Cómo limpiar el sifón de un fregadero

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar el sifón de un fregadero - Conocimiento
Cómo limpiar el sifón de un fregadero - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpie regularmente el sifón Déjele un lavabo al baño Gandone su sifón en buen estado11 Referencias

El olor desagradable que emerge de los sifones del fregadero resulta de la acumulación de productos de desecho, como la pasta de dientes y el cabello. Además de estos desechos, el moho puede crecer en el sifón y eventualmente ralentizar el flujo, o incluso obstruirlo. Para evitar obstrucciones, es necesario limpiarlo regularmente con productos específicos como bicarbonato de sodio y vinagre.


etapas

Método 1 Limpie el sifón regularmente

  1. Retire los escombros del sifón semanalmente. Para evitar que se produzcan acumulaciones, debe quitar la tapa extraíble o la trampa de drenaje de su fregadero y eliminar cualquier residuo recogido. Enjuague antes de reemplazarlos.
    • La mayoría de los lavabos tienen un tapón de metal ajustable que se puede usar para sellar el lavabo. Para quitarlos, sáquelos del sifón.
    • Si el tapón está funcionando presionando y tirando de una varilla ubicada detrás del grifo o conectada de otra manera, primero es necesario quitar la tuerca en la parte posterior de la manguera de drenaje, luego quitar la varilla de retención y finalmente el tapón para facilitar el proceso.



    Compre un limpiador de sifón no corrosivo según sea necesario. El lavabo del baño acumula bacterias que pueden contribuir a la formación de olores y depósitos no deseados en el sifón. Por lo tanto, aplique un limpiador de tuberías biodegradable todos los meses que no contenga sustancias corrosivas para eliminarlos. El peróxido de hidrógeno, por ejemplo, es una excelente opción y se puede verter directamente en el sifón.
    • Algunos limpiadores contienen productos químicos que son perjudiciales no solo para su salud, sino también para su sifón.
    • Siga todas las instrucciones del fabricante en la etiqueta.
    • El blanqueador y las soluciones antibacterianas no son efectivas y pueden dañar el sistema de plomería. Esto es aún más importante si tienes un tanque séptico.



  2. Limpie el sifón con productos caseros todos los meses. En lugar de aplicar compuestos químicos para desodorizar y limpiar el fregadero, mezcle con sal, bicarbonato de sodio, vinagre y jugo de limón. Vierta la solución preparada en el sifón y espere aproximadamente una hora antes de eliminar los desechos con agua tibia.

Método 2 Desatascar un lavabo del baño



  1. Hervir 2 litros de agua y verter suavemente en el fregadero. La alta temperatura del agua romperá las partículas de suciedad. Como resultado, los desechos acumulados se eliminarán más fácilmente.


  2. Intente purgar el sifón con un émbolo de succión. Coloque el accesorio en la parte superior del tapón para evitar que entre y empújelo hacia arriba y hacia abajo de 5 a 6 veces. De esta manera, será más fácil expulsar la suciedad acumulada en la tubería.



  3. Aplica bicarbonato de sodio al sifón. Vierta 225 g en el sifón y espere unos minutos. Además de minimizar los olores desagradables, el compuesto aliviará las tuberías.


  4. Vierte 250 ml de vinagre blanco en el fregadero de la cocina. Hazlo después de aplicar bicarbonato de sodio. Luego cubra el sifón, porque de esta forma los productos se infiltrarán y romperán la obstrucción restante. La mezcla de estos dos ingredientes formará una espuma capaz de eliminar todas las sustancias impregnadas en la tubería. Luego deje que el compuesto actúe durante una hora.
    • Además de desatascar el conducto de su sifón, la solución minimizará el hedor causado por la suciedad ya que el vinagre también es un desodorante natural.
    • Puede reemplazar el vinagre blanco con vinagre de manzana o jugo de limón.
    • Después de esperar el tiempo necesario, enjuague el fregadero con agua tibia.
    • Repita el proceso si es necesario.


  5. Elimine la suciedad restante con una serpiente de drenaje. Es posible que un depósito resistente requiera más esfuerzo. Compre una serpiente de drenaje que puede encontrar en una ferretería. Es un accesorio que consiste en tiras de plástico largas y delgadas con ganchos a cada lado que se romperán y empujarán o eliminarán más fácilmente los desechos que obstruyeron el sifón. Para usar, simplemente inserte y gire la varilla en el sifón. Repita la operación hasta que los mechones de cabello y otras sustancias se hayan eliminado por completo.
    • Puede doblar una percha de metal para que tenga un gancho en un extremo y usarla como alternativa.
    • Una vez terminado, aplique la solución de bicarbonato de sodio con vinagre para eliminar los olores desagradables.

Método 3 Mantenga su sifón en buenas condiciones



  1. Mantenga la basura lejos del sifón de galgos. La parte más importante de mantener limpio el sifón puede ser saber lo que le pones. Este es particularmente el caso con respecto al sifón del lavabo del baño que inevitablemente acumulará algunos detritos naturales, como mechones de cabello. Sin embargo, algunos compuestos no se pueden eliminar directamente en sifones. Entonces, si tiene dudas, deséchelas de manera convencional, en lugar de ponerlas en el sifón.
    • Evite lavar los platos o tirar los restos de comida en el lavabo del baño.
    • Deseche productos de higiene como algodón, hilo dental, papel higiénico, etc. directamente en la basura.
    • No permita que pequeñas placas circulares debajo de la tapa de los productos plásticos para el cuidado personal entren en contacto con el sifón.


  2. Use menos jabón y otros productos. Los residuos de algunos compuestos, a menudo arrojados al lavabo del baño, como jabón, pasta de dientes y crema de afeitar, pueden obstruir la tubería. Por lo tanto, tome el hábito de usar pequeñas cantidades.
    • Una pequeña pasta de dientes será suficiente para limpiar sus dientes y un poco de jabón será suficiente para lavarse las manos.
    • Deje correr el agua del grifo en los sifones durante unos segundos después de usar la pasta de dientes y el jabón.


  3. Evite limpiar el sifón con productos comerciales. Hay muchas razones por las que no debe usar este tipo de productos que con mayor frecuencia contienen productos químicos. De hecho, además de corroer las tuberías y dañar otros componentes del sistema de plomería de su hogar, algunos de estos compuestos tóxicos pueden contaminar el agua y dañar su salud.
asesoramiento



  • Si el sifón en su fregadero a menudo está obstruido, considere cambiar la tubería. Las tuberías de plástico evitan la proliferación de bacterias y no acumulan tanta suciedad.
advertencias
  • Deseche adecuadamente los medicamentos, residuos de tinta y diluyentes. Aunque no dañan las tuberías, los compuestos en cuestión son tóxicos y pueden contaminar el agua.