Cómo limpiar el óxido del acero inoxidable.

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar el óxido del acero inoxidable. - Conocimiento
Cómo limpiar el óxido del acero inoxidable. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elimine las pequeñas manchas de óxido Elimine más manchas de óxido Elimine las manchas de óxido más rebeldes Resumen del artículo 14 Referencias

Hay varias formas de eliminar pequeñas manchas de óxido en un accesorio de acero inoxidable. Lo mejor es limpiar estos suelos pequeños con un poco de pasta que puede preparar de diferentes maneras con bicarbonato de sodio, jugo de limón, crema de tártaro y agua. Para tratar superficies de óxido más grandes, deberá agregar agua, luego espolvorear con bicarbonato de sodio y frotar. Si ninguno de los métodos resulta efectivo para limpiar su artículo de acero inoxidable oxidado, tenga en cuenta que puede probar un producto de limpieza especialmente diseñado que contenga ácido oxálico.


etapas

Método 1 Eliminar pequeñas manchas de óxido



  1. Prepara una pasta de bicarbonato de sodio. Para obtener una pasta de bicarbonato de sodio, debe mezclar una cucharadita de esta sustancia con un poco de agua. Luego frote la masa sobre la mancha de óxido en la dirección del grano, usando un paño limpio. Después de eso, puede enjuagar y limpiar la parte oxidada con un paño húmedo.


  2. Cubre la mancha con óxido de vinagre. Si es posible, deberá sumergir todo el objeto oxidado de acero oxidado en una taza grande de vinagre. Por ejemplo, esta técnica funciona mejor para joyas o cubiertos. Si no puede sumergir el objeto o la parte oxidada, considere llenar un rociador de vinagre y rocíe una capa uniforme de esta sustancia para limpiarla.
    • Espere cinco minutos después de aplicar el vinagre, luego limpie la mancha de óxido con una esponja húmeda.
    • El vinagre blanco destilado es más adecuado para este tipo de trabajo, pero también sabe que cualquier tipo de vinagre hará el trabajo.
    • Alternativamente, puede rociar o verter una pequeña cantidad de vinagre en una almohadilla limpiadora suave y usarla para limpiar suavemente la mancha de óxido.



  3. Limpie la mancha de óxido con jugo de limón. Debe mezclar cantidades iguales de bicarbonato de sodio y jugo de limón para obtener una pasta. Por ejemplo, puede decidir mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con la misma cantidad de jugo de limón. Cubra la mancha con óxido y luego use una esponja húmeda para quitarla.
    • Si después de una primera aplicación de la mezcla nota que la mancha de óxido permanece, puede dejar la pasta en reposo durante 15 a 30 minutos. Luego límpielo con una esponja húmeda.
    • En esta solución, el jugo de lima es un sustituto viable del jugo de limón.


  4. Prepare una pasta con la crema de tártaro. Para preparar una pasta con crema de tártaro, deberá mezclar una cucharadita de este ingrediente con unas gotas de jugo de limón. Cubra las manchas de óxido en su accesorio de acero inoxidable con la pasta resultante. Luego frótelo firmemente sobre el suelo con una esponja suave. Limpie con una esponja húmeda y luego seque con un paño.



  5. Use líquido más ligero para limpiar la mancha de óxido. Rocíe una pequeña cantidad de líquido para encendedor sobre un paño limpio y úselo para fregar la mancha de óxido. Dado que el líquido más ligero es una sustancia inflamable, debe tener en cuenta que esta técnica solo debe usarse como último recurso. Debe tomarse la molestia de secar cuidadosamente el líquido del encendedor con una esponja húmeda después de limpiar la mancha de óxido.
    • Debe evitar el uso de un líquido más ligero para limpiar la mancha de óxido en un objeto de acero inoxidable cuando esté cerca de una llama desnuda.

Método 2 Elimina las manchas de óxido más importantes



  1. Enjuaga la superficie oxidada. Por ejemplo, si la mancha de óxido está en su fregadero, debe tener el reflejo para verter agua. Cuando la suciedad está en una superficie vertical, es aconsejable usar una botella llena de agua para rociarla.


  2. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la superficie oxidada. Si la mancha de óxido está en una encimera u otra superficie horizontal de acero inoxidable, el trabajo debería ser fácil. Por otro lado, cuando la mancha está en una superficie vertical hecha de acero inoxidable, deberá colocar una capa de periódico o una bandeja debajo del área oxidada. Sumerja las puntas de los dedos en la solución de bicarbonato de sodio y acaricie la superficie oxidada y húmeda. El bicarbonato de sodio debe adherirse a él.
    • Debe esperar entre 30 y 60 minutos después de aplicar bicarbonato de sodio.


  3. Frota la parte oxidada. Debe usar una esponja, un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes viejo para frotar la mancha de óxido en el accesorio de acero inoxidable. Oriente la esponja o el cepillo en la dirección del grano del objeto de acero inoxidable.


  4. Enjuague y seque la parte oxidada. Una vez que note que la mancha de óxido se ha quitado, puede enjuagar el objeto de acero inoxidable o secarlo con un paño húmedo. Tómese la molestia de secar el área oxidada con un paño de microfibra o un paño seco.

Método 3 de 3: elimina las manchas de óxido rebeldes



  1. Aplique un limpiador líquido que contenga ácido oxálico. Cuando la mancha de óxido es persistente, puede aplicar un limpiador líquido que contenga ácido oxálico. De hecho, el ácido oxálico es un poderoso ingrediente de limpieza que incluso lo ayudará a eliminar las manchas de óxido más difíciles. Simplemente rocíe la solución de limpieza sobre el objeto de acero inoxidable oxidado y espere aproximadamente un minuto o el tiempo especificado en el producto que contiene ácido oxálico.
    • Tenga en cuenta que el ácido oxálico es un ingrediente muy importante en soluciones de limpieza como Bar Keepers Friend y Krud Kutter.


  2. Limpie el producto de limpieza con una esponja. Humedezca una esponja aproximadamente un minuto después de aplicar el producto de limpieza. Luego frote la mancha de óxido en la dirección del grano del objeto de acero inoxidable.


  3. Enjuague el área oxidada vieja. Una vez que se haya limpiado la mancha de óxido, deberá enjuagar el área con agua blanda (o rociar con un rociador). Luego, limpie suavemente el accesorio de acero inoxidable para secarlo con una toalla limpia.


  4. Evite el uso de limpiadores abrasivos. Cuando se trata de una mancha de óxido que no parece desaparecer tan fácilmente, puede sentirse tentado a usar productos de limpieza realmente potentes. Sin embargo, debe evitar hacerlo para evitar dañar su accesorio de acero inoxidable. Solo use limpiadores líquidos, no soluciones de limpieza que contengan granos. Además, debe evitar las soluciones de limpieza que contienen cloruros (como bromo, cloro, yodo, fluoruro, etc.) y ácido oxálico.