Cómo hacer una funda de colchón (o falda de cama)

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una funda de colchón (o falda de cama) - Conocimiento
Cómo hacer una funda de colchón (o falda de cama) - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Coser una colcha propia Hacer alternativas inteligentes

La falda de la cama (o falda de la cama) permite vestir la cama cubriendo el somier con el suelo. Las colchas vienen en una variedad de estilos y se pueden comprar o fabricar. No es necesario ser una costurera experimentada para poder coser cubrecamas ... De hecho, este es un proceso muy simple y realizable incluso para las costureras más experimentadas.


etapas

Método 1 de 3: Coser una ropa de cama propia.



  1. Toma las medidas de tu cama. Mida la longitud y el ancho de su cama, así como su altura desde el piso hasta la parte superior de su somier. Para coser faldas, necesita 2 paneles de la longitud × la altura de la cama y un panel del ancho × la altura de la misma para la falda, así como un panel de la longitud × el ancho de la cama para cubrir la parte superior de su somier.
    • Agregue 2.5 cm a las medidas de largo y ancho y 3 cm a la altura para el margen de costura. Ahora tiene las medidas necesarias para los paneles.


  2. Decide la complejidad de tu colcha. Si desea hacer una colcha de panel plano, deberá utilizar las medidas que tenga. Para una falda de cama plisada, deberás tener en cuenta su grosor. Determine el grosor que desea para los frunces de la falda. Podrá elegir hacer algo extra multiplicando por 2 o 3 el ancho esperado para una falda lisa o plana. Puede hacer algo de grosor medio con una longitud de tela 2 veces mayor que la de la tela original o algo extra provisto multiplicando la longitud inicial por 3. Multiplique las medidas de ancho para los paneles de faldón por 2 o 3 dependiendo del grosor requerido para los frunces. Luego use las dimensiones obtenidas para cortar sus paneles de tela.



  3. Prepara tu tela. Primero lave y seque la tela, ya que puede encogerse, luego planche para que quede plana y sin arrugas. Mida y marque los contornos de sus paneles con una regla, un borde recto y un marcador de tela.


  4. Recorta tus paneles. Debe tener un total de 4 paneles (3 para la falda y 1 para el panel principal) para cortar.


  5. Coser los dobladillos. Dobla la parte inferior de los 3 paneles que componen la falda en 1,5 cm, con la parte posterior adentro para coser los dobladillos. Luego, doble los bordes de los 2 lados largos y solo uno de los lados más cortos del panel principal hacia atrás 1,5 cm. Haga una costura recta a lo largo del borde doblado para darle un aspecto limpio y acabado a su dobladillo. Esto también ayudará a evitar que la falda de su cama se atasque con el tiempo.



  6. Reúne tus paneles. Si haces una falda de cama con lados lisos o planos, entonces no necesitarás hacer nada antes de coserlos al panel de tela principal. Si ha elegido hacer un faldón con volantes, deberá freír los paneles antes de coserlos al panel principal. Aquí le mostramos cómo freír sus paneles.
    • Programe su máquina de coser en la costura en zigzag y ajústela a la longitud de costura más larga disponible. Tendrá que coser 1,5 cm desde el borde superior (el opuesto al borde en espiga) de los paneles de la falda.
    • Alinee el hilo del gancho de algodón en el centro del pie prensatela para que, al coser, la puntada en zigzag rodee el hilo del gancho. Asegúrese de no coser el hilo del gancho porque tendrá que pasarlo por el espacio creado por la costura en zigzag para poder juntar la tela.
    • Coser a lo largo del panel.
    • Tire del cable de gancho de cada lado del panel para apretar la tela hasta que el panel alcance la medida correcta para el largo o ancho de su cama.
    • Organice los frunces para que su espacio se vea homogéneo.
    • Coser una costura recta a lo largo del borde recogido para mantener los frunces en su lugar.


  7. Coser los paneles juntos. Comience en el lado del abrazo, fije un borde vertical de cada panel de falda que va al lado más largo de la cama con cada borde vertical del panel que va al lado más corto de la cama, los lugares uno frente al otro. Deje un margen de costura de 1,5 cm antes de coser los paneles a lo largo de los dos bordes verticales que se unen. Cuando termine, tendrá un panel de borde de cama continuo de una longitud que representa la circunferencia de la cama (pero sin incluir el cabecero).


  8. Fije los paneles de la falda al panel principal. Configurar el panel principal. Debe cubrir completamente la superficie superior del somier y sentirse por encima del borde superior sin terminar de los paneles de la falda de la cubierta del colchón. Fije el panel principal a los paneles ensamblados de la falda de la cama por completo. Coser a lo largo de los bordes del panel principal, en los tres lados que se van a conectar a los paneles reunidos de la falda, haciendo una costura recta regular. Asegúrese de dejar un margen de costura de 1,5 cm.


  9. Termina tu colcha. Una vez que todos los paneles estén cosidos en su lugar, coloque la cubierta del colchón en el somier para verificar si las dimensiones son buenas. Si todo está bien, ¡ya está! De lo contrario, retire la cubierta del colchón y repare cualquier error si es necesario.

Método 2 Utiliza alternativas inteligentes



  1. Use una sábana ajustable como funda de cama. Si no desea coser y desea una técnica fácil y rápida para hacer una falda de cama, puede usar una sábana que se ajuste al tamaño de su cama. Simplemente coloque la sábana en el somier en lugar del colchón y meta la banda elástica debajo del colchón en toda su circunferencia. Listo ! Ahora ha logrado cubrir el somier con una sábana que ya coincide con la ropa de cama y la decoración de su habitación.
    • El uso de una sábana adecuada no le permitirá cubrir el espacio entre el piso y el somier, lo que significa que el espacio de almacenamiento debajo de la cama quedará expuesto.


  2. Pin un pedazo grande de tela para hacer una verdadera falda de cama. Si aún no desea coser, pero desea cubrir el espacio debajo de la cama y desea recuperar el aspecto arrugado de una falda de cama real, simplemente puede sujetar un poco de tela. Mida la longitud del perímetro de su cama y la altura entre el piso y la parte superior del somier, luego corte una tira larga de tela correspondiente a estas dimensiones. Pin esta pieza de tela a lo largo de los bordes del somier. Coloque los pasadores en la parte superior de la base de la cama, de modo que no pueda ver que la falda simplemente se fija cuando el colchón se vuelve a colocar en su lugar.


  3. Intenta usar una tela protectora. La última alternativa a una ropa de cama tradicional sin costuras es usar un trozo de tela lo suficientemente grande como para cubrir toda la base de la cama hasta el piso. ¿Cuál es la mejor opción, la que te hará gastar menos dinero? Una tela protectora ordinaria. Con una tela de lino, puedes cubrir toda la cama tamaño queen o más pequeño y tendrás suficiente tela extra para llegar al suelo. Simplemente coloque la tela protectora sobre su somier y coloque alfileres alrededor de la cama para mantener la tela en su lugar. ¡Admira el resultado!