Cómo hacer fácilmente lasaña al horno con pasta precocida

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer fácilmente lasaña al horno con pasta precocida - Conocimiento
Cómo hacer fácilmente lasaña al horno con pasta precocida - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar salsa de tomate Preparar salsa de queso Preparar lasaña y hornear 10 Referencias

Hay muy pocos platos más reconfortantes que la lasaña casera. Sin embargo, a veces no desea seguir todos los pasos para preparar su propia pasta Y lasaña. Prepare la lasaña divina con pasta precocida. Esto le ahorrará tiempo y alegrará a quienes comen su lasaña.


etapas

Parte 1 Preparando la salsa de tomate

  1. Decide si quieres hacer tu propia salsa de tomate o comprar una lista. Cualquiera sea su decisión, su lasaña estará deliciosa.
    • Para preparar tu propia salsa de tomate : calentar 2 cucharadas. a s. aceite de oliva en una cacerola grande.



    • Corta una zanahoria pequeña, un pequeño tallo de apio y 2 cucharadas. a s. de perejil Una vez picados, viértelos en la sartén. Mezclar bien hasta que estén cubiertos con aceite de oliva.



    • Reduzca a fuego lento y cocine las verduras en aceite de oliva durante 15 minutos. Revuelva ocasionalmente hasta que esté bien cocido y suave.




    • Corta un diente de ajo y agrégalo a la mezcla. Pon la sartén a fuego medio.



    • Agregue los tomates enteros de 800 ml con su jugo. Añadir 1 cucharada. a c. pasta de tomate y 2 cucharadas. a s. albahaca recién picada.



    • Espolvorea con sal y pimienta según tus preferencias. Deje que la salsa hierva a fuego lento durante 15 minutos sin cubrir. La salsa debe espesar. Revuelva de vez en cuando.



    • Para una salsa realmente sabrosa, déjala hervir a fuego lento durante todo el día.






  2. Mezcle 500 g de salchicha italiana con 250 g de carne molida. Ponga la mezcla de carne en una sartén y dore.
    • Omita este paso si prefiere preparar lasaña vegetariana.


  3. Deseche la carne una vez que esté cocida. Esta acción reducirá la cantidad de grasa y hará que su lasaña sea un poco más saludable. Deja la carne a un lado.

Parte 2 Preparando la salsa de queso



  1. Ponga los 450 ml de queso ricotta en un tazón. Agregue un huevo y bata la mezcla hasta que los ingredientes estén bien combinados. Pon el tazón a un lado. Lo usará más tarde cuando prepare la lasaña para separar las capas y mantener la pasta unida.


  2. Rallar un trozo de mozzarella con un rallador de queso. Debes rallar lo suficiente para llenar 4 tazas.


  3. Mezcle una taza de queso parmesano con el queso mozzarella rallado. Usarás esta mezcla para crear una capa especial en lasaña.
    • También puedes mezclar ricota, parmesano, mozzarella y huevo en un tazón. Asegúrate de mezclarlos bien.

Parte 3 Preparar lasaña y hornear



  1. Precalentar el horno a 180 grados C. Alinee todos los tazones que contengan los diferentes ingredientes frente a usted para que la preparación de lasaña sea más rápida y eficiente.
    • Si está haciendo lasaña con amigos o con sus hijos, asigne una capa diferente por persona. Puede ralentizar un poco el montaje de lasaña, pero será mucho más divertido.


  2. En un plato de 20 x 30 cm, unte una taza y media de salsa. Asegúrese de cubrir el fondo del plato de manera uniforme.


  3. Cubra esta primera capa con 4 salsa de pasta de lasaña para el horno.


  4. Extienda una taza de mezcla de ricotta sobre la pasta con un cuchillo. La ricota servirá como capa base para el resto del queso. También ayudará a mantener la pasta unida.
    • Si ha elegido mezclar todos los quesos, extienda la mitad de la mezcla sobre la pasta. Guarde la otra mitad para más tarde.


  5. Espolvorea un poco de mozzarella y parmesano sobre la ricota. Recuerde cuántas capas de lasaña desea obtener y mantenga suficiente mezcla para cada capa. Tú eliges la cantidad de capas que deseas.


  6. Cubra la mezcla de queso con un tercio de la mezcla de carne. Cubra la capa de carne con otra capa de salsa.


  7. Repita estos pasos Salsa, pasta, queso y carne cubierta con salsa.


  8. Cubra la última capa con cuatro hojas de pasta de lasaña. Agregue la salsa restante para cubrir la pasta.


  9. Espolvorea el resto de la mozzarella y el parmesano sobre la salsa. El queso se derretirá en la parte superior y mantendrá las capas superiores de lasaña en su lugar.


  10. Espolvorea la capa superior con una pizca de ajo en polvo o sal. Espolvorea un poco de perejil encima. Ponga todo lo que quiera, es un paso opcional.


  11. Envuelva su lasaña en papel de aluminio con fuerza. Coloque el plato de lasaña en una fuente para hornear en caso de que el queso se desborde.


  12. Coloca la lasaña en el horno durante 30 minutos y déjala cubierta con papel de aluminio. Saque el papel aluminio y cocine por otros 15 minutos o hasta que la capa superior esté ligeramente dorada y burbujeante. Apague el horno y deje que la lasaña descanse por 10 minutos. Esto le dará a la lasaña suficiente tiempo para enfriarse.


  13. Se acabó !