Cómo decir colores en español

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 5 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo decir colores en español - Conocimiento
Cómo decir colores en español - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Aprenda colores básicos Aprenda más palabras relacionadas con colores Use colores en la conversación21 Referencias

En español, "color" se llama "color" (con énfasis en la segunda sílaba co-LOR) y "colores" en plural (co-LOR-ES). Si aprende español, los colores pueden estar entre las primeras palabras de vocabulario que querrá saber. Para memorizarlos rápidamente, podría, por ejemplo, registrarlos en diferentes objetos, un poco en todas partes de su hogar.


etapas

Método 1 Aprende los colores básicos



  1. decir Rojo. En español, Rojo quiere decir Rojo. Para pronunciar la palabra correctamente, deberá rodar el r. Aprende a montar el r No siempre es fácil, especialmente porque este sonido no existe en el idioma francés. la j (la jota) se pronuncia como un r raspada.
    • Para aprender a rodar el r, repita la palabra "beat", una y otra vez, muy rápidamente. Cuando haga el sonido "tt", su idioma estará en la misma posición que para rodar correctamente un r.
    • También comenzará con un sonido "l", para el cual su lengua también estará en la posición correcta. Trate de delegar gradualmente hacia un r laminado.



  2. Para decir naranja, di "naranja" o "anaranjado". En español, hay dos palabras diferentes para "naranja". Naranja se pronuncia Nah-hah-RAHNy anaranjado, se pronuncia ah-NAH-do-HAH-Rahn.
    • El término "naranja" se usa con mayor frecuencia para referirse a la fruta, mientras que "anaranjado" se refiere al color. Si los hispanohablantes a veces usan la palabra "naranja" para referirse al color naranja, nunca usarán la palabra "anaranjado" para hablar de la fruta. Sin embargo, podrías hablar sobre a naranja anaranjada, ser un naranja de color naranja.


  3. Designa el amarillo por Amarillo. Amarillo se pronuncia ah-mah-RII-yo. Repítelo una y otra vez, hasta que la pronunciación sea natural para ti.
    • Diferentes tonos de amarillo tienen diferentes nombres en español. Por ejemplo, puedes usar el término Limón (lii-MOHN), que significa limón, para describir un objeto amarillo-limón, o dorado (doh-RAH-doh) para hablar sobre un objeto dorado.



  4. Aprende a decir verde. En español, verde Verdey se pronuncia Ber-dados. No olvides que en español, la carta v se pronuncia bun poco como en botella o Bebé en francés. Sin embargo, no cerrará completamente los labios como para producir el sonido de b que sabemos en francés
    • Los diferentes tonos de verde se designan con palabras compuestas. El verde limón es designado por verde lima (BE-de-LII-mah) y el verde manzana se llama manzana verde (BE-de-man-ZAHN-ah)


  5. decir Azul para hablar de algo azul Ya sabes la palabra francesa azul, que denota un tono particular de azul. La palabra española Azul (a-soul) tiene el mismo origen.
    • Una vez que hayas aprendido Azulaprende a designar diferentes tonos de azul. En español, la palabra Celeste (se-LèS-té), por ejemplo, el color azul cielo o azul claro.


  6. Aprende a decir morado. En español, se puede decir "púrpura" morera (pronunciado moh-RAH-DOH) o bien Violeta (pronunciado vii-oh-TAH-le). El término morera Es el más común. la r de morera No está enrollado.
    • El español también tiene otra palabra para el color púrpura: púrpura (DE-para-ah).
    • Estas palabras se pueden usar para designar específicamente los tonos de púrpura, de acuerdo con las preferencias personales. También pueden ser utilizados indistintamente por otros hablantes del idioma.


  7. decir Castaño o café. En español, hay dos palabras comúnmente usadas para describir algo marrón, aunque generalmente indican dos tonos diferentes de marrón.
    • Castaño, se pronuncia mah-RROHN, y se usa más comúnmente para describir un marrón claro, como una castaña. No te olvides de montar el r en esta palabra
    • café, se pronuncia como "café" en francés y describe los tonos marrones más oscuros.
    • También puede usar las palabras que designan diferentes tipos de madera para describir un tono particular de marrón.


  8. Aprende a decir negro. En español, se dice "negro" negro (pronunciado Nacido-gro).
    • El gris se considera un tono de negro. Sin embargo, no decimos negro claro y tendrás que aprender a decir gris en español. decir gris, que se pronuncia GRIISS.


  9. Aprende a decir blanco. Científicamente hablando, el blanco no es un color. Sin embargo, aún tendrá que aprender a decir "blanco" para describir la falta de color. En español se dice "blanco" Blanco (pronunciado BLAHN-koh).
    • Aprenda a designar diferentes tonos de blanco, como la crema, que se dice Crema (pronunciado CRè-mah), o beige, que se pronuncia y pronuncia en español como en francés.

Método 2 Aprende otras palabras relacionadas con los colores



  1. Sigue el color del término "oscuro". Para decir que un color es oscuro, más rico que un tono básico, pondrás la palabra Oscuro justo después del nombre del color.
    • Para describir un objeto verde oscuro, diga por ejemplo oscuro verde (pronunciado BE-DE oh-SCOU-roh).
    • Algunas sombras oscuras tienen su propio nombre. En español, el azul oscuro se designa, por ejemplo, con la expresión azul marino (como el francés "azul marino"). Sin embargo, antes de aprender estos términos diferentes, simplemente puede agregar Oscuro después del color (azul oscuro).


  2. Designa un color claro con la palabra Claro. Al agregar la palabra Claro (CLAH-roh) después de un color, indica que es un tono claro. Claro medio claro, y se usa de la misma manera que en francés. Verde claro quiere decir, por ejemplo, "verde claro".
    • Al igual que con los tonos oscuros, muchos tonos claros se designan por un término propio. Sin embargo, siempre puede expresarse agregando Claro después del tono del que estás hablando.


  3. Habla sobre diferentes razones. Cuando habla de colores, es posible que desee indicar que un objeto tiene rayas o lunares, y no un color sólido. Para indicar que un objeto tiene un patrón, también puede usar el término general Estampado (Ess-Tahm-PAH-DOH).
    • Para decir que algo está rayado, usa la palabra rayado (Ra-YH-DOH). Si una prenda, por ejemplo, es de lunares, usa la expresión de lunar (de lou-NAH-rès), que también podría significar moteado o moteado.


  4. Designe sombras con el nombre de una piedra, una flor, etc. En francés, las palabras "esmeralda" y "diente de león" se usan a menudo para designar colores. En español, podrás usar jade (pronunciado HAH-dice) para hablar de un cierto tono de verde, o lila (pronunciado LII-LAH) para designar un tono particular de violeta.
    • Por ejemplo, los hispanohablantes dicen Rosa (pronunciado ROH-SAH) para hablar de una rosa (la flor) como para hablar del color rosa.
    • ámbar (ámbar, en francés) es una palabra española que describe el color naranja-dorado y profundo de la sustancia. Para designar un cierto tono naranja, también puedes usar la palabra albaricoque (ahl-bah-rii-COH-ke), que significa "albaricoque".

Método 3 Usa los colores en la conversación



  1. Dale color al tipo de palabra que lo describe. Los colores se usan generalmente en adjetivo. Como en francés, deberá darle color español al género de la palabra que lo acompaña.
    • Por lo general, solo necesitará cambiar el o palabra final por un tiene si el nombre es femenino Por ejemplo, para decir "la camisa es negra", dices la camisa es negra.
    • Si el color termina con un e o una consonante, su forma no cambiará de acuerdo con el nombre con el que está asociada la meta. La palabra Azul por ejemplo, es invariable en género.


  2. Pon los colores en plural. En la mayoría de los casos, deberá asignar el esquema de color al nombre al que está asociado. Si está describiendo múltiples objetos, agregue uno s El término que designa el color.
    • Para la mayoría de los colores, simplemente necesitará agregar un s al final de la palabra para ponerlo en plural. Para decir "hay dos gatos negros", dices por ejemplo hay dos gatos negros.
    • Para poner algunas palabras en plural, deberá agregarlas "es", no solo una s. Vea, por ejemplo, los siguientes colores: azul (azules), marrón (marrónes) y gris (gris).


  3. Conoce los colores invariables. Los nombres de color que terminan en una "a" son invariables en género y número. En otras palabras, para decir que una palabra masculina es "violeta", no cambiarías la palabra Violeta en Violeto.


  4. No coincida con las fórmulas utilizadas para describir un color. Decir que algo es el color dela forma del color no se sacrificará ni en especie ni en número.
    • En español dirás de coloro simplemente color, como en color negro. Esta fórmula puede ser muy útil si eres un principiante en español y no sabes cómo dar los adjetivos en especie y en número. Simplemente ponga esta fórmula delante del color, y no tendrá que preocuparse por ajustarla por el momento.


  5. No cambie los nombres de colores en palabras compuestas. Cuando el nombre de un color se asocia con otra palabra, por ejemplo en "verde lima" (verde lima), el color no compromete, ni en especie ni en número, con el nombre que describe.


  6. Coloque los adjetivos de color en el lugar correcto de la oración. Como es el caso en francés, en español, la palabra que designa el color generalmente se coloca inmediatamente después del nombre descrito.
    • Para decir que una naranja es naranja, lo dirás a naranja anaranjada. La palabra anaranjada viene en último lugar porque indica el color, mientras que la palabra Naranja se refiere a la fruta.