Cómo convertirse en un adicto al trabajo

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo convertirse en un adicto al trabajo - Conocimiento
Cómo convertirse en un adicto al trabajo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Exceder las expectativas Aspectos destacados Desarrollar buenos hábitos de trabajo Reponerse feliz y saludable5 Referencias

A veces, el horario normal de oficina, de 9:00 a 17:00, no le permitirá tener la carrera que desea. No estará satisfecho con su progreso en el negocio, querrá ganar más dinero o ser reconocido como un líder. Dedicar horas extras y energía en el trabajo es una forma segura de ganarse la reputación de un trabajador serio. Sin embargo, incluso los adictos al trabajo necesitan equilibrar su vida laboral y personal. Comience con el Paso 1 a continuación para aprender cómo llegar al trabajo mientras se mantiene saludable en cuerpo y mente.


etapas

Parte 1 Excede las expectativas



  1. Pide trabajar horas extras. Esta es la forma más segura de mostrar su dedicación a su trabajo, trabajar mas que el empleado promedio. Aunque algunas compañías tienen la política de no otorgar horas extras a sus empleados, la mayoría le permitirá hacerlo. Si su empresa es receptiva a la idea de las horas extra, pregúntele a su gerente de inmediato. No solo le mostrará a su jefe que está listo para hacer más del mínimo para tener éxito, sino que también redondeará sus fines de mes.
    • En los Estados Unidos, la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) especifica que los empleados que trabajan más de 40 horas a la semana recibirán al menos una vez y media su pago normal de horas extras. Aunque en algunos estados las leyes pueden diferir, los empleados elegibles tienen derecho a la tarifa federal de una vez y media el salario normal si es más alta que la prevista por la ley estatal.
    • Tenga en cuenta que las horas extraordinarias generalmente solo son una opción para los empleados que pagan por hora: a los ejecutivos no se les paga necesariamente más por trabajar más. Si usted es un gerente, debe pedirle a su gerente una bonificación para completar tareas adicionales.



  2. Comienza nuevos proyectos sin que te lo pidan. En general, gerentes amor que sus empleados asuman más responsabilidad sin tener que preguntarles. Muestra tu iniciativa, tu inteligencia y tu ambición. Si lo haces bien, también facilitará la vida de tu jefe, lo que te ganará respeto y tal vez incluso más recompensas con los pies en la tierra. Sin embargo, cuando se embarque en su proyecto, tenga cuidado de no cortocircuitar a otros empleados o ir demasiado lejos de su rol. Tu objetivo es ser ambicioso, no arrogante. Aquí hay algunas ideas para comenzar:
    • Presente a su jefe un informe que detalle algunos métodos para que su trabajo sea más efectivo.
    • Organice y organice reuniones que le permitirán trabajar eficazmente en otros proyectos sin molestar a su jefe.
    • Piense en una lista de estrategias para mejorar la rentabilidad de su negocio.
    • Organice eventos internos en la oficina (cumpleaños, salidas, etc.).



  3. Participe en la vida de oficina. Es mucho más fácil trabajar eficazmente si tiene una relación positiva con sus colegas. Esto significa que debe hacer esfuerzos para tener interacciones amistosas y positivas con ellos de forma regular. Al menos deberías tratar de pasar el almuerzo con tus colegas a menudo.Aproveche estas oportunidades para conocerlos en una conversación relajada y amigable. Si no puede encontrar nada que decirles, siempre puede preguntarles qué comen.
    • Si te das cuenta de que te gusta hablar con tus colegas, puedes invitarlos a pasar tiempo contigo fuera del trabajo. Por ejemplo, invítelos a tomar una copa, jugar al golf, practicar su deporte favorito o salir con un conocido común. Sin embargo, si no quieres ser un amigo cercano de tus colegas, nada te obliga a hacerlo.
    • Por supuesto, esta regla general también es válida para trabajos que no se realizan en una oficina. Los empleados en restaurantes, fábricas, salas de bomberos, bases militares, hospitales y muchos otros lugares de trabajo pueden beneficiarse tanto de las interacciones amistosas como los colegas de la oficina.


  4. Termine sus proyectos por adelantado. El trabajo a menudo puede parecer una larga cadena de plazos que llegan demasiado rápido: sus tareas diarias deben completarse todos los días antes de dejar el trabajo, los proyectos menores antes del final de la semana, los proyectos principales antes fin de mes, etc. Si puede completar su tarea antes de la fecha límite, no solo impresionará a sus superiores, sino que también tendrá la oportunidad de asumir responsabilidades adicionales que a su vez pueden mejorar su posición profesional. Cuando sus superiores dan promociones, primero consideran recompensar a los empleados que trabajan más y más rápidamente. Asegúrese de estar en la parte superior de su lista al ganarse una reputación por proporcionar un trabajo rápido y de alta calidad.
    • Es una buena idea terminar sus tareas por adelantado, pero tenga cuidado de no hacerlo. mucho frecuentemente. Si hace todos sus planes por adelantado, sus superiores pueden sentir que no están haciendo suficiente trabajo y podrían aumentar su carga de trabajo, terminará teniendo que trabajar más por el mismo salario. Si puede, trate de concentrarse en los proyectos más importantes que le mostrarán.


  5. Haz más de lo que te piden. Como se describió anteriormente, la mayoría de los gerentes respetan el trabajo, la ambición y la creatividad. Si está buscando progresar en el trabajo, es difícil hacerlo mejor que dar más a sus gerentes de lo que le piden. Esto demuestra que usted se toma en serio su compromiso con el trabajo y que vale más que otros empleados que solo harán lo mínimo. Sin embargo, cuando intentas terminar los proyectos temprano, equilibra tu ambición con la realidad, trabajar muy duro puede ser difícil para tu cuerpo y tu mente. Intente reservar sus esfuerzos más importantes para proyectos donde pueda ser notado. Aquí hay algunas ideas simples:
    • Si se le pide que informe sobre los datos internos de la compañía, haga su propia investigación independiente para extrapolar conclusiones útiles de los resultados brutos.
    • Si se le pide que limpie un espacio de almacenamiento desordenado, desarrolle su propio sistema de organización de objetos y escriba instrucciones para que otros puedan hacer lo mismo.
    • Si las ventas de su empresa disminuyen, pruebe y desarrolle sus propias técnicas de ventas y compártalas con sus colegas.


  6. Lleva tu trabajo a casa. Traer trabajo a casa es lo último que le viene a la mente a la mayoría de las personas que regresan a casa después de un largo día de trabajo. Sin embargo, si puede, puede destacarse trabajando de vez en cuando en casa. Esto puede ser asistiendo a reuniones remotas, haciendo su investigación y análisis de "tarea" para proyectos importantes, teniendo llamadas telefónicas importantes, etc.
    • Si tiene una familia, evite trabajar demasiado en casa. Si una sola persona puede hacer mucho trabajo extra, la participación familiar puede dificultar que se concentre en su trabajo cuando está en casa. La excepción a esta regla es, por supuesto, si la naturaleza de su trabajo requiere que haga la mayor parte o la totalidad de su trabajo desde casa.

Parte 2 Ser notado



  1. Vístete para triunfar. Aunque hay muchas excepciones a esta regla, las personas suelen ser bastante superficiales, especialmente en un cono profesional formal. Si se viste de una manera seria y digna, las personas (incluidos sus superiores y compañeros de trabajo) serán más propensas a tomarlo en serio. Eso no significa que deba usar trajes a medida todos los días; no es porque sea más caro que mejor. A menos que tenga suficiente dinero para un guardarropa exclusivo, será mejor que se conforme con una de las opciones decentes pero asequibles a continuación:
    • Para los hombres: es difícil cometer un error con pantalones negros o caquis y una camisa clásica. Si desea agregar una pequeña clase, puede agregar una chaqueta y una corbata. Si trabaja en un lugar relajado (por ejemplo, una startup de Internet), puede conformarse con ropa casual como una camiseta y jeans.
    • Para las mujeres: una camisa de manga larga y una falda funcionarán en la mayoría de las oficinas. Los vestidos modestos también son una buena opción. Los disfraces o los sastres pueden ser buenas opciones si su trabajo involucra la interacción con el público, mientras que para un trabajo más relajado es posible que desee una camiseta y jeans.


  2. Siempre actúa como si lo que estabas haciendo fuera importante. Además de disfrazarse para ser un empleado serio y dedicado, asegúrese de que su forma de actuar también dé esa impresión. En cierto modo, las opiniones que otros tendrán de ti estarán determinadas por la opinión que tengas de ti mismo. Así que actúa como si lo que estabas haciendo fuera importante, es una excelente manera de hacer que otras personas en la oficina se den cuenta de que eres realmente importante. Intente adoptar los siguientes hábitos para que las personas piensen que es un empleado indispensable:
    • Camina rápido y con convicción, incluso si solo vas a la fuente para tomar un vaso de agua.
    • Habla claro y con confianza.
    • Cuando conozcas gente, salúdalos rápidamente pero sigue caminando.
    • Si te sientas en tu escritorio, párate derecho en tu silla.


  3. No tengas miedo de expresar tus opiniones. A menos que tengan un ego delicado, la mayoría de los jefes disfrutan de recibir comentarios de sus empleados, ya sean positivos o negativos. Si ofrece sus opiniones de vez en cuando, muestra que está comprometido con su trabajo y que su futuro y el de su empresa son importantes para usted. Dependiendo de la moral de la empresa, esto puede hacer que se destaque. Aquí hay algunas ideas sobre cuándo y cómo expresarse mejor:
    • En las reuniones estratégicas de su empresa, proponga ideas para que la empresa sea más competitiva.
    • Haga preguntas inteligentes cuando realmente no sepa cómo avanzar en su trabajo. Esto puede ser excelente si observa que otros son reacios a hacer sus propias preguntas (como durante un tiempo de reunión blanca).
    • Si no está satisfecho con un aspecto de su trabajo, discútalo con su supervisor para cambiarlo. Tenga cuidado, no lo tome mal si su respuesta es "no".


  4. Busca desafíos. Asumir nuevas responsabilidades en el trabajo puede ser un desafío, especialmente si no ha tenido tiempo de adaptarse a su nuevo rol. Sin embargo, si puede completar con éxito sus nuevas tareas, obtendrá reconocimiento, tendrá un trabajo más grande y (potencialmente) más dinero. Sin embargo, cuando esté buscando nuevas responsabilidades, asegúrese de no desgastarse con los ojos más grandes que el estómago. Asegúrese de poder manejar la carga de trabajo adicional antes de asumir nuevas responsabilidades o corre el riesgo de tener que preguntar menos de trabajo, lo que puede ser vergonzoso a nivel profesional.
    • Si no hay una manera obvia de extender sus responsabilidades actuales al trabajo, intente pedirle a su supervisor directamente más responsabilidad. Existe una buena posibilidad de que pueda darte más trabajo e incluso si no pudiera, tendrás una impresión positiva de tomar esta iniciativa.


  5. Destaca tus esfuerzos Si trabajas duro, mereces ser reconocido por ello. Sin embargo, en el ajetreo y el bullicio de una semana laboral, es fácil no ser notado por hacer un buen trabajo. No dejes que tus logros sean empujados debajo de la alfombra, encuentra excusas para mostrar tus esfuerzos. Trate de hablar sobre proyectos exitosos para que quede claro que usted es el responsable del éxito, sin tener que presumir. Si ha hecho un buen trabajo, no necesita avergonzarse de ello. Aquí hay algunas oportunidades en las que puede tener la oportunidad de mostrar su trabajo:
    • Ha completado un proyecto y no ha tenido el reconocimiento esperado, intente compartirlo con otros. Puede obtener el suyo para "una pequeña actualización" mientras se asegura de que sus colegas importantes y su gerente vean su trabajo.
    • Si ha completado un proyecto relacionado con un nuevo proyecto en discusión, discuta su trabajo anterior como un ejemplo de cómo hacerlo o para obtener asesoramiento sobre nuevas áreas de trabajo para explorar.


  6. Sé amigable sin ser irreverente. Tener una actitud optimista y positiva no es solo una forma de parecer motivado y enérgico con los demás. También es un método para mantener la moral y trabajar de manera más eficiente. Si es amigable, será más fácil para usted interactuar con otros empleados que también encontrarán más fácil trabajar con usted. De esta manera, puede colaborar o solicitar ayuda más fácilmente en sus proyectos, lo que aumentará su productividad. Finalmente, tenga en cuenta que será más probable que reciba recompensas o promociones si todos lo aprecian.
    • Debes hacer un esfuerzo para ser amigable, pero debes evitar tener conversaciones sobre temas delicados o practicar humor mordaz. No vale la pena el costo de sabotear sus esfuerzos para reírse un poco, corre el riesgo de ofender a un colega o tener que asistir a un entrenamiento de sensibilidad.

Parte 3 Desarrollar buenos hábitos de trabajo.



  1. Elimina las distracciones mientras trabajas. No hay razón para pasar horas y horas en el trabajo si no avanzas cuando trabajas. Asegúrese de ser un trabajador productivo eliminando todas las distracciones que puedan obstaculizar sus esfuerzos mientras trabaja. Las distracciones más comunes para los empleados (y algunas ideas para evitarlas) se enumeran a continuación:
    • Ruido de fondo o charla en el trabajo: use auriculares o auriculares o muévase a un área más tranquila.
    • Conversaciones con otros empleados: diga con simpatía a la persona que lo molesta que está ocupado y que puede hablar con él una vez que haya terminado. También puede colocar un letrero en su escritorio o área de trabajo cortésmente pidiendo a otros que no lo molesten.
    • Distracciones de Internet (juegos, redes sociales, etc.): instale complementos de productividad o bloqueadores de sitios en su navegador.


  2. Date objetivos ambiciosos (pero realistas). Si le resulta difícil motivarse para trabajar duro, elija un objetivo específico y establezca un plazo para lograrlo, puede ayudarlo a escapar de la depresión diaria y ser productivo. Al elegir una meta, sea amigable pero consciente de lo que puede o no puede lograr dentro del marco de tiempo elegido. Si impones objetivos que no puedes alcanzar, estás destinado al fracaso. Podría ser perjudicial para su moral y puede ser aún más difícil mantenerse motivado a largo plazo, ya que se sentirá débil y desmotivado.


  3. Divida los proyectos grandes en partes alcanzables. A veces, los proyectos importantes parecen tan amplios e intimidantes que es difícil saber por dónde empezar. En este caso, puede ser útil concentrarse en un aspecto pequeño y significativo del proyecto y terminarlo primero. Si termina esta pequeña parte de un gran proyecto, puede usar el sentido de logro para motivarse en el resto del proyecto. También tendrá una buena idea de qué partes del proyecto pueden ser problemáticas para usted y, por lo tanto, le dedicará más esfuerzo.
    • Por ejemplo, si le pidieron que hiciera una presentación de media hora a un grupo de altos ejecutivos de la compañía, comience por enfocarse en crear un plan detallado. Aunque este plan es solo una fracción del trabajo requerido para preparar la presentación, puede facilitar el siguiente paso al guiarlo a través de la creación de diapositivas, argumentos, etc.


  4. Intenta inspirar a otros. El liderazgo es una habilidad deseable en casi todas las profesiones. Los gerentes buscan empleados que tengan habilidades de liderazgo natural cuando hay una ola de promociones. Ganarás reconocimiento, ganarás mayor responsabilidad e incluso aumentarás y recibirás promociones si muestras tu liderazgo en el trabajo. Para hacer esto, haga un esfuerzo para ayudar a otros en sus tareas y lidere su propio grupo de proyectos. Como se señaló anteriormente, también deberá asegurarse de que su liderazgo sea reconocido mostrándolo a otros y recordándolo cuando tenga la oportunidad. Si tiene una reputación como líder en el trabajo, generalmente solo será cuestión de tiempo antes de convertirse en real líder. Aquí hay algunas oportunidades de liderazgo:
    • Aproveche la oportunidad de capacitar a un nuevo empleado y ayudarlo a aprender sus tareas.
    • Diseñe su propio proyecto, con el permiso de sus superiores y comuníquese con otros empleados para ayudarlo a lograrlo.
    • Realice debates usted mismo en las reuniones sin un líder designado.

Parte 4 Mantenerse feliz y saludable



  1. Siempre planifique descansos. Los adictos al trabajo deberían pasar la mayor parte de su tiempo trabajando, pero eso no significa cada segundo de la jornada. Unos descansos lo ayudarán a recargar su cuerpo y mente, por lo que será lo más eficiente posible durante el día y aumentará su productividad a largo plazo al combatir la fatiga. Además, los descansos lo ayudan a mantenerse de buen humor, lo que puede ser un componente esencial de la eficiencia laboral, especialmente si trabaja con clientes. No se salte los descansos para trabajar unos minutos más, trabaje más inteligentemente, no más mucho tiempo.
    • Tenga en cuenta que también es posible que deba tomar descansos. En los Estados Unidos, hay algunas leyes federales que describen el tipo de descansos que un empleador tiene que dar. Sin embargo, las leyes estatales pueden variar. Por ejemplo, en California, los empleados deben tomar un descanso de 30 minutos para el almuerzo si trabajan más de 5 horas seguidas a menos que su jornada laboral sea inferior a 6 horas.


  2. No trabajes durante tus vacaciones. Durante sus vacaciones, licencia por enfermedad, vacaciones y tiempo en familia, trate de trabajar lo menos posible. Los períodos en los que no tiene trabajo deberían permitirle recargar las baterías, descansar y recuperarse. Algunas tareas pueden ser inevitables, pero dedicar demasiado tiempo fuera del trabajo puede eliminar los beneficios del descanso que de otro modo habría ganado. Para mantenerse completamente motivado mientras trabaja, aproveche al máximo sus días libres.
    • Es posible que deba trabajar más antes de irse de vacaciones para estar tranquilo.Si es así, trabaje tanto como sea posible antes de sus vacaciones para no tener que preocuparse por ellas.


  3. Duerme mucho Casi todos los aspectos del trabajo son más difíciles si no está bien descansado. Mantenerse enfocado durante las reuniones, seguir muchos proyectos, garantizar que su trabajo se realice a tiempo, todo puede ser un desafío si no ha descansado lo suficiente. Para evitar estos problemas, trate de dormir toda la noche con la mayor frecuencia posible (si no todas las noches). Será más fácil para usted concentrarse en su trabajo cuando sea importante, es decir, en el trabajo. También reduce la probabilidad de que tenga que tomar una licencia por enfermedad manteniendo un sistema inmunológico fuerte.
    • Aunque las necesidades biológicas de cada persona son diferentes, la mayoría de los expertos médicos están de acuerdo en que un adulto generalmente necesita de 7 a 9 horas de sueño para una salud, moral y salud mental óptimas.


  4. Mantenga las pasiones fuera del trabajo. Aunque el trabajo toma una gran parte de la vida de un adicto al trabajo, no debería ser su única ocupación. Tener amigos o pasatiempos fuera de su vida laboral podría ayudarlo a mantenerse motivado en la oficina al evitar el agotamiento debido a la rutina de su trabajo. Más importante aún, es una forma de enriquecer su vida al aumentar tanto la calidad como la variedad de sus experiencias. Las personas no solo se definen por el trabajo que realizan en sus carreras, sino también por sus pasatiempos, las relaciones que tienen con los demás, los recuerdos que crean y el amor que comparten. No pases toda tu vida trabajando. Si no hay razón para que trabajes, ¿para qué sirve?
    • A veces, las personas que dedican la mayor parte de su energía a su trabajo tendrán dificultades para hacer amigos fuera del trabajo. Si este es su caso, no se preocupe, es bastante común entre los adictos al trabajo. En este caso, regístrese en un grupo de solteros donde puede conocer gente nueva a pesar de una apretada agenda.


  5. Encuentra un significado para tu trabajo. Seamos honestos: no todos los trabajos están soñando. A veces, las cosas que hacemos para sobrevivir pueden ser muy, muy diferentes de lo que personalmente encontraríamos satisfactorio. Sin embargo, casi siempre es más fácil trabajar si puede encontrar una razón para involucrarse emocionalmente en su trabajo, incluso si es una razón pequeña. Busque detalles menores que lo hagan feliz, esté orgulloso de su trabajo o ayude a hacer del mundo un lugar mejor, incluso si es muy poco.
    • Por ejemplo, si tiene un trabajo que a menudo se describe como relativamente poco importante, como trabajar en comida rápida. Aunque algunos lo consideren un trabajo monótono e infeliz, puede intentar concentrarse en los aspectos positivos y satisfactorios de su trabajo. Por ejemplo, usted es responsable de satisfacer rápidamente a cientos de trabajadores ocupados todos los días. Si no hace un buen trabajo, puede ponerlos de mal humor fácilmente, lo que puede afectarlos en otros aspectos de sus vidas. Por otro lado, si puede estar orgulloso de sus esfuerzos y concentrarse en hacer un buen trabajo, puede ayudar a estas cientos de personas a tener comidas agradables, lo que puede ayudarlos a estar en la mejor forma. ya sea en casa o en el trabajo.


  6. Motivarse. Si es más fácil trabajar duro cuando puede encontrar satisfacción en su trabajo, también es más fácil hacerlo si tiene una razón para trabajar. Para algunas personas privilegiadas, el trabajo en sí mismo es una actividad extremadamente satisfactoria. Sin embargo, para la mayoría, a menudo es una tarea que debe hacerse para alimentar y alimentar a su familia. Frente a la tarea que representa el trabajo, es fácil olvidar el verdadero propósito de este. Recuerda la razón por la que trabajas, para que puedas concentrarte más y hacer el trabajo extra que te hará destacar cuando sea importante.
    • Por ejemplo, si tiene un trabajo que no es particularmente desafiante, pero tiene que hacerlo para criar a sus hijos, poner algunas fotos o dibujos de ellos en su escritorio, podría ayudarlo. Cuando tenga problemas para motivarse, quedarse hasta tarde en la oficina o atacar un proyecto adicional, mire estas fotos, recordará por qué trabaja tan duro.


  7. Pase tiempo con su familia, si tiene uno. Esto es algo que muchos adictos al trabajo tienen problemas para hacer, algunos incluso fallan por completo. El equilibrio trabajo / familia es a veces difícil de manejar, incluso para personas que trabajan solo 40 horas a la semana. Para quienes trabajan 70 horas, lograr el equilibrio puede ser un desafío. Sin embargo, su familia no debe ser descuidada para dedicar más tiempo al trabajo. Al final, el amor de una familia feliz es mucho más gratificante que las recompensas del trabajo exigente. Si tiene un debate entre pasar algunas noches cada semana con su esposa e hijos o trabajar horas extras para obtener la promoción que busca, es que sus prioridades no están en el orden correcto. Incluso los adictos al trabajo tienen que hacer todo lo posible para amar a los esposos y padres, y a veces significa rechazar el trabajo extra, para liberar el tiempo para hacer las cosas que importan. realmente.