Cómo limpiar la nariz de un bebé.

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar la nariz de un bebé. - Conocimiento
Cómo limpiar la nariz de un bebé. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpie alrededor de la nariz Use una jeringa de bulbo Use un aspirador nasal 13 Referencias

Los bebés a menudo sufren de congestión nasal o "congestión nasal". La congestión nasal puede incomodar al niño de muchas maneras, incluso comprometer su capacidad de dormir y comer. Causa la formación de costras mucosas alrededor y dentro de las fosas nasales del niño. Sin embargo, es aconsejable eliminarlos. Para limpiar la nariz de su bebé, use una almohadilla de algodón húmeda para eliminar la mucosidad debajo de su nariz. Además, si también desea limpiar el interior de las fosas nasales, use una jeringa de bulbo o un aspirador nasal.


etapas

Parte 1 Limpia alrededor de la nariz



  1. Usa un algodón húmedo. Si su bebé tiene secreción nasal o una costra alrededor de sus fosas nasales, debe quitar suavemente la mucosidad y la costra. Sumerja una bola de algodón en agua tibia y retire con cuidado el depósito de moco. Si al quitar la mucosidad, nota que se ha aplastado para formar una costra, use un algodón húmedo para ablandarla antes de quitarla delicadamente. Esto reducirá cualquier sensación desagradable que pueda sentir el bebé.
    • Cuando limpie la mucosidad, recuerde hacerlo lejos de la nariz. No te vayas a la nariz.


  2. Limpie alrededor de la nariz mientras se baña. Si su bebé tiene la nariz tapada, mucosidad alrededor o debajo, limpie esta área mientras se baña. Aplique una pequeña cantidad de agua de baño en el área o limpie suavemente con una toallita húmeda alrededor de la nariz. Esto le permitirá limpiar la nariz y eliminar la mucosidad debajo.



  3. Aplique un producto protector debajo de su nariz. Si su bebé siente irritación en la nariz, mitigue esto aplicando un producto de protección para la piel. Solo use un producto diseñado específicamente para bebés.
    • Aplique vaselina, bálsamo labial o cualquier otro producto diseñado para combatir el agrietamiento de la piel del bebé.


  4. No introduzca nada en su nariz. Al querer limpiar la nariz de su bebé, evite bajo cualquier pretexto que sea introducirle algo en la nariz. Nunca ponga hisopos de algodón, pañuelos de papel o bolas de algodón en la nariz de su bebé. Esto puede dañar la nariz de su recién nacido.
    • Si planea usar una jeringa, no coloque la punta de la jeringa en sus fosas nasales. Solo colóquelo en las aberturas de las fosas nasales.

Parte 2 Use una jeringa de bulbo




  1. Introducir solución salina nasal en la nariz. Para fluidificar fácilmente la flema, inyecte a su bebé solución salina nasal. Póngalo en la espalda e incline la barbilla, luego vierta una o dos gotas de esta solución en las fosas nasales con un gotero. Si la solución salina se entrega en una botella con una pequeña bomba, úsela para inyectar la dosis requerida en las fosas nasales. Deje la solución salina dentro de las fosas nasales del bebé durante 10 segundos.
    • Recoja en la farmacia de su elección, una solución salina nasal no medicada.
    • También puede preparar su propia solución salina. Diluya ¼ cucharadita de sal en 1 taza (250 ml) de agua tibia. Si prepara su propia solución, deséchela a la mañana siguiente y haga una nueva la mañana del día siguiente. Manténgalo en un recipiente de vidrio limpio y cerrado durante todo el día.
    • No administre gotas de solución salina a su bebé durante más de cuatro días. Esto puede causar la sequedad de sus fosas nasales.


  2. Espera un momento Una vez que haya dado solución salina, espere unos dos o tres minutos. Mantenga a su bebé de modo que su cabeza esté más baja que sus pies. Por lo tanto, la solución penetrará más fácilmente en sus fosas nasales. Su bebé no tendrá más congestión y se despejarán sus vías respiratorias. Sin embargo, si la condición de la nariz de su bebé no mejora después de unos minutos, piense en limpiarla.


  3. Coloque la punta de la jeringa de bulbo cerca de la nariz. Tome la jeringa de bulbo de goma y apriétela para evacuar el aire. Esto crea una depresión para aspirar el moco. Cuidadosamente ponga la punta de la jeringa contra sus fosas nasales. Debe estar perfectamente ajustado para que se adhiera firmemente a las fosas nasales. Suelta el bulbo lentamente para inhalar el moco.
    • Si su bebé está demasiado agitado o se resiste, detenga la sesión e intente nuevamente más tarde.
    • Evite empujar la punta demasiado adentro de la nariz del bebé. Corre el riesgo de lastimarlo si lo hace.


  4. Limpie la bombilla después de cada uso. Antes de continuar con la misma operación con la otra fosa nasal, extraiga el moco contenido en el bulbo. Retire la jeringa de la nariz del bebé y aplique presión al bulbo para eliminar la mucosidad. Probablemente necesite poner más fuerza para hacer esta acción. Luego limpie la segunda fosa nasal.
    • Envuelva un pañuelo alrededor de la punta del bulbo para recuperar el moco extraído.


  5. Repite el procedimiento. Puede repetir la operación unos minutos más tarde si el bebé todavía tiene la nariz tapada. Su bebé debe respirar mejor después de que le haya quitado la mucosidad de la nariz. Por otro lado, si la nariz permanece bloqueada después de cinco a diez minutos, comience la operación nuevamente y prepare una nueva solución salina.
    • Recuerde no limpiar la nariz de su hijo más de dos o tres veces al día. Si excede este límite, puede causar irritación en su nariz. Su bebé podría aprovecharlo al máximo antes de comer o acostarse.


  6. Limpiar la jeringa. Lave la jeringa con agua tibia y jabón tan pronto como termine. Ponga la punta de la jeringa en agua jabonosa y apriete el bulbo para aspirar el agua. Agítelo para que el jabón penetre por todo el interior. Luego, exprímalo para extraer el líquido.
    • Enjuague la jeringa extrayendo agua tibia y limpia varias veces. Continúe enjuagando hasta que el agua que extraiga esté completamente limpia. A pesar de la limpieza regular, algunas jeringas de bulbo tienden a desarrollar moho. Encuentre uno que sea fácil de desmontar para una mejor limpieza y secado.
    • Seque la jeringa colocándola en un vaso y orientando su punta hacia abajo.

Parte 3 Usando un aspirador nasal



  1. Introducirlo en la nariz de su hijo. Inserte el extremo cónico de la aspiradora en la nariz de su bebé. Este último está conectado a un tubo cilíndrico largo que succionará la mucosidad de la nariz de su bebé.
    • Tenga cuidado de no empujar el tubo demasiado adentro de la nariz del niño. Solo ponlo en la nariz.


  2. Aspirar para eliminar la mucosidad. Aspirar el moco a través de la boquilla. En el otro extremo del tubo hay una boquilla que inserta en su boca. Manteniendo la pieza firmemente entre sus labios, aspírela para extraer la mucosidad de la nariz de su bebé. La intensidad con la que succionará dependerá de la cantidad de flema que tenga su bebé en la nariz.
    • Tenga la seguridad de que no absorberá la mucosidad en la boca. El tubo en la nariz de su bebé tiene un filtro que evitará que la mucosidad y los gérmenes entren en su boca.


  3. Limpie el aparato después de terminar. Después de limpiar la nariz del bebé, limpie el aparato. Desmontar y lavar el tubo principal, la punta nasal y oral. Lave las piezas con agua jabonosa tibia. Enjuague bien para asegurarse de haber eliminado todo el jabón.
    • Nunca limpie el tubo largo que conecta la boquilla al tubo principal. Si por una razón u otra desea lavarlo, o si nota que contiene agua, séquelo completamente.