Cómo diferenciar entre escrituras chinas, japonesas y coreanas

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo diferenciar entre escrituras chinas, japonesas y coreanas - Conocimiento
Cómo diferenciar entre escrituras chinas, japonesas y coreanas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Observe la forma de los personajes Analice el formato de las referencias del e8

Si no está familiarizado con los sistemas de escritura utilizados en Asia, las formas escritas de coreano, japonés y chino pueden parecerle similares. Es cierto que los coreanos y japoneses a veces usan ideogramas chinos. Sin embargo, estos tres sistemas utilizados para tres idiomas diferentes son muy diferentes. Si aprende a observar las formas especiales de los caracteres y el formato de es, fácilmente podría hacer la diferencia entre chino, coreano y japonés, incluso si no sabe cómo leerlos.


etapas

Método 1 Observa la forma de los personajes



  1. Encuentra círculos y óvalos para coreano. Los óvalos y los círculos son formas muy comunes de escritura coreana que casi nunca aparecen en chino o japonés. Si ve muchos dovales y círculos abiertos, así como cuadrados abiertos, puede estar casi seguro de que tiene el coreano frente a sus ojos.
    • Aunque los japoneses también tienen curvas, no hay círculos como lo es con el coreano.
    • El coreano tiene un alfabeto comparable al francés. Sin embargo, los símbolos se combinan en sílabas (es decir, dos o tres letras) para crear un solo carácter. También verá líneas verticales u horizontales que separan las letras.



  2. Sepa cómo reconocer los complejos caracteres cuadrados de los chinos. Los ideogramas chinos (llamados "hanzi" en chino y "kanji" en japonés) pueden aparecer en chino, coreano y japonés. Sin embargo, si no ve más que caracteres chinos, está tratando con chino. Este es el único lenguaje que usa solamente Los personajes hanzi.
    • Los caracteres chinos son extremadamente detallados. Los rasgos nunca exceden los límites del personaje, dando una línea consistente y consistente de descripción.
    • Por el contrario, el japonés tiene una letra más abierta y aireada.
    • Aunque los símbolos de la escritura coreana están ordenados en orden, no son tan densos y complejos como los de los chinos y tienen mucho más espacio.

    Consejo: Los ideogramas chinos rara vez aparecen en la escritura coreana moderna. Sin embargo, si observa los más antiguos, es posible que vea algunos caracteres coreanos a su alrededor, especialmente si son palabras chinas.




  3. Identifica al japonés con sus símbolos claros y sueltos. Las líneas anchas y curvas que no están limitadas en una caja pequeña son hiraganas japonesas. Los caracteres son extremadamente simples en comparación con los de Corea o China, algunos solo requieren una sola línea de lápiz.
    • Si desea reconocerlo aún más rápido, busque el símbolo "の". Ni el coreano ni el chino tienen un carácter que se parezca a "の". Es un símbolo fácil de encontrar que puede recordar fácilmente. Si lo ve en una e, probablemente tenga japonés, incluso si nota caracteres chinos.

Método 2 Analice el formato de la e



  1. Determinar la orientación de la escritura. Además de los caracteres, a menudo puede diferenciar entre chino, japonés y coreano según la dirección de escritura, es decir, horizontal o vertical. También puede saber qué idioma es si puede identificar la dirección de lectura, es decir, de izquierda a derecha o viceversa.
    • Si el japonés se escribe verticalmente, las columnas se leen de arriba abajo comenzando desde la esquina superior derecha de la página. Sin embargo, si el japonés se escribe horizontalmente, se leerá de izquierda a derecha, como los idiomas europeos.
    • Observe los espacios entre las líneas para ver si la e está escrita vertical u horizontalmente. En el caso de una e horizontal, habrá espacios entre las líneas, pero en el caso de una e vertical, se encontrarán espacios entre las columnas.
    • Los cómics y revistas japonesas están escritos verticalmente, es decir, los lees de derecha a izquierda. Es por eso que la parte posterior del libro está a la derecha.

    Consejo: Incluso si no sabe cómo leer la e, generalmente puede saber en qué dirección se lee si el margen está justificado. Si es así, sabrá que la e se lee de izquierda a derecha.



  2. Observa los espacios entre las palabras. El chino y el japonés no separan palabras individuales como lo hacen los idiomas europeos. Sin embargo, los coreanos han adoptado esta convención y dejan espacios entre las palabras.
    • Incluso si no puede leer la e, debería poder saber si los caracteres están organizados en bloques separados o no. Por ejemplo, cuando lees griego o ruso, incluso si no puedes leer el alfabeto, puedes reconocer las diferentes palabras.


  3. Identifica la puntuación occidental. Mientras que el japonés usa su propia puntuación, el coreano usa lo mismo que los idiomas europeos. Si ves signos de puntuación que reconoces, probablemente tengas coreano frente a tus ojos.
    • A veces deslizamos un signo de interrogación o una exclamación en la escritura del chino. Sin embargo, si ve otros signos de puntuación, como comas y puntos, probablemente mire coreano.