Como limpiar cobre con vinagre

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Como limpiar cobre y bronce FACIL RAPIDO Y ECONOMICO
Video: Como limpiar cobre y bronce FACIL RAPIDO Y ECONOMICO

Contenido

En este artículo: Preparación de un producto de limpieza Limpie el cobre lacado Templado del cobre sin pintar13 Referencias

Tiene la opción de limpiar el cobre con vinagre cuando está sucio, manchado o teñido. Sin embargo, el cobre lacado o no recubierto requiere diferentes métodos de limpieza. Cuando no está recubierto, generalmente debe remojarlo en vinagre, pero si no lo hace, debe limpiarse con un paño.


etapas

Parte 1 Preparando un producto de limpieza



  1. Vea si el cobre está lacado. Examínelo detenidamente para ver si está barnizado. Un objeto que está cubierto con este tipo de cobre está protegido contra manchas, mientras que el cobre sin recubrimiento no lo está. El tipo barnizado no mancha y generalmente tiene una capa transparente que lo cubre. Si se opaca fácilmente y no tiene recubrimiento, significa que no está lacado.
    • Muy a menudo, sabrá cuándo comprar si el objeto de cobre está lacado o no. Si todavía tiene el embalaje con usted, puede verificar esto para saber qué tipo de cobre es.


  2. Prepare una pasta para aplicarla al cobre lacado. Debe limpiar el cobre solo si está manchado. En general, no necesita mucha limpieza. Para preparar la masa, mezcle partes iguales de sal y harina de trigo. Luego agregue el vinagre hasta obtener una pasta espesa que se pueda untar.
    • La cantidad exacta de cada ingrediente varía según el tamaño del cobre que desea limpiar.



  3. Prepare un líquido para limpiar el cobre sin recubrimiento. Debe remojar este tipo de cobre para limpiarlo. Para preparar el líquido, mezcle dos partes de agua con un cuarto de sal y dos medidas de vinagre blanco.
    • Las cantidades exactas de cada ingrediente varían según la cantidad de cobre que va a remojar. Necesitará suficiente líquido para sumergir totalmente cada pieza.

Parte 2 Cobre lacado limpio



  1. Aplicar la pasta sobre el cobre. Sumerja una toalla de microfibra suave en la masa. Luego, use esto para frotar la masa sobre el objeto de cobre. Cubra toda la superficie, especialmente las áreas manchadas y sucias.


  2. Deja reposar la masa durante sesenta minutos. Se debe dejar una pasta de vinagre en el cobre durante aproximadamente una hora. Después de aplicarlo, configure este tiempo en un cronómetro y deje que la masa funcione.
    • Asegúrese de que nadie toque el cobre mientras se aplica la pasta. Tiene la opción de colocar el objeto en un armario o armario para que esté fuera del alcance de los demás. Si está limpiando algo como un pomo de la puerta, asegúrese de que otras personas en la casa no lo toquen mientras lo haya impregnado con la masa.



  3. Enjuaga el cobre. Use un paño húmedo para limpiar la pasta de cobre. Cuando termine, debe estar limpio y sin manchas.
    • Asegúrese de limpiar bien la masa para evitar dañar el cobre.
    • No olvides usar un paño suave. Las esponjas o telas abrasivas, como la lana de hierro, pueden rayar el cobre.


  4. Seca el cobre. Asegúrate de secarlo bien. Dejarlo mojado puede dañarlo.Para esto, frote el producto de cobre con un paño suave y seco hasta que se sienta seco al tacto.

Parte 3 Inmersión de cobre sin recubrimiento



  1. Verifique que el objeto de cobre no tenga adornos. Antes de sumergir latón sin esmaltar, asegúrese de que no tenga adornos como tallados. Estos pueden dañarse durante el remojo. Para esto, es deseable realizar una limpieza de manchas y no remojar todo el cobre.
    • Lo mejor es que un profesional limpie su cobre sin pintar.


  2. Deja que la solución hierva. Viértalo en una cacerola a fuego alto. Luego déjalo hervir.


  3. Remoje el cobre en la solución. Sumerja completamente cada pieza del objeto en la solución hirviendo. El remojo rápido debería eliminar la mugre y la suciedad.
    • Debe quitar objetos como pomos de las puertas con las herramientas adecuadas antes de remojarlos.
    • Use una cuchara o pinzas para eliminar trozos de solución hirviendo para evitar quemarse los dedos.


  4. Enjuaga el cobre. Enjuague con agua corriente. Esto le permitirá eliminar las sobras y cualquier residuo de vinagre. Asegúrese de enjuagarlo hasta que el agua esté limpia, ya que los residuos pueden dañarlo.


  5. Déjalo secar al aire. Debe colocar el cobre sin recubrimiento en un lugar seguro para que se seque al aire. Asegúrese de colocarlo en un lugar donde no sea tocado, como un armario o gabinete. Es necesario dejarlo secar al aire para evitar la corrosión.