Cómo decirle a los padres que tienes depresión

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo decirle a los padres que tienes depresión - Conocimiento
Cómo decirle a los padres que tienes depresión - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Saber qué decir y cómo decirlo Transmitir la conversación Beneficiarse de su apoyo durante el tratamiento15 Referencias

Decirles a tus padres que padeces depresión puede ser bastante delicado y una fuente de tensión. Puede tener miedo de ser estigmatizado o no ser tomado en serio. Pero sepa que es posible que pueda anunciar la noticia a sus padres poniendo en práctica algunas recomendaciones. Comience preparándose para la conversación aprendiendo sobre la depresión y sus síntomas. Luego trata de sentarte con tus padres para discutirlo cara a cara. Finalmente, hágales saber cómo pueden ayudarlo y apoyarlo durante su tratamiento para la depresión.


etapas

Método 1 Sepa qué decir y cómo decirlo



  1. Saber identificar síntomas de depresión. Antes de decirles a tus padres que estás deprimido, asegúrate de que es lo que estás sufriendo. Intenta investigar un poco sobre el tema y aprende más de fuentes más creíbles como el Instituto de Psiquiatría.
    • La depresión puede manifestarse de diversas maneras en jóvenes y adolescentes. La fatiga, la indecisión y la tristeza excesiva son síntomas. También puede tener problemas para estudiar, separarse de las personas, falta de motivación y problemas para concentrarse y recordar cosas.
    • Es posible que recientemente haya decidido contactar a sus familiares y amigos para pasar más tiempo a solas. Puede tener problemas para dormir o dormir demasiado. También es posible que intentes dormir tus sentimientos bebiendo alcohol y drogas o emprendiendo otras actividades peligrosas.
    • Incluso si no está seguro de sufrir depresión, lo mejor es hablar sobre sus síntomas para poder obtener ayuda.



  2. Sepa que esta conversación es delicada. Decirles a tus padres que estás deprimido podría hacerte sentir muy emocional. Podrías llorar y tus padres también. Es perfectamente normal. Es muy difícil decir que sufre de depresión y debe saber que está tomando la decisión correcta al hablar sobre su problema antes de que empeore.
    • Es muy probable que tus padres ya hayan notado que algo anda mal. Solo ellos no saben qué es y cómo ayudarlo. Al exponerlos a su problema, les permitirá sentirse más tranquilos y saber qué hacer y cómo hacerlo.


  3. Pide consejo a una persona de confianza. Es posible que tenga miedo de la reacción de sus padres a su problema mental. Si este es el caso, puede buscar el consejo de uno de sus maestros, un consejero escolar o su entrenador. Podría ayudarlo a prepararse para la idea de hablar sobre su depresión.
    • Se podría decir: "Sr. Anderson, creo que estoy deprimido. Realmente no sé cómo hablar con mis padres. "
    • Es posible que esta persona quiera conocer a tus padres para que puedas contarles las noticias en su presencia y en un ambiente más seguro y cómodo.



  4. Determine el primero con quien le gustaría hablar al respecto. Intente ver si quiere hablar con uno de los padres o con ambos al principio. Es posible que te sientas más cerca de un padre que de otro, que uno responda mejor a tu problema o que una de las fuentes del problema sea uno de tus padres.
    • Si este es el caso, intente hablar primero con el padre con el que se siente más cercano. Este último podría querer hablar entre ellos.


  5. Intenta describir una carta. Si tiene problemas para encontrar las palabras correctas para explicar su problema, intente describir una carta. A veces es muy difícil decir exactamente lo que sientes. Es posible que te sientas mejor si intentas abordar el problema con tus padres de forma indirecta escribiéndoles una carta o enviándoles una e.
    • Asegúrese de adoptar un tono serio cuando discuta su problema. Entonces tus padres sabrán que tu problema es lo suficientemente grave. Intenta describir algunos de tus síntomas. Explica el impacto que tienen en tu existencia y pide ver a un especialista.


  6. Intenta entrenar alrededor de lo que dices. Puede ser difícil improvisar cuando se habla de un tema tan delicado como la depresión. Prueba tentrainer hablando sobre tu problema en voz alta frente a un espejo o haciendo un pequeño juego de roles con uno de tus mejores amigos. Esto podría permitirle sentirse más cómodo durante la conversación.
    • Recuerda escribir algunos de los puntos clave de los que te gustaría hablar y asegúrate de mantener estas notas cuando comiences a hablar con tus padres. De esta manera, incluso si te emociona, estarás seguro de haber abordado todos los ejes del problema.


  7. Intenta anticipar sus preguntas. Prepárese para explicar qué es una depresión y describa sus sentimientos y síntomas. Según tu propia investigación, podrías decirles a tus padres cómo te gustaría que te ayudaran. Tus padres podrían verse tentados a hacerte varias preguntas. Puede intentar pensar con anticipación sobre las respuestas que les da o simplemente decirles que se sentiría más cómodo hablando con un psiquiatra. Hay algunas preguntas que podrían hacerle.
    • ¿Alguna vez has intentado suicidarte o mutilarte?
    • ¿Desde cuándo te sientes así?
    • ¿Hay algo que ha sucedido que está en la raíz de este problema?
    • ¿Cómo podemos ayudar mejor?
    • Pensando en lo que les dijiste, espera que tus padres hagan nuevas preguntas. Es posible que tenga que explicarlos extensamente a su problema antes de que midan la importancia, pero las conversaciones que siguen deberían ser más fáciles.

Método 2 Mantenga la conversación



  1. Elija sabiamente el momento de la conversación. Intenta encontrar un momento en el que ni tú ni tus padres estén ocupados. Este debería ser un momento bastante tranquilo donde puedas hablar cara a cara o solo con ellos. Podrías tratar de abordar el tema mientras pasas una tarde tranquila, tomas un largo viaje, haces las tareas del hogar o haces una caminata junto a ellos.
    • Si tus padres están ocupados, averigua cuál es el momento adecuado. Puedes decir por ejemplo: "Tengo algo muy importante que decirte. ¿Cuándo sería el momento adecuado para que tengamos una conversación privada? "


  2. Diles que este es un tema muy serio. Los padres a veces cometen el error de no tomar en serio a sus hijos cuando les dicen que están deprimidos. Obtendrá toda su atención tan pronto como les diga antes de comenzar que el tema que desea discutir con ellos es muy serio.
    • Puede mostrarles la gravedad de la situación diciendo: "Tengo un problema muy grande y realmente necesito su ayuda" o "es difícil para mí hablar de eso". Realmente tienes que estar feliz. "
    • Puede suceder que no tenga dificultades para expresar la gravedad de la situación y encuentre el mejor momento para hablar con ellos porque todo esto sucederá naturalmente. Por ejemplo: puedes llorar y expresar tus sentimientos o puedes parecer extremadamente agresivo en la escuela y esto puede llevarlos a preguntarte qué sucede.


  3. Di "yo" con tus sentimientos. Leer oraciones con "I" te permitirá comunicar tus sentimientos más fácilmente sin que tus padres se pongan en guardia o a la defensiva. Por ejemplo: si dice "sus incesantes disputas son muy dolorosas para mí", podría llevarlos a querer defenderse, lo que podría evitar que escuchen como deberían. Intenta devolverte todo a ti mismo.
    • Para formular oraciones con "yo" puedes decir: "Me siento realmente agotado y deprimido. Cada vez es más difícil levantarse de la cama "o" Admito que últimamente estoy un poco gruñón. Realmente quiero hombres y me odio a veces. Siempre deseo morir "


  4. Pon un nombre a cómo te sientes. Una vez que ya sepan cómo les afecta, deles su nombre. Hable con ellos sobre toda la investigación que ha realizado y sugiérales que les muestren cualquier artículo que considere útil. Podrías invitarlos a revisar artículos de como tratar la depresión y saber si estás en depresión si crees que podría ayudarlos.
    • "Encontré y leí algunos artículos que hablan sobre la depresión. Las descripciones que se hicieron aquí son muy similares a lo que estoy pasando en este momento. Creo que puedo estar sufriendo de esto. "
    • Sé firme si comienzan a minimizar lo que sientes al decir que "solo tienes tristeza" o que "te deprimes un poco". Dígales que tiene todos los síntomas clínicos de esta enfermedad.


  5. Pide ver a un médico. No dejes de hablar con tus padres sobre tu problema y espero que sepan cómo hacerlo. Hágales saber que le importa su situación y que está buscando ayuda.
    • Trate de decir: "Creo que Monsieur Roger debería auditarme para averiguar qué piensa al respecto. "
    • Es posible que un médico quiera saber si realmente padece depresión. Por lo general, ver a su médico es lo primero que debe hacer si desea recibir tratamiento o conocer a un profesional de salud mental que lo tratará.
    • También trate de preguntarles a sus padres si esta enfermedad o cualquier otra enfermedad mental es hereditaria en su familia. Esto les hará saber que se enfrenta a un problema que podría ser genético.


  6. Evita el pánico. Si tus padres reaccionan mal, no entres en pánico. Es probable que tus padres no reaccionen a las noticias como hubieras deseado. Es posible que no te crean, se sientan culpables, se sientan culpables o asustados. Tenga en cuenta que acaban de descubrir este problema, aunque lo ha estado tratando por un tiempo. Dales tiempo para digerir las noticias y descubrir lo que realmente sienten.
    • Si se sienten confundidos, trate de decirles esto: "Realmente me tomó un momento antes de entender realmente qué es la depresión". No olvides que no es tu culpa. Hiciste lo que necesitabas y es la mejor manera para que aprendan.
    • Si no te toman en serio, sigue diciéndoles (o díselo a otro adulto) hasta que decidan tomar medidas. La depresión es un problema muy serio que tus padres te creen o no.

Método 3 Beneficiarse de sus apoyos durante el tratamiento



  1. Comparte tus sentimientos con ellos. Hablar de depresión cuando la padeces puede ser realmente difícil, pero podrías sentirte mejor si tratas de hablar sobre tus sentimientos. Encuentra el valor para hablar con tus padres sobre cómo se siente sufrir depresión principalmente cuando te sientes muy mal.
    • Evita sentirte culpable si sufres de depresión. Evita guardar esto para ti tratando de proteger a tus padres del estrés y la preocupación que puedan tener.
    • Hablar con ellos no significa que espere que "resuelvan" su problema.Simplemente te permite devastar tus emociones y hace que te sientas menos solo.
    • Tus padres prefieren saber qué está mal, en lugar de preguntarse si algo está mal. Sé honesto con tus sentimientos. Por lo tanto, pueden comenzar a ayudar.


  2. Haz una lista. Intenta enumerar lo que tus padres podrían hacer para ayudarte. Puede facilitar que sus padres lo ayuden brindándole información útil que pueda reunir y aprender sobre cómo aliviar sus síntomas depresivos. Puede aliviar la depresión tomando regularmente medicamentos recetados, durmiendo bien, haciendo ejercicio y comiendo comidas balanceadas. Dile a tus padres cómo pueden ayudar.
    • Intenta enumerar cómo te gustaría que tus padres te apoyen durante el tratamiento. Por ejemplo: es posible que desee que caminen con usted por la noche, jueguen juegos familiares con usted por la noche para ayudarlo a aliviar el estrés, lo acompañen en el momento de la renovación de la medicación o asegúrese de acostarse lo suficientemente temprano para para descansar bien


  3. Pídales que lo acompañen a la cita. Si lo desea, puede pedirles que lo acompañen a las sesiones de consulta. La mejor manera de involucrar a tus padres en tu tratamiento es hacer que se unan a ti durante las consultas. De esta manera, podrán mantenerse al tanto de los cambios en el tratamiento y hacer cualquier pregunta que puedan tener. Además, el hecho de que lo lleven al médico y las citas con el terapeuta lo ayudarán a sentirse apoyado durante este momento difícil.
    • Podrías decir: "Realmente me gustaría que vinieras conmigo a mi próxima cita con el terapeuta. "


  4. Vea si les gustaría formar parte de un grupo de apoyo. Es posible que su médico o terapeuta le hayan recomendado que se una a un grupo de apoyo local de otros adultos jóvenes y adolescentes que tienen el mismo problema que usted. Estos grupos podrán ayudarlo mucho en el sentido de que le permitirán establecer conexiones con otras personas que están pasando por el mismo problema que usted. Sería bueno que tus padres también se unieran a esos grupos.
    • Al unirse a estos grupos, sus padres podrían aprender más sobre cómo apoyarlo en su tratamiento. Además, también podrían construir relaciones con otros padres y seres queridos que apoyan a sus hijos en su tratamiento.
    • Association France-Depression es una organización que tiene grupos de apoyo familiar y grupos de pares. Busca en tus grupos de apoyo locales a los que podrías unirte con tus padres.
  5. Pregúntale a tu terapeuta. Si has encontrado un terapeuta, pero tus padres no te apoyan como deseas, piensa en pedirle a tu terapeuta que intervenga. Este último puede tratar de reunirse con ellos individualmente o juntos para discutir con ellos la gravedad de la situación y otras cosas.
    • Los padres a veces son más propensos a tomar en serio las preocupaciones de sus hijos y solo actúan cuando tienen evidencia a través de un profesional de salud mental o un diagnóstico oficial de que lo que les dicen es cierto.