Cómo limpiar latón

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar latón - Conocimiento
Cómo limpiar latón - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare el latón antes de limpiar Limpie un objeto de latón sólido Limpie un objeto chapado en latón Resumen del artículo28 Referencias

El latón es principalmente una aleación de zinc y cobre, a veces con trazas de otros metales. Es una aleación que se encuentra en la antigüedad más antigua, pero todavía está presente en los hogares de hoy. Es un material apreciado todo el tiempo por su maleabilidad, su solidez y su belleza. Con el tiempo, sin embargo, tiende a empañarse debido al polvo, las marcas de los dedos si se manejan. Si tiene cuidado, hay muchas maneras de hacer brillar los objetos de latón, la mayoría de las veces con productos que ya están en casa. Por supuesto, también encontrará productos específicos para el latón. Con estos, puede restaurar el brillo de sus objetos, ya que están poco o muy manchados.


etapas

Parte 1 Prepare el latón antes de limpiar



  1. Vea si el objeto en cuestión es realmente latón. Traiga un imán al objeto y vea si hay alguna atracción.
    • Si el imán no funciona, es de latón.
    • Si su imán se adhiere al objeto llamado "latón", existe una buena posibilidad de que el objeto esté hecho de hierro y solo cubierto con una película de latón.


  2. Vea si el objeto se puede limpiar. Algunos brass, incluso los nuevos, no brillan, ¡así que sí! Si insiste en limpiarlos y tienen algún valor, corre el riesgo de reducirlo. Si no está seguro de si su latón se puede limpiar o no, solicite, por ejemplo, el lavado de un distribuidor de segunda mano que le dará consejos de limpieza.
    • En el latón o el cobre pasa a formar una pátina verdosa, como resultado de la oxigenación, que, en general, le da todo su valor a un objeto. En este caso muy específico, es imposible limpiar su objeto.
    • La pátina proporciona información muy valiosa sobre un objeto de latón. Por lo tanto, permite a los especialistas fechar un objeto, determinar su estado de conservación y su valor. Cualquier alteración o eliminación total de la pátina dará como resultado una disminución en el valor de su objeto.



  3. Vea si su objeto de latón tiene un barniz exterior. Muchos objetos modernos están cubiertos con un barniz que los protege de la oxidación. Las piezas antiguas no tenían ninguna. Para detectar la presencia de un barniz, es necesario examinar cuidadosamente la superficie del objeto: un objeto barnizado o lacado, si está en buenas condiciones, presenta una superficie brillante homogénea. Si la capa se agrieta, el objeto perderá gran parte de su brillo.
    • Un latón barnizado es fácil de limpiar, ya que solo requiere un poco de agua jabonosa. Si se alcanza el esmalte, sin duda resolverá eliminarlo todo.
    • Si no sabe si su objeto de latón ha sido terminado, tenga en cuenta que el acabado generalmente da un tono ligeramente amarillento que el latón original.

Parte 2 Limpiar un objeto de latón sólido




  1. Limpia tus objetos en latón barnizado. Una de las principales cosas que hacer es espolvorearlas regularmente con un paño suave. Después de quitar el polvo, sumerja un paño de algodón en agua tibia y un poco de líquido para lavar platos. Escurrirlo bien, debe estar apenas húmedo y limpiar suavemente la superficie de latón. Una vez que la superficie esté limpia, tome otro paño limpio y ligeramente húmedo para eliminar el jabón residual. Seque bien su objeto.
    • Si el velo opaco está debajo del acabado, primero eliminará toda la capa de barniz.


  2. Retire el barniz protector con agua tibia. Por lo tanto, la capa superficial se suavizará. Recoja un recipiente, coloque el objeto en el fondo y vierta agua tibia para cubrir la habitación. El agua caliente calentará el metal, lo que lo expandirá. El barniz se estirará. En el momento del enfriamiento, el latón se retrae más rápido que el barniz, de modo que este último se despega del metal y luego se levanta con mucha facilidad.
    • Si el objeto no es demasiado grande, puede hervir el agua en la que hay un objeto barnizado. La única precaución a tomar es no usar una sartén de aluminio. Déjalo hervir por unos minutos. Luego, como se indicó anteriormente, se retira el objeto, se deja enfriar y la capa de barniz se despega del objeto.


  3. Retire el barniz con un solvente. Coloque su objeto de latón sobre una encimera protegida por un buen grosor de periódico. Este último está allí para absorber cualquier proyección de solvente. Pásalo sobre todo el objeto en una capa gruesa y uniforme. Tome un cepillo para esta operación. Una vez que se aplica el solvente, déjelo actuar durante uno o dos minutos, luego limpie cuidadosamente el producto con un paño suave. Lea atentamente las instrucciones de uso del producto en el paquete.
    • Lea también las precauciones de uso, ya que estos solventes son productos bastante agresivos.
    • Usa ropa que te cubra bien y ponte gafas protectoras.
    • Los disolventes tienen un olor fuerte, por lo que debe trabajar al aire libre o en una habitación bien ventilada.
    • Última recomendación: no debe usar solventes cerca de una llama o fuente de calor debido a su naturaleza altamente inflamable.


  4. Araña de luces de latón. Asegúrese de que esté limpio y seco antes de comenzar. Encontrará en la cantidad comercial de pastas de pulido para latón. Es posible preparar una casa con limón. Tome el jugo de medio limón en una taza. Agregue sal de mesa o bicarbonato de sodio, ambos desempeñan el papel de abrasivos. Tienes que conseguir una masa que se mantenga. Por medio limón, digamos que necesita una cucharadita de sal o bicarbonato de sodio. Aplique esta pasta al objeto con un paño suave.
    • Debes extenderlo en el grano del metal, de lo contrario te rascarás.
    • Es inútil frotar fuerte. Todo lo que queremos es hacer desaparecer el lado opaco.
    • Un cepillo de dientes de cerdas suaves será muy útil para llegar a las esquinas difíciles de alcanzar.


  5. Piense en los limpiadores disponibles comercialmente. Hay muchos productos de latón en el mercado, algunos de los cuales son incluso biodegradables. Quitan el velo opaco y restauran el brillo de cualquier objeto de latón, sin rayarlo.
    • Todos los limpiadores de latón contienen un abrasivo. Además, si su objeto de latón tiene patrones finos, piense dos veces antes de frotar demasiado fuerte.
    • ¡No use ácido clorhídrico! Es demasiado corrosivo para el latón, dejaría manchas indelebles.
    • Para limpiar latón viejo, nada es mejor que el vinagre blanco puro o el amoníaco. Remoje el objeto de latón en vinagre o amoníaco durante aproximadamente una hora. Ambos son limpiadores naturales que le darán a tu bronce un brillo duradero.


  6. Hay otros productos para limpiar latón. Hemos visto, podemos, para latón, usar un limpiador comercial o casero. También podemos servir sustancias más originales, como:
    • salsa de tomate : Extienda la salsa de tomate con un paño suave. Dejar actuar durante unos diez minutos, luego limpiar con un paño limpio y ligeramente húmedo. Luego seque con un paño limpio y suave
    • yogurt : cubra su objeto de latón con un yogur entero. Es el contenido de ácido láctico en el yogur que eliminará el velo opaco del latón. Espere a que el yogur se seque antes de enjuagar su objeto con agua. Luego seque con un paño limpio y suave
    • vinagre blanco y sal : vierta o rocíe vinagre blanco de manera uniforme sobre su objeto, luego espolvoree la superficie con sal. Sumerja ligeramente un paño limpio en vinagre y frote suavemente. Luego seque con un paño limpio y suave.


  7. Protege tu latón contra el deslustre. Una vez realizada la limpieza, proteja el latón barnizándolo. Este último se aplica con un pincel o con un trozo de algodón. Lea atentamente las instrucciones de uso del producto en el paquete.
    • Cualquiera que sea el barniz que elija, siempre aplique una capa muy delgada. ¡Ten cuidado! Elimine cualquier proyección o flacidez que pueda haber ocurrido en su objeto, se verá una vez que el barniz se seque.
    • Espere hasta que el objeto esté seco antes de tocarlo. Cuando el esmalte de uñas está seco, todo lo que tiene que hacer es pulir su objeto con un paño suave y limpio.

Parte 3 Limpiar un objeto de latón plateado



  1. Vea si el objeto es de latón macizo o chapado. A veces es difícil distinguir la diferencia entre los dos tipos de objetos. Tome un imán y vea si está en contra de su objeto. Si el imán no es atraído, estás tratando con latón. Si, por el contrario, se fija en el objeto, existe una buena posibilidad de que el latón solo esté chapado en hierro o acero.
    • Hay otra forma de verificar. Tome un cuchillo afilado y raspe una pequeña parte oculta y vea lo que le da. Si siempre ves el mismo color, el amarillo intenso es que es latón.
    • Si, por el contrario, ve otro color, es que tiene el latón plateado y necesitará usar un producto de limpieza no abrasivo para no eliminar la capa en cuestión.


  2. Limpia tu objeto plateado. Hazlo con agua tibia y jabón. Sumerge un paño en esta agua, escúrrelo bien, luego frota suavemente la superficie de tu habitación.
    • No use pasta de pulido sobre latón lacado. La laca se volvería opaca.
    • Los productos a base de amoníaco deben evitarse en objetos de latón lacado, por la buena razón de que el amoníaco será el correcto de la laca.


  3. Limpie uno de sus artículos de latón chapado sin pintar. Sumerja un paño de algodón en agua tibia, con un líquido para lavar bastante neutro. Exprímelo bien para que esté mojado. Luego limpie suavemente toda la superficie.
    • Un cepillo de dientes con cerdas suaves será muy útil para que pueda ir a las esquinas pequeñas, de lo contrario, es muy difícil llegar a las pequeñas razones.


  4. Enjuague, luego aplique una pasta de acabado. Enjuague el objeto de latón con agua limpia, luego séquelo bien con un paño limpio.
    • El pulido de un latón plateado es delicado. Nos arriesgamos a quitar la chapa. La pasta de pulido debe extenderse muy suavemente.
    • Como con cualquier químico agresivo, es mejor asegurarse de que no haga ningún daño. Para eso, es necesario aplicar una tuerca en una superficie un poco oculta para la prueba.