Cómo distinguir una serpiente coralina de una serpiente rey

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo distinguir una serpiente coralina de una serpiente rey - Conocimiento
Cómo distinguir una serpiente coralina de una serpiente rey - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Observe el color de la serpiente Observe las diferencias de comportamiento 7 Referencias

En el sur y el oeste de los Estados Unidos, podemos encontrar dos tipos de serpientes de apariencia muy similar. la serpiente coral, en colores brillantes, se distingue de su inocente "primo", el serpiente rey escarlata, con colores igual de atractivos, por el hecho de que es mortal venenoso. Ambas especies pueden confundirse por su apariencia: ambas tienen anillos negros, rojos, amarillos o blancos y puede ser difícil distinguirlas si vienes a encontrarlas en la naturaleza.
Nota: este artículo solo es válido para las tres subespecies de serpientes de coral en América del Norte: micrurus fulvius (el más común), micrurus tener(encontrado en Texas) y micruroides euryxanthus(encontrado en Arizona). Estas tres especies se encuentran en los territorios del sur y oeste de los Estados Unidos. Hay otras especies de serpientes de coral en otros continentes, pero su color puede ser completamente diferente, por lo que este artículo no puede ayudarte si ves una de estas serpientes, ¡así que ten cuidado!


etapas

Método 1 Observa el color de la serpiente



  1. Observe el orden de los colores de los anillos. Intenta ver si los anillos rojos y amarillos se tocan. Si es así, se trata de una serpiente de coral venenosa. Este simple control es la forma más fácil de distinguir entre una serpiente coral y una serpiente escarlata real. Esto solo aplica si estas en los Estados Unidos.
    • Lordonnancement de los colores de los anillos de serpientes de coral endémicas de la sur y oeste de los Estados Unidos es rojo, amarillo, negro, amarillo y rojo. En otras partes del mundo, el color de estos reptiles es diferente.
    • Si se trata de una serpiente rey escarlata, el orden de los colores de los anillos será rojo, negro, amarillo, negro, rojo y azul en algunos casos.



  2. Mira si la cola del animal es de color negro y amarillo. La serpiente de coral venenosa tiene una cola coloreada con bandas negras y amarillas, sin color rojo. La cola de la Serpiente Rey Escarlata tiene el mismo orden de color que el resto del cuerpo.


  3. Observe el color y la forma de la cabeza de la serpiente. Determine si la cabeza del animal es de color amarillo y negro o rojo y negro. El hocico de la serpiente coral es corto y de color negro detrás de los ojos. La de la serpiente rey escarlata es bastante alargada y principalmente de color rojo.


  4. Aprende algunos proverbios locales que pueden ayudarte a marcar la diferencia. Los habitantes de los Estados Unidos, donde ambas especies de serpientes son comunes, han inventado estas rimas pequeñas y fáciles de recordar que les ayudan a diferenciar a estos reptiles.
    • El rojo que toca el amarillo mata a su chico. ¡El rojo toca al negro, es tu amigo, Marin!
    • El rojo que toca el amarillo mata a su chico. ¡El rojo toca al negro, sin veneno!
    • El rojo tocando el amarillo, la muerte te saluda. El rojo toca al negro, ¡salvaste la cabeza!
    • ¡El rojo toca el amarillo, morirás! ¡El rojo toca al negro, puedes comer tus galletas Marin!
    • ¡El rojo toca al amarillo, eres un hombre muerto! El rojo toca al negro, ¡todo está bien, Marin!



  5. Tenga en cuenta que estas reglas no se aplican. Estados Unidos. Las sugerencias en este artículo solo son aplicables para especies endémicas en América del Norte: Micrurus fulvius (serpiente de coral común), Micrurus tener (Serpiente de coral de Texas), Micruroides euryxanthus (serpiente de coral de Arizona), que se encuentra en el sur y oeste de los Estados Unidos. Nota importante: estas reglas NO se aplican a las serpientes de coral en América del Sur. Aquí hay un sitio sobre las serpientes de coral de Guyana, algunas de las cuales son comunes en gran parte de América del Sur.
    • Desafortunadamente, en otras partes del mundo, el orden de los colores de los anillos de estos reptiles puede ser muy diferente y uno no debe tratar de determinar si son venenosos o no sin haber identificado con precisión la especie. Conozca los sitios locales de derpetología para la identificación de especies de serpientes venenosas y no venenosas.
    • Esto significa que las rimas citadas anteriormente no se aplican a las serpientes de coral en otros lugares ni a los reptiles no venenosos que se parecen a ellas. Tres ejemplos que demuestran el peligro de confusión son los Micrurus lemniscatus, Micrurus surinamensis y Micrurus frontali (que son comunes en los bosques de América del Sur), cuyos anillos rojos y negros se tocan y cuya mordida es mortal. la Micrurus surinamensis tiene el hocico rojo, cuando el de las otras serpientes de coral es negro.

Método 2 Observe las diferencias de comportamiento.



  1. Tenga cuidado cuando se encuentre en áreas boscosas y con vegetación. Tanto la serpiente coral como la serpiente escarlata rey pasan sus días bajo las hojas muertas, como muchas otras serpientes. También se encuentran en cuevas y agujeros de roca. Tenga cuidado al recoger leña, mover rocas o ingresar a áreas subterráneas.


  2. Observe si ve una serpiente trepando a un árbol. Si ves una serpiente con anillos de colores trepando por un árbol, probablemente no sea venenosa. Es muy raro que las serpientes de coral trepen a los árboles. Todavía tendrá que mirar con mucho cuidado para asegurarse de que no sea una serpiente de coral y jugar la carta de seguridad al no acercarse demasiado.


  3. Observar el comportamiento defensivo del animal. Cuando una serpiente de coral se siente amenazada, moverá la cola y la cabeza hacia atrás para confundir a sus depredadores. La serpiente rey no se comporta de esta manera. Si ve una serpiente moviendo la cabeza y la cola de una manera extraña, es probable que sea una serpiente de coral y, por lo tanto, no se acerque.
    • Las serpientes de coral son muy discretas y es bastante raro encontrarlas en la naturaleza. En general, solo se sienten cuando se sienten directamente amenazados. Si crees que una serpiente de coral está a punto de morderte, es mejor que te vayas sin apresurar las cosas. Él te olvidará de inmediato, porque es muy poco agresivo. Los especialistas que lo conocen bien dicen que morderá solo si lo pisan (siempre que esté descalzo) o si lo manipulan a mano. No corra riesgos, sin embargo, lo mejor es alejarse.
    • La serpiente rey lleva este nombre porque se alimenta de otras especies de serpientes, incluso venenosas. Tampoco muestra el mismo comportamiento defensivo que la serpiente de coral. Te alertará silbando fuertemente y moviendo la cola como lo haría una serpiente de cascabel (sin el sonido de los cascabeles).


  4. Presta atención a la mordedura característica de la serpiente coral. Para inyectar su veneno, una serpiente de coral debe poder sujetar sus mandíbulas y masticar a su presa, porque sus anzuelos venenosos son pequeños. Esto le permite arrebatar la serpiente y tirarla antes de que tenga tiempo de inyectarle una cantidad letal de veneno. Por esta razón, es bastante raro encontrar casos de muerte después de una mordedura de serpiente de coral, siempre que la víctima haya podido actuar rápidamente. Sin embargo, una mordida no procesada en el menor tiempo puede provocar un paro cardíaco y la muerte.
    • La mordedura de una serpiente coralina no es muy dolorosa al principio, pero si se inyecta un poco de veneno, la víctima será rápidamente propensa a trastornos nerviosos como la pérdida de la articulación del habla, visión que es problemática, luego parálisis progresiva de las extremidades.
    • Si te muerde una serpiente de coral, trata de mantenerte fresco, quítate o afloja cualquier ropa o prenda que uses que pueda estar impidiendo la circulación sanguínea, como cinturones, relojes de pulsera, anillos y Busque ayuda médica inmediata.