya contiene enzimas especiales que le permiten exfoliar, lo que la hace más brillante. Espere 15 minutos antes de enjuagar la mezcla con agua tibia.



  4. Retire los residuos de la máscara y cierre los poros. Enjuagar con agua tibia debería haber eliminado casi por completo la máscara, pero es recomendable realizar otro enjuague con agua fría. De esta forma, eliminará todos los residuos de la piel y cerrará los poros, evitando su bloqueo.
    • Seque la piel frotándola suavemente. No lo frotes, ya que esto puede causar irritación, y recuerda que la toalla puede dejar fibras en la cara.

Método 2 Pruebe una receta hecha de raíz de regaliz



  1. Reúna todos los ingredientes y utensilios que necesita. Para hacer un tratamiento de la piel con propiedades aclarantes, necesitará una licuadora para hacer puré los ingredientes principales de esta receta. El ingrediente básico de este tratamiento es el extracto de raíz de regaliz, utilizado tradicionalmente para tratar diversos trastornos de la piel. Está disponible en tiendas naturistas. Necesitará lo siguiente:
    • pepino (sin pelar);
    • jugo de limón recién exprimido (1 cucharada);
    • extracto de regaliz (unas gotas);
    • pasta de sándalo (1 cucharada);
    • jugo de tomate (1 cucharada).


  2. Mezcla el ingrediente básico. Sin embargo, no olvides lavar el pepino para eliminar la suciedad o las bacterias que se encuentren. Después de eso, ponga el pepino en una licuadora. Si es pequeño, puedes machacarlo todo, pero si es gordo, solo la mitad será suficiente.


  3. Agregue los otros ingredientes a la pasta de pepino resultante. Primero, vierta unas gotas de extracto de raíz de regaliz sobre la pasta de pepino. Luego vierta los siguientes ingredientes en la licuadora: 1 cucharada de pasta de sándalo, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de jugo de tomate. Mezcle bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta de consistencia homogénea.


  4. Aplique una capa gruesa de la mezcla sobre la piel. Ahora que tiene una mezcla suave, puede aplicar una capa sobre la piel mientras masajea. Para optimizar los beneficios de esta preparación para la piel, deje que la masa trabaje durante unos 30 minutos o hasta que esté completamente seca.


  5. Enjuague su cara para quitar la máscara de la piel. El enjuague debe realizarse en 2 pasos: primero, enjuague su cara con agua tibia y luego use agua fría. El agua tibia ayuda a abrir y limpiar los poros mientras quita la máscara de la piel. El agua fría cierra los poros y elimina los residuos de la masa.
    • Para aprovechar al máximo los beneficios de este tratamiento, se recomienda hacerlo 2 o 3 veces por semana.

Método 3 de 4: usa miel



  1. Reúna todos los ingredientes y utensilios que necesita. Necesitará un recipiente pequeño para mezclar todos los ingredientes. Puede ser útil si se trata de un recipiente apto para lavavajillas para facilitar la limpieza. Para esta receta, necesitará lo siguiente:
    • leche de coco (2 cucharaditas);
    • miel (1 cucharadita);
    • jugo de limón (1 cucharadita).


  2. Mezcla todos los ingredientes. Puede usar una herramienta como una cuchara o una espátula, pero también puede lavarse las manos y mezclar con un dedo para obtener una consistencia consistente. Una vez hecho esto, deja la masa a un lado y prepara tu cara.
    • La miel y la leche de coco tienen muchas propiedades curativas que pueden regenerar, iluminar y hacer visiblemente más saludable la piel.


  3. Abre los poros y limpia tu cara. Para permitir que la mezcla penetre bien en la piel y limpie a fondo, debe dilatar los poros de su cara. Para esto, lávese la cara con agua tibia o use una toalla caliente. Otro beneficio de este procedimiento es que elimina las impurezas y las bacterias de la epidermis.


  4. Masajea la cara con la pasta. Si aplica la mezcla a la piel en movimientos circulares con los dedos, puede alcanzar cada área de la cara de manera más efectiva. Esto asegurará que toda la piel se beneficie de las propiedades curativas e iluminadoras de la máscara.
    • Una vez que se aplica la máscara, debe dejar que actúe sobre la piel durante aproximadamente 15 a 20 minutos antes de enjuagarla.


  5. Retire la máscara enjuagando dos veces. Es bueno evitar que la masa permanezca demasiado tiempo en la cara, de lo contrario los poros pueden obstruirse. Enjuague con agua tibia para liberar los poros de todos los residuos de la máscara, luego enjuague con agua fría.

Método 4 Pruebe una receta hecha de harina de garbanzos



  1. Prepara los ingredientes. La harina de garbanzo se destaca de las semillas de esta leguminosa. Es un antiguo remedio casero utilizado para aclarar y suavizar la piel. Necesitará un recipiente para preparar su mezcla. Puedes usar un plato poco profundo o un tazón. Mida los siguientes ingredientes:
    • harina de garbanzos (1 cucharada);
    • miel (1/2 cucharadita);
    • jugo de limón (2 a 4 gotas);
    • crema de leche (1 cucharada).


  2. Mezcla los ingredientes. Aunque no es necesario, una cuchara o batidor puede ser útil para este propósito. Vierta cada ingrediente en el recipiente y mezcle bien hasta obtener una mezcla homogénea de consistencia pastosa. Cuando la mezcla esté lista, reservar y preparar la cara.


  3. Exfolia y dilata suavemente los poros. Elimine todo rastro de suciedad, exceso de aceite o bacterias de la cara con agua tibia. Con un paño u otro producto exfoliante, masajee suavemente la piel para limpiarla profundamente y darle más pronación. Frota delicadamente tu cara con una toalla. En este punto, puede cambiar a la aplicación de máscara.


  4. Aplique una capa generosa de pasta sobre la piel. Cubra la piel completamente y no descuide ningún punto. Masajea tu cara con la máscara para que entre en la epidermis. Debe dejarlo funcionar durante al menos 20 minutos o hasta que esté completamente seco.


  5. Quítate la máscara. El agua tibia ayudará a disolverlo y eliminarlo de la cara. Retire suavemente la máscara hasta que no quede rastro en la piel, luego enjuague con agua fría para cerrar los poros.
    • Se recomienda utilizar este tratamiento para aclarar y rejuvenecer todos los días durante cuatro semanas, luego una vez a la semana a partir de entonces.