Como limpiar madera

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Limpiar muebles de madera con vinagre (también para parquet, cocina, suelo, puertas, etc)
Video: Limpiar muebles de madera con vinagre (también para parquet, cocina, suelo, puertas, etc)

Contenido

En este artículo: Limpiar un piso de madera Limpiar muebles de madera Limpiar otras superficies de madera 6 Referencias

Los muebles y las decoraciones de madera permiten dar un ambiente más cálido a una habitación. Para que la madera se vea bien, debe limpiarla adecuadamente. Use métodos adecuados para evitar dañar los muebles y otros objetos de valor. No es difícil siempre que tenga productos adecuados, como limpiadores de madera, detergentes suaves, cera e incluso soluciones caseras.


etapas

Método 1 de 3: limpiar un piso de madera



  1. Barrer la escoba. Primero debe eliminar la mayor cantidad de polvo y escombros del piso como sea posible. Que tengas un buen barrido. También puede trapear con agua tibia y un poco de detergente a base de agua.
    • Para eliminar el polvo de la superficie de madera en ciertas áreas, como el piso debajo de los muebles, use un paño de algodón suave y limpio.
    • Elimine el polvo y la suciedad de la superficie con una aspiradora utilizando la punta fina y las puntas de la boquilla.
    • Un limpiador con un pH neutro no dañará el acabado del piso. Los limpiadores como el líquido para lavar platos pueden eliminar el polvo y la suciedad, pero tienen un pH más alto. Úselos solo en pisos bastante viejos.



  2. Pásame el trapeador. Para realizar una limpieza a fondo y eliminar el polvo y la suciedad que no puede eliminar con la escoba, puede trapear. Use un limpiador de madera formulado para su tipo de parquet. Dilúyalo en agua de acuerdo con las instrucciones en las instrucciones de uso. Sumerja una esponja o un trapeador en la solución y exprima el artículo para que esté prácticamente seco, luego úselo para limpiar el piso.
    • El trapeador debe estar ligeramente húmedo y no mojado para evitar dejar agua en el piso.
    • Los productos como el laminado Starwax y el limpiador de pisos de parquet están formulados específicamente para limpiar el piso. Incluso pueden eliminar rasguños y rastros incrustados.


  3. Eliminar los rastros. Antes de abordar rasguños, manchas y otros rastros, determine qué tipo de acabado tiene en su piso. Si las manchas solo están en la superficie, es probable que sea un acabado de uretano duro. Si las manchas se ven más profundas, el acabado puede ser un aceite suave.
    • Para acabados duros, use solo un paño limpio y suave para limpiar la madera. Si usa un cepillo rígido, productos químicos fuertes con alto pH o lana de acero, puede dañar el acabado.
    • Si el acabado es suave, puede usar lana de acero # 000 y cera de parquet. Si el área manchada no se despeja, aplique una solución de vinagre y agua y déjela reposar durante aproximadamente una hora. Enjuague la madera con una esponja limpia y húmeda. Como regla general, cuando limpie un piso con un acabado suave, use lana de acero y cera para eliminar las manchas difíciles y un paño suave con agua y detergente líquido para obtener rastros más claros o base de aceite

Método 2 de 2: limpia un mueble de madera




  1. Desempolvar los muebles. Limpie toda la superficie con un paño suave y sin pelusa antes de limpiar. Esto eliminará el polvo y las partículas que pueden incrustarse en la madera durante la limpieza.
    • Los plumeros no son tan efectivos como los trapos de muebles porque no eliminan partículas. Algunos plumeros también tienen plumas con extremos muy afilados que podrían rayar la madera.


  2. Prueba el producto. Pruebe el producto que desea usar en un área pequeña. A menos que esté seguro del acabado de los muebles (pintura, manchas de madera, etc.), comience con el limpiador menos agresivo y pruébelo en una parte pequeña. Humedezca una bola de algodón o un paño suave con agua tibia y agregue una gota de líquido para lavar platos. Comience a limpiar un mueble discreto, como el interior de un pie.
    • Por ahora, el objetivo es ver si el líquido para lavar platos está dañando la madera. Deje que la parte que ha limpiado descanse durante un minuto o dos y vea si ha cambiado de color.
    • Si no observa efectos secundarios, puede usar el líquido para lavar platos.
    • Si nota un cambio, use solo un paño y agua tibia para limpiar el resto de los muebles.


  3. Prepara una solución de limpieza. Si no ha notado ningún efecto negativo al realizar la prueba, puede usar agua y líquido para lavar platos. Mezcle 4 l de agua y 125 ml (medio vaso) de líquido para lavar platos en un balde. Se necesita suficiente para que la solución esté enjabonada. Sumerge una esponja en la mezcla, exprímela y ponla en los muebles para limpiarla.
    • Tenga cuidado de no remojar la madera. La esponja debe estar húmeda, pero no empapada. Si expone la madera a demasiada agua, la dañará.
    • También puede usar aceite mineral además o en lugar de lavar el líquido para limpiar la madera.


  4. Encere la madera. Una vez que lo haya limpiado bien con la esponja húmeda, aplique cera u otro acabado para protegerlo. Puede encontrar varios aerosoles y abrillantadores formulados para madera en cualquier tienda de bricolaje. Busque un aerosol que contenga aceite de silicona para proporcionar una buena protección. Para encerar los muebles, use solo un paño de algodón suave o un cepillo de cera. Aplica pequeñas cantidades de cera que hagas en la madera haciendo movimientos circulares.
    • Cuando la cera comience a verse seca o turbia, tome un paño de algodón limpio o un cepillo de cera y limpie el artículo sobre la superficie encerada con pequeños círculos para pulirlo.
    • Dependiendo de la cera que haya usado, tomará más o menos tiempo antes de pulir. Siga los consejos del manual del usuario para obtener el mejor resultado posible.
    • Pruebe cualquier rocío, aceite o cera en una parte pequeña y discreta del gabinete para asegurarse de que el producto no dañará el acabado de la madera.

Método 3 de 4: Limpiar otras superficies de madera



  1. Use un limpiador casero suave. Si tiene que limpiar otros artículos de madera, especialmente cuencos, puede limpiarlos con productos no dañinos que se puedan ingerir sin riesgo para la salud.
    • Puede hacer una solución de limpieza efectiva y no dañina mezclando agua, jugo de limón y aceite de oliva.


  2. Mezcla los ingredientes. Cortar un limón por la mitad. Exprímalo, filtre el jugo y viértalo en un recipiente. Es recomendable filtrarlo para no poner las semillas o la pulpa en la solución de limpieza. Agregue una cucharada de agua y una cucharada de aceite de oliva.
    • Puede revolver los ingredientes con una cuchara para mezclarlos, pero el método más efectivo es verterlos en un recipiente con una tapa que cierre y agite para distribuir el jugo de limón en el aceite y el agua.
    • Si no tiene limón, puede reemplazarlo con vinagre de vino blanco.
    • En este caso, use una cucharada de vinagre por tres cucharadas de aceite de oliva.


  3. Limpia la madera. Sumerja un paño de algodón suave en la solución de limpieza y escúrralo para que esté ligeramente húmedo en lugar de mojado. Luego, simplemente páselo sobre la superficie de madera para limpiarlo con su solución casera.
    • Pruebe la mezcla en una pequeña parte primero para asegurarse de que reacciona bien con la madera.
    • Además de no presentar riesgos para la salud, esta solución no dejará ninguna película o marca en la superficie de la madera.