Cómo limpiar y brillar un fregadero de porcelana

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Cómo limpiar y brillar un fregadero de porcelana - Conocimiento
Cómo limpiar y brillar un fregadero de porcelana - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpie los fregaderos de porcelana Pulir y dar brillo a su fregadero de porcelana 9 Referencias

Los lavabos de porcelana son un gran accesorio para el baño, ya que no solo se ven suaves y vintage, sino que también tienen una superficie duradera. Sin embargo, la porcelana tiende a retener arañazos y manchas muy fácilmente si intenta limpiarla. De hecho, puede limpiar fácilmente la superficie de un fregadero de porcelana de las manchas, ya que no permanecen allí permanentemente a menos que el accesorio esté muy desgastado y rayado. Si lo cuidas bien, puede brillar durante años.


etapas

Parte 1 Lavabos de porcelana limpios



  1. Comience a limpiar con un detergente suave y una esponja. Un fregadero de porcelana se puede rayar fácilmente y para esto debe hacerlo sin el uso de paja de hierro o almohadillas abrasivas. Para eliminar las manchas superficiales, primero limpie con una esponja limpia y desengrasante. Haga esto con movimientos circulares, luego enjuague el detergente con una esponja o paño limpio.
    • Para mejores resultados, use el agua más caliente posible.


  2. Limpie el lavabo con bicarbonato de sodio. Use una esponja o un paño húmedo y cubra las áreas manchadas con bicarbonato de sodio. Este compuesto químico es un poco abrasivo, pero le permitirá eliminar las manchas sin rayar la porcelana. Frote con movimientos circulares y enjuague todo el lavabo después, ya que el bicarbonato de sodio dejará residuos si no desecha el recipiente.
    • Para un producto más resistente a las manchas, agregue amoníaco o jugo de limón.



  3. Aplica lejía en el fregadero. Luego cúbralo con toallas durante toda una noche. Los papeles absorbentes permitirán que el agente blanqueador entre en contacto con el fregadero, lo que le permitirá penetrar las manchas. A la mañana siguiente, retire las toallas, enjuague y limpie el accesorio, lo que será fácil y sin complicaciones.
    • Asegúrese de hacer esto en un ambiente ventilado (o abra una ventana) para evitar inhalar los vapores del blanqueador.
    • Nunca limpie objetos viejos o porcelana coloreada de esta manera, ya que esto puede dañar el color o cualquier instalación de metal o madera que esté unida al accesorio.


  4. Use vinagre para eliminar las marcas de agua. Cubra el desagüe del fregadero y llénelo con agua caliente. Luego agregue una o dos tazas de vinagre y déjelo reposar durante tres o cuatro horas. Una vez que el fregadero esté vacío, verá que las manchas de agua desaparecerán o se pueden quitar fácilmente con una esponja o paño.
    • Cuando haya terminado de limpiar, enjuague el vinagre. Como es ácido, puede dañar los acabados de porcelana si no tiene cuidado.



  5. Pruebe con otros limpiadores no abrasivos específicos. Se pueden usar varios productos como el bórax para eliminar las manchas difíciles, pero recuerde que no todos los limpiadores se comportarán de la misma manera. Evite el uso de limpiadores abrasivos (Comet) o ácidos (Mr. Clean), ya que pueden manchar las virutas de porcelana.


  6. Use jugo de limón y sal para eliminar las manchas de óxido. Esto solo debe usarse como último recurso, ya que el ácido y el roce pueden empañar el acabado después de un tiempo. Sin embargo, si las manchas son persistentes, debe aplicar un poco de sal y jugo de limón. Luego frote suavemente la mezcla con una esponja. Permita que el líquido actúe en el fregadero durante quince a veinte minutos para eliminar las manchas difíciles.

Parte 2 Pulir y brillar tu fregadero de porcelana



  1. Consigue un kit de pulido. El pulido de porcelana se puede hacer fácilmente en casa y esta es una excelente manera de darle brillo a su fregadero con un mínimo de esfuerzo. Para usar, limpie el accesorio tanto como sea posible. Luego enjuague y aplique el esmalte con un paño limpio mientras cubre todo el lavabo ligeramente. Siga las instrucciones del producto antes de volver a usar el lavabo.
    • Los productos de pulido de porcelana, en algunos casos, se venden como pulidores de azulejos.


  2. Use aceite de bebé o limón para hacer brillar su lavabo. Aplique unas pocas gotas de aceite sobre un paño limpio y úselo para cubrir la superficie del lavabo. Esto evitará que las manchas se sedimenten fácilmente mientras le da un olor agradable al accesorio.


  3. Use cera para automóviles para pulir y evitar arañazos. No necesitas usar mucho. Simplemente aplique un poco sobre una esponja limpia y úsela para cubrir la superficie del lavabo. El producto lo mantendrá limpio y emitirá un olor agradable.


  4. Recuerde usar un profesional para pulir la porcelana. Estos tipos de fregaderos están hechos con una aleación de porcelana y hierro fundido y son muy fuertes. Por lo tanto, debe invertir dinero para pulir la superficie de un fregadero muy sucio y rayado, ya que esto lo protegerá durante muchos años.