Como limpiar el pelaje de un gato

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo asear a mi gato
Video: Cómo asear a mi gato

Contenido

En este artículo: Eliminar las manchas de excreción Eliminar el polen de la capa Eliminar los productos petroquímicos de la capa13 Referencias

Aunque los gatos son muy buenos para limpiar su propio pelaje, a veces es necesario ayudarlos a hacerlo. Si el suyo está sucio en la parte posterior de su cuerpo con orina o excrementos que se adhieren al cabello, se ensucian al caminar en un charco o se frotan contra una sustancia adhesiva, debe intervenir para restaurar la limpieza de su pelaje. Debes saber cómo evaluar cuándo debes ayudar a tu gato a limpiarse y saber cómo hacer este trabajo para que su pelaje recupere toda su belleza.


etapas

Método 1 de 2: elimina las manchas de la excreta



  1. Vea si hay rastros de heces en el pelaje de su gato. Verifique su limpieza alrededor del lanus para ver si hay algún excremento seco. Es posible que vea pequeñas bolas de heces que se han pegado a su abrigo, especialmente si tiene el pelo largo. Podías ver manchas en la parte posterior de su cuerpo.
    • Su gato puede tener diarrea o problemas digestivos. En este caso, puede tener problemas para limpiar su abrigo él mismo.


  2. Retire las bolas de heces que están atrapadas entre su cabello. Para esto, cepille el área alrededor de lanus. Si algunas piezas cuelgan obstinadamente, use un par de tijeras para cortar el cabello atascado. Tenga cuidado de no lastimar la piel del gato con las cuchillas de laúd mientras realiza esta operación.
    • Evite cortar el cabello cuando el pelaje esté mojado. Debe esperar a que se seque para usar las tijeras de manera efectiva deslizando las cuchillas debajo de las bolas esféricas.



  3. Encuentra las pequeñas manchas de excreción. Si las heces se extienden sobre un área pequeña de cabello, puede limpiarlo directamente. Para eso, necesitas un recipiente lleno de agua tibia, champú para gatos y un trozo de tela limpia. Sumerja la tela en el agua y úsela para fregar el cabello sucio. Enjabona el champú en esta área, luego enjuaga bien usando la pieza de tela nuevamente. Humedézcalo y escúrralo repetidamente hasta que el agua de enjuague salga limpia.
    • Podría facilitarlo sumergiendo la parte posterior de su gato en agua en un fregadero o bidé (preferiblemente). De hecho, es mucho más fácil extraer la materia fecal que está atrapada en el cabello que cuando se usa un paño empapado en agua.


  4. Limpiar toda la suciedad. Si su gato tiene diarrea o problemas digestivos, puede haber heces en toda la parte posterior de su cuerpo. Elimine la mayor parte de la suciedad frotando la capa con toallas de papel. Una vez hecho esto, lave la parte posterior de su mascota con champú para gatos. Masajee suavemente el área a limpiar, teniendo cuidado de no irritar las áreas sensibles. Podrías pedirle a alguien que te ayude sosteniendo al gato mientras enjuagas su abrigo.
    • Evite usar champú para humanos. El pH de estos productos no es adecuado para la piel de los gatos.
    • Elija preferiblemente un champú para gatos con lavoine. Ayudará a humedecer la piel sensible de su mascota.



  5. Seca el pelo de tu gato. Para hacer esto, use una toalla limpia frotando suavemente sobre el abrigo para que absorba la mayor parte de la humedad. Debe secarlo rápidamente si lo lava bien. Si ha eliminado la mayor parte de la mancha del abrigo, es posible que pueda secar usando un secador de pelo con ventilación suave. Cepille la capa mientras usa el aparato para evitar enredos.
    • Una persona podría ayudarlo sosteniendo al gato mientras se seca el abrigo con una toalla. El animal debe mantenerse firme y suavemente mientras se cepilla y se seca con un secador de pelo.

Método 2 de 3: elimina el polen de la capa



  1. Debes eliminar el polen de una capa seca. Usa una servilleta para cepillar suavemente el pelo del gato. Intenta eliminar la mayor cantidad de polen posible mientras la capa está seca. Para cada paso de la toalla sobre el cabello, use una parte limpia para evitar desenrollar el polen involuntariamente. Frota el cabello suavemente hasta que notes que la servilleta limpia absorbe más polen y ya no aparece en el abrigo.
    • Intenta eliminar el polen tan pronto como lo veas en el pelaje de tu gato. Esto reducirá la posibilidad de que su mascota absorba partículas tóxicas al lamerse el pelo. Si no puede estar seguro de haber eliminado todo el polen, coloque un collar especialmente diseñado para evitar lamer.


  2. Asegúrate de haber eliminado todo el polen. Use un paño empapado en agua para humedecer el pelaje de su gato. Arrástrelo sobre áreas cubiertas de polen. Si cree que queda en el cabello, espolvoree con partículas finas de agua para enjuagarlas con cualquier residuo de polen. Frota el abrigo con una toalla para secarlo.
    • No se preocupe si su gato comienza a lamer después de este tratamiento. Solo debes evitar lamer mientras haya polen en su abrigo.


  3. Contacta a un veterinario. Si crees que tu gato se ha lamido el pelo antes de que puedas deshacerte del polen, haz este trabajo antes de llamar a tu veterinario. Debe llevar a su mascota al armario lo antes posible, pero debe tomarse el tiempo para limpiar bien el pelaje para que no contenga partículas tóxicas.
    • El veterinario debe tomar una muestra y análisis de sangre para verificar que los riñones de su gato no se vean afectados. Para apoyar su función renal, el veterinario podría someter a su animal por vía intravenosa.


  4. Comprende el peligro para tu gato de absorber el polen de las flores de la familia de las liliáceas. Debes evitar mantener este tipo de planta en el entorno del gato. Si se frota contra las flores, eventualmente lamerá para eliminar el polen que se deposita en su cabello. Estos granos de polen son tóxicos para los gatos y pueden causar problemas renales después del envenenamiento. Otras plantas que tienen polen que puede envenenar a un gato incluyen:
    • narcisos
    • tulipanes
    • amarilis;
    • azafranes

Método 3 Eliminar los productos petroquímicos de la capa



  1. Determine si el pelaje de su gato ha sido manchado por un producto petroquímico. Estas sustancias pueden ser tóxicas para su mascota. Pueden causar irritación e inflamación de la piel y pueden causar una infección si se ingieren las toxinas. Su gato puede vomitar, tener diarrea o sufrir insuficiencia orgánica. Entre los productos petroquímicos que pueden causar daño a la salud de su gato, hay:
    • el asfalto ;
    • trementina
    • la cera ;
    • varios pegamentos;
    • barnices;
    • de la pintura ;
    • productos de limpieza para el hogar;
    • de lantigel.


  2. Sepa cómo evitar que su gato lama. Si el producto petroquímico ha ensuciado solo un área pequeña del pelaje de su mascota, simplemente puede limpiarlo con un producto normal, pero debe hacerlo lo más rápido posible. Si necesita productos de limpieza especiales y le preocupa que su gato se lama antes de poder usarlo, haga algo para evitar que se lama. Para esto, instale alrededor de su cuello un collar isabelino que esté diseñado precisamente para evitar que el animal lama cualquier parte del cuerpo, incluidas las patas. Si no tiene esa herramienta, atrape las patas del gato envolviendo una toalla alrededor de su cuerpo mientras espera que los productos de limpieza adecuados eliminen las manchas petroquímicas.
    • Si no tiene un collar isabelino, determine con precisión qué parte del cuerpo está sucia y actúe con los medios del borde. Por ejemplo, podrías envolver el cuerpo del gato con una prenda o calcetín para bebé en el que cortes agujeros para dejar pasar las patas.
    • Si las patas están sucias, cúbrelas con vendas o calcetines con cinta adhesiva para que el gato no pueda lamerlas.


  3. Corta los pelos donde está sucio el abrigo. Debe hacer esto si el producto petroquímico se ha secado y endurecido. Sin embargo, debe tener cuidado de no cortar la piel, lo que puede suceder si la sustancia fluye entre el cabello hasta él.
    • Si solo se ven afectadas las puntas de los pelos, pase un peine entre la piel y estos. Esto hará que sea más fácil cortarlos sin dañar su piel.


  4. Limpia y suaviza la parte de la capa que está sucia. Si la sustancia petroquímica no se ha endurecido y está demasiado cerca de la piel del gato para que pueda cortar el pelo, primero debe bañarlo para ablandarlo y expulsarlo. Podría utilizar, como la mecánica, un dispositivo manual que disuelve grasas y aceites. También puede aplicar sobre el área manchada de girasol o aceite de oliva. Con un paño limpio y seco, penetre el aceite entre las cerdas pegadas a la sustancia petroquímica, sepárelas unas de otras y elimine la suciedad.
    • Repita estas operaciones tantas veces como sea necesario hasta que se haya eliminado la mayor parte de la sustancia petroquímica.
    • A diferencia de otras situaciones (para humanos), evite usar té, eucalipto o aceites de limonero para limpiar las manchas petroquímicas, ya que son tóxicos para los gatos.


  5. Limpie y enjuague bien el área contaminada. Tan pronto como corte el cabello o ablande la sustancia petroquímica, limpie el pelaje de su gato. Humedezca con agua tibia y aplique champú para gatos. Frote la capa suavemente para espumar el producto, luego enjuague bien con agua tibia. No debe haber aceite residual ni petroquímico entre los pelos. Use una toalla o un secador de pelo en la corriente fría para secar el pelaje del gato.
    • No use champú para humanos, porque su pH no es adecuado para un gato y podría irritar su piel.