Cómo limpiar pinceles utilizados para pintura al óleo

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar pinceles utilizados para pintura al óleo - Conocimiento
Cómo limpiar pinceles utilizados para pintura al óleo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: garantice una limpieza rápida y rigurosa, limpie los cepillos, termine la limpieza25 referencias

La pintura al óleo puede secarse más lentamente que otros tipos, puede distorsionar los cepillos y pegarlos si no los limpia de inmediato. Reducirá el riesgo de que esto suceda preparando su equipo de limpieza antes de comenzar a pintar. Entonces no hay nada complicado: simplemente tiene que quitar la pintura de los pinceles poco a poco, primero con materiales secos como papel de periódico o toallas de papel, luego con un disolvente o jabón. Una vez que haya terminado, limpie todo su equipo y guarde sus cepillos adecuadamente para que se mantengan el mayor tiempo posible.


etapas

Parte 1 Garantizar una limpieza rápida y exhaustiva



  1. No esperes Planee limpiar su pincel tan pronto como termine de pintar con aceite. Hágalo incluso si planea comenzar a pintar nuevamente en poco tiempo. Siempre limpie los cepillos rápidamente para asegurarse de que estén limpios y para evitar la caída del cabello.
    • Si va a pintar de nuevo en poco tiempo, no remoje su pincel en un diluyente mientras tanto en lugar de limpiarlo. Con el tiempo, el diluyente disuelve el pegamento que fija los pelos al mango.
    • Los aceites pueden secarse más lentamente que otras pinturas, pero aún es más fácil limpiar los pinceles antes de que la pintura pueda comenzar a secarse.



  2. Protege las superficies. Protégete a ti mismo y a las superficies que te rodean. Prepare el plan de trabajo donde limpiará el material antes de comenzar a pintar. Proporcione guantes y gafas para el hogar para protegerlo de los productos químicos. Ponga periódico, toallas viejas o sábanas viejas en las superficies para protegerlas.


  3. Prepara el equipo de limpieza. Sácalo antes de comenzar a pintar. Asegúrese de tener ya lo que necesita antes de necesitarlo. De esta manera, puede limpiar sus pinceles de manera fácil y rápida sin tener que buscar artículos mientras la pintura comienza a secarse en los pinceles. Necesita al menos el siguiente equipo:
    • trapos, periódicos, toallas de papel u otros artículos secos para limpiar los cepillos,
    • un recipiente con tapa que puedes cerrar,
    • diluyente de pintura con aceite o aceite de cártamo,
    • jabón (preferiblemente hecho específicamente para cepillos, de lo contrario puede usar detergente líquido o champú).

Parte 2 cepillos limpios




  1. Eliminar el exceso de pintura. Use un paño u otro artículo similar. Envuélvalo alrededor del anillo de metal que conecta los pelos al mango (llamado "férula"). Coloque el extremo del pincel sobre la hoja o el elemento que ha colocado para proteger las superficies para que la pintura que retire caiga sobre ella. Limpie el cepillo de la siguiente manera.
    • Apriete la base de las cerdas con el paño.
    • Deslice los dedos desde la base hasta la punta de los pelos mientras continúa apretando.
    • Repita según sea necesario con partes limpias del paño hasta que ya no pinte el cabello.


  2. Use más delgado. Vierta diluyente de pintura con aceite o aceite de cártamo en un recipiente. Llénelo lo suficiente como para sumergir completamente las cerdas en el líquido. Sumerja el cepillo en el diluyente y límpielo con el siguiente método.
    • Deslice las cerdas en el fondo del recipiente para quitar la pintura.
    • Saca el cepillo del líquido.
    • Límpielo como en el paso anterior para eliminar más pintura.
    • Tenga cuidado al quitar la pintura porque será más líquida que antes.


  3. Repita según sea necesario. Para una limpieza lo más completa posible, agregue diluyente o aceite a otros dos recipientes. Sumerja el pincel en uno de estos recipientes para diluir la pintura y límpiela como lo hizo anteriormente. Repita el proceso con el tercer contenedor. El líquido en cada recipiente debe volverse menos opaco que en el anterior. El que está en el tercer contenedor debe permanecer relativamente transparente.
    • Su pincel permanecerá coloreado por la pintura una vez que lo limpie, pero es normal.


  4. Usa jabón. Pon un poco de jabón líquido en una de tus manos. Sostenga el pincel con la otra mano. Sumerge el cabello en el jabón y deslízalo hacia atrás en tu palma.
    • Continúa arrastrando el cabello hasta que se forme espuma.
    • Comience una vez que la espuma sea del mismo color que la pintura.
    • Enjuague el cepillo y la mano con agua tibia.
    • Repita el proceso hasta que la espuma no cambie de color.

Parte 3 Terminar de limpiar



  1. Exprime el cabello. Al igual que cuando ha eliminado el exceso de pintura, envuelva un paño u otro elemento seco alrededor de la carcasa y deslice los dedos para liberar el jabón o la pintura restante. Si tiene la impresión de que todavía hay mucho jabón en el cabello, enjuáguelo mejor y repita el procedimiento. Si queda pintura, lave y enjuague nuevamente.
    • Es posible que los pelos permanezcan manchados incluso después de la limpieza. Esto es normal y no significa que todavía estén sucios.


  2. Seca el pincel. Continúe apretando y frotando las cerdas con paños limpios o artículos similares para eliminar toda el agua. Use partes limpias de la tela o trapos limpios cada vez para evaluar la cantidad de agua eliminada. Continúe hasta que el paño permanezca seco una vez que haya limpiado el cepillo con él.
    • Debe secar bien el cepillo para evitar la formación de moho.


  3. Reforma el pincel. Presione suavemente la base del cabello con los dedos para restaurar su forma original. Siempre muévase de la base a la punta para evitar gritar y deformar el cabello.


  4. Trata el cabello. Si está usando un pincel viejo, sienta la urez del cabello cuando les dé su forma para ver si están secos y ásperos. Si siente que están muy secos y quebradizos, humedézcalos nuevamente y use sus dedos para penetrar en un pequeño punto de acondicionador. Enjuague el cepillo, séquelo y vuelva a reformarlo siguiendo los pasos anteriores.
    • Use este método lo menos posible y solo cuando sea realmente necesario. Si aplicas un acondicionador a cada limpieza, el cabello se deformará.


  5. Almacene el cepillo correctamente. Si es posible, use una caja con tapa para protegerla de las polillas. Coloque el cepillo en posición vertical con las cerdas hacia arriba para mantener su forma. Si está juntando varios cepillos, asegúrese de agarrar el mango de cada uno sin mover el pelo de los demás. Si es necesario, use más de una caja de almacenamiento.


  6. Almacenar el diluyente. Mantenga el diluyente que usó. Cierre los recipientes y permita que el líquido repose durante la noche para permitir que la pintura se asiente en el fondo. Al día siguiente, vierta el líquido clarificado en otro recipiente. Ciérrelo y etiquete los dos contenedores. Manténgalos fuera del alcance de niños y animales. El diluyente es inflamable, así que manténgalo alejado de las llamas y fuentes de calor y no lo exponga al calor excesivo.
    • En el futuro, vierta el diluyente sucio en el recipiente con la pintura restante.
    • Espere a que la pintura y el diluyente se separen, luego vierta el líquido clarificado en el recipiente que contiene el diluyente.
    • Continúe hasta que el contenedor que contiene la pintura permanezca lleno.

Deseche los productos correctamente.Póngase en contacto con las autoridades locales para averiguar qué pasos tomar para deshacerse de productos peligrosos como solventes y pinturas. No vierta estos productos en el fregadero, desagües o tierra ya que son venenosos.

    • Si es demasiado difícil deshacerse de productos peligrosos de manera adecuada, el aceite de cártamo (un aceite de cocina que se puede tirar al fregadero) es una excelente alternativa al diluyente de pintura.