Como limpiar estuco

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
😮COMO LIMPIAR  ESTUCO VENECIANO ?(descontaminar) - video de no PERDER 🤣🤣
Video: 😮COMO LIMPIAR ESTUCO VENECIANO ?(descontaminar) - video de no PERDER 🤣🤣

Contenido

En este artículo: Examine el estuco Aplique la solución de limpieza Enjuague y enjuague la pared 16 Referencias

El estuco exterior es un material poroso con una superficie de urea. La porosidad de este material hace que se manche rápidamente y la superficie de la urea permite que la suciedad se deposite fácilmente en todos los agujeros pequeños. Las manchas que se encuentran con mayor frecuencia en el estuco al aire libre son el resultado de la acumulación de suciedad, moho y líquenes. Sin embargo, es posible hacerlos desaparecer utilizando las herramientas y las técnicas correctas. Como el estuco es frágil, debe tener cuidado al limpiarlo para evitar el parto.


etapas

Parte 1 Examina el estuco



  1. Observar la presencia de grietas. Antes de limpiarlo, debe examinarlo detenidamente para detectar posibles fallas. Si lava el estuco dañado, el agua podría penetrar en las grietas y causar la aparición de moho, entre otros problemas. Si encuentra alguno, debe detener y reparar el daño antes de continuar.
    • Puede reparar daños menores (por ejemplo, grietas finas) usted mismo.
    • El daño mayor debe ser examinado y reparado por un profesional.


  2. Detén las grietas con cal. Si encuentra defectos menores en su estuco, puede bloquearlos usando un revestimiento acrílico exterior del mismo color. Los encontrarás en la mayoría de las tiendas de bricolaje. Puede ser difícil encontrar uno del mismo color que el estuco, pero compre el tono más cercano. Mientras las reparaciones sean menores, no se debe ver demasiado un recubrimiento cuyo color no sea exactamente el mismo.
    • Para imitar el estuco, intente apretar arena u otra superficie irregular en un helado fresco.
    • Déjelo secar durante al menos una semana para que esté completamente seco antes de comenzar a limpiar la pared.



  3. Examina las áreas problemáticas. ¿Cuál es la razón de la aparición de manchas y decoloraciones? ¿Es por la suciedad? ¿Hay algo más como moho o líquenes? El moho dejará puntos negros que se parecen mucho a la suciedad. Si la mancha está en un área de la pared donde el agua fluye con frecuencia o se acumula, por ejemplo, debajo de la canaleta, es posible cualquiera que sea el resultado del moho y la ausencia de suciedad. Si ve manchas grises o amarillas, son líquenes.
    • Necesitará lejía para eliminar microorganismos como líquenes y mohos.
    • Si la mancha cubre un área muy amplia de la pared, debe considerar usar un profesional.

Parte 2 Aplicar la solución de limpieza



  1. Prepara la solución. Simplemente mezcle un producto de limpieza fuerte y lejía. Compre un producto de limpieza concentrado diseñado específicamente para superficies exteriores. Los encontrarás en la mayoría de las tiendas de bricolaje. Encuentre productos de limpieza profesionales que contengan ingredientes como ácido acético o 2-fenilfenol. Lea las instrucciones cuidadosamente. Le dirán cómo preparar la solución de limpieza con este producto. La mayoría de los productos de limpieza para exteriores se activan mediante la adición de lejía y agua caliente.
    • El blanqueador activa la solución y ayuda a matar microorganismos como líquenes y mohos.
    • Use gafas de seguridad y guantes de goma cuando prepare y use la solución.



  2. Prepara una solución para el bórax. Si desea evitar el blanqueador, puede intentar hacer una solución de bórax. Es una sustancia natural menos tóxica que el cloro, que sigue siendo eficaz para eliminar el moho. Para esta solución de limpieza, necesita tres ingredientes: agua caliente, bórax y detergente líquido. Prepárelo mezclando las siguientes cantidades:
    • 4 litros de agua tibia o caliente
    • 2 cucharadas a s. líquido para lavar platos
    • 120 ml de bórax


  3. Satura la pared de agua con un kärcher. Es posible instalar puntas especiales para rociar agua a diferentes presiones. El estuco es un material delicado, por lo que debe instalar una boquilla de baja presión en la tubería de kärcher. Sature toda la pared del agua antes de comenzar a aplicar la solución de limpieza. Para evitar posibles daños, debe asegurarse de que el agua se encuentre con la pared en un ángulo de 45 grados.
    • La boquilla debe sostenerse a 60 cm de la pared. Aplica agua al mismo tiempo.
    • Si no tiene kärcher, puede alquilar uno en muchas tiendas especializadas.


  4. Rocíe la solución. Llena una solución de aerosol. Divida el muro en secciones que sean más fáciles de administrar. Use el aerosol para rociar la solución en la primera sección de la pared. Comienza en la parte inferior y vuelve a subir hasta que hayas saturado la primera sección de la pared.
    • Concéntrese en áreas con puntos difíciles.
    • Puedes comprar un vaporizador en tiendas de bricolaje y centros de jardinería. Hay varios tamaños, elija uno con un tanque de 8 litros.


  5. Deje que la solución funcione durante 5 a 10 minutos. De esta manera, ella tendrá tiempo de penetrar profundamente en las manchas. Rocíe agua suavemente sobre el área dos o tres veces durante este tiempo. El estuco es muy poroso y absorberá el agua, después de unos minutos, puede agregar un poco para que el detergente permanezca activo.
    • Si necesita eliminar áreas difíciles de moho o líquenes, es posible que deba dejar que duren media hora.

Parte 3 Frota y enjuaga la pared



  1. Use una punta de cepillo giratoria en áreas difíciles. Puede que tenga que frotar un poco más en las áreas desgastadas y manchadas. Mientras la pared todavía esté saturada con solución, debe usar un cepillo giratorio para que se vayan.
    • Esto ayuda a aflojar la suciedad que se adhiere y facilita el enjuague.
    • Si necesita deshacerse del óxido, frote suavemente y con cuidado.


  2. Enjuague la solución en la primera sección. Conecte la boquilla de baja presión al kärcher. Enjuague la solución en la primera sección de la pared de arriba hacia abajo gradualmente. Verá la suciedad que fluye por la pared desde la parte superior. Siga esta línea sucia con la tubería asegurándose de dejarla caer.
    • Enjuague bien la pared para asegurarse de que no quede solución de limpieza.
    • Complete una sección por completo antes de pasar a la siguiente.


  3. Sature la siguiente sección de solución de limpieza. Repita los mismos pasos y deje que la solución funcione durante cinco a diez minutos antes de enjuagar con kärcher. Continúe de la misma manera, una sección tras otra hasta que haya terminado toda la pared.
    • Siempre enjuague la solución de limpieza hacia arriba y hacia abajo para eliminarla por completo.


  4. Examina la pared. Observar la posible presencia de manchas. Asegúrese de no haberse perdido ninguna área de la pared. Si es necesario, puede planchar un producto de limpieza y kärcher para eliminar las manchas residuales. Déjalo secar durante al menos 24 horas.