Como limpiar paredes pintadas

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo Limpiar Paredes Recién Pintadas - Sherwin-Williams
Video: Cómo Limpiar Paredes Recién Pintadas - Sherwin-Williams

Contenido

En este artículo: Limpie las paredes con un acabado mate, cáscara de huevo o satinado Limpie las paredes con un acabado semibrillante y brillante Elimine los rastros y las manchas15 Referencias

Lavar las paredes brinda una excelente oportunidad para limpiar y refrescar la casa a fondo. Incluso si se trata de una tarea que ciertamente tomará un poco de tiempo, sepa que es relativamente fácil y simple. Para encontrar el método más apropiado, debe determinar el tipo de pintura que tiene. Considere lavar su pared al final de los emps o temprano en el otoño para que se pueda acelerar el proceso de secado cuando abra las ventanas.


etapas

Método 1 Limpie las paredes con un acabado mate, cáscara de huevo o satinado.

  1. Evite el uso de productos químicos abrasivos. Más específicamente, no los use en acabados mate o cáscaras de huevo. Las pinturas de látex mate o cáscara de huevo (también conocidas como satinadas) tienen una buena apariencia en las paredes interiores porque no reflejan mucha luz. Desafortunadamente, estos acabados más populares son más complicados de limpiar. Son sensibles al daño, así que no los limpie con desengrasantes o agentes químicos.


  2. Mezcle unas gotas de líquido para lavar platos en 2 litros de agua tibia. Opta por un líquido suave para lavar platos que no contenga colorantes. Una vez que hayas hecho la mezcla, sumérgete en una esponja.
    • Otra solución es mezclar de 2 a 3 cucharadas (30 a 45 ml) de vinagre blanco con aproximadamente 4 l de agua tibia.



  3. Seca bien la esponja. Recuerde que es muy fácil dejar marcas en las paredes con un acabado mate o satinado (o cáscara de huevo). Por lo tanto, debe usar la menor cantidad de solución de limpieza posible. Después de sumergir la esponja en la solución que ha elegido, extráigala tanto como sea posible de la solución.
    • Nunca use peladores u otros limpiadores abrasivos.
    • Una esponja de celulosa suave sería mejor.

    "Evita usar un borrador mágico para limpiar tus paredes. Debido a su naturaleza abrasiva, ciertamente eliminará la mancha, pero también parte de la pintura. "



    Comience en la parte superior en la esquina izquierda de la pared. Frota la pared con la esponja suave y ligeramente húmeda de arriba a abajo. Ve a la derecha y lava otra sección vertical. Sigue haciendo esto hasta que limpies toda la pared.
    • Humedezca la esponja y escúrrala cada vez que la necesite.
    • Es posible que necesite una silla o taburete para llegar a la parte superior de la pared.



  4. Repita el proceso por segunda vez. Como usa una solución muy suave, una sola pasada puede no ser suficiente para limpiar la pared. Si la pared estaba muy sucia, probablemente tendrá que repetir el proceso.Considere tomar un descanso para preparar una nueva solución y comenzar a limpiar nuevamente desde la esquina superior izquierda de la pared.
    • La solución debe diluirse lo suficiente para que no sea necesario enjuagar.


  5. Deje que la pared se seque en el aire. Abre las ventanas y puertas de la habitación. Encienda el ventilador y deje suficiente tiempo para que la pared se seque sola. En otras palabras, no use sábanas o toallas para secar, ya que esto puede dejar manchas.
    • Si es posible, considere lavarlos cuando esté más caliente.

Método 2: limpia las paredes con un acabado semibrillante y brillante



  1. Use un desengrasante suave en las paredes de la cocina. Las pinturas brillantes y semibrillantes son más resistentes a la limpieza, por lo que muchas personas las usan en la cocina. Si su cocina, especialmente el área de la estufa, ha sido cubierta con restos de comida, use un desengrasante suave para limpiarla. Rocíe la superficie suavemente con el producto, luego límpiela con una esponja ligeramente húmeda.
    • Para obtener mejores resultados, mezcle el líquido para lavar platos con vinagre o simplemente enjuague el área con agua limpia.


  2. Prepare una solución mezclando algunos productos. Más específicamente, use 1 cucharadita (5 ml) de líquido para lavar platos, ¼ cucharadita (1 ml) de vinagre y 1 l de agua tibia. Deje reposar la solución resultante durante unos diez minutos antes de limpiarla.


  3. Humedezca una esponja con la solución y escúrrala. Pon una esponja suave en la solución y déjala en remojo durante unos minutos. Después de eso, escurrir bien hasta eliminar la mayor cantidad de humedad posible. Incluso las manchas se pueden dejar en pinturas con acabado brillante o semibrillante. Por esta razón, debe usar la menor cantidad de líquido posible.
    • Evite usar una esponja para fregar u otro material abrasivo, incluso en pinturas a base de aceite.
    • Para evitar rayar las paredes, use una esponja de celulosa suave.


  4. Comience en la esquina superior izquierda de la habitación. Frota la pared con una esponja suave y ligeramente húmeda de arriba a abajo. Ve a la derecha y continúa limpiando arriba y abajo. Humedezca y presione la esponja según sea necesario hasta que limpie toda la pared.


  5. Repite el proceso. Una segunda pasada con una solución de limpieza será particularmente útil para cocinas y baños. Prepare una nueva solución limpia y pase la esponja nuevamente en la pared.
    • La solución ya está bien diluida, no es necesario enjuagar.


  6. Deja que las paredes se sequen naturalmente. Encienda un ventilador, abra una o dos ventanas y deje que la pared se seque por un momento. El secado natural es la mejor manera de prevenir las manchas. Si es posible, lave la pared cuando esté más caliente.

Método 3 Eliminar rastros y manchas



  1. Comience con el producto de limpieza más suave posible. Es fácil dañar las pinturas en las paredes y dejar rasguños. Siempre comience con la opción más dulce y use productos más potentes solo cuando sea absolutamente necesario. Esto es particularmente cierto para paredes mate y satinadas (cáscara de huevo).


  2. Haz una prueba Para no dañar sus paredes, tome la precaución de verificar el efecto del producto a utilizar en una parte discreta de la pared. Podría estar detrás de un mueble. Prueba algunos productos diferentes. Aplique el producto a la pared, frótelo y vea si ha causado decoloración, manchas u otros daños.


  3. Comience usando agua y una esponja suave. Para quitar una mancha de la pared, primero intente usar agua tibia. Humedezca una esponja suave, escurra bien para eliminar el exceso de agua y limpie la pared. A veces solo necesitas agua y un poco de esfuerzo.


  4. Use agua y un líquido suave para lavar platos. Mezcle una o dos gotas de líquido para lavar platos con 1 l de agua tibia. Luego, sumerja una esponja suave en la solución, exprímalo bien para eliminar el exceso de humedad y úselo para eliminar la mancha. Repita esto hasta que la pared esté limpia.
    • Como la solución es muy diluida, no necesita enjuagarla.
    • Si su prueba ha dejado un residuo en la pared, enjuague con agua limpia para ver si desaparecerá.


  5. Prepara una solución. Hágalo mezclando 250 ml de amoníaco, 120 ml de bicarbonato de sodio, 60 g de vinagre y 4 l de agua tibia. Para eliminar las manchas difíciles, frote la pared con una esponja suave después de humedecer con la solución resultante y exprimirla. Repita el procedimiento hasta que la mancha desaparezca.
    • Antes de usar la solución en toda la pared, asegúrese de verificar su efectividad en un área discreta de la pared.
    • Esta solución funcionará mejor en paredes con acabado brillante o semibrillante.



  • Un balde
  • Una esponja suave
  • Líquido para lavar platos
  • Vinagre blanco
  • Un desengrasante suave
  • De amoniaco
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua