Cómo limpiar las fugas de ácido de una batería

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar las fugas de ácido de una batería - Conocimiento
Cómo limpiar las fugas de ácido de una batería - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Identifique el tipo de batería Limpie una fuga de una batería 10 Referencias

¿Quién no ha lidiado con una batería que estaba goteando? Líquido o seco, esta fuga es la de un producto corrosivo. Debe ser tratado con infinitas precauciones. Para la limpieza, primero debe identificar la batería o la batería para no provocar una reacción perjudicial. Si la fuga se produjo en el compartimento de la batería de un dispositivo, por supuesto será necesario limpiar la carcasa en cuestión, en particular los contactos eléctricos.


etapas

Parte 1 Identifique el tipo de batería



  1. Protege tu cara y tus manos. Una batería con fugas siempre libera un producto peligroso que no debe entrar en contacto con los ojos y, si hay vapores, no debe inhalarse. Si debe intervenir, use guantes de goma, guantes de látex o guantes medicinales. También proteja sus ojos (anteojos) y su cara (máscara) cuando maneje una batería de automóvil o baterías de litio (o baterías). Siempre opere en un área bien ventilada.
    • En caso de dolor en los ojos o en la piel, enjuague bien (30 minutos) con agua tibia. Si el ácido ha llegado a su ropa, quítela y enjuáguela si toca la piel.
    • La fuga de ácido de la batería de un automóvil es mucho más peligrosa que la de una batería alcalina pequeña.



  2. Coloque la batería o la batería en una bolsa resistente. Para baterías y baterías pequeñas, simplemente colóquelas en una bolsa de plástico transparente para una fácil identificación. Para las baterías de automóviles, es necesario utilizar una bolsa de basura gruesa (al menos 6 mm) hecha de polietileno. Cierre la bolsa herméticamente e inmediatamente.


  3. Determine la naturaleza de la batería. Las baterías de los automóviles suelen ser baterías de plomo y ácido. Las baterías domésticas y las baterías para electrodomésticos pequeños son bastante variadas, la mayoría son baterías o baterías alcalinas, litio, níquel / cadmio, algo de plomo / ácido: se indica arriba.
    • No se deje engañar por el tamaño o la forma de la pila: no tienen conexión con su naturaleza.



  4. Encuentra el voltaje de la batería. Intente adivinar la naturaleza de su batería simplemente mirando el voltaje suministrado. Las baterías alcalinas entregan un voltaje de 1.5 V, el de una batería de litio es variable, pero entre 3 y 3.7 V, el de las baterías de níquel / cadmio es de 1.2 V, finalmente el de las baterías de plomo / el ácido es de 2 V por unidad.


  5. Lea la siguiente parte para la limpieza. Ha identificado su acumulador, podrá reparar el daño con los productos correctos. Un error y podría empeorar seriamente la situación (posibilidad de una explosión).
    • Al final de esta sección, encontrará información sobre el reciclaje y la limpieza de los contactos eléctricos de un dispositivo con fugas.

Parte 2 Limpiar una fuga de una batería



  1. Usa bicarbonato de sodio. Neutralizará las fugas de baterías de plomo / ácido o níquel / cadmio. Estas son baterías que dejan escapar un ácido bastante corrosivo que no puede resistir la ropa, las alfombras o incluso el metal. Protege tus ojos y manos Espolvorea la fuga abundantemente con bicarbonato de sodio. Deje de espolvorear cuando se detenga la cocción. Prepare una pasta espesa hecha de bicarbonato de sodio y agua y limpie con esta pasta el área tratada previamente.
    • También coloque bicarbonato de sodio en la bolsa que contendrá la batería o batería dañada.


  2. Neutralice las fugas de una batería alcalina con un ácido doméstico. Sumerja un hisopo de algodón en vinagre o jugo de limón. Luego, aplicando las diferentes proyecciones, neutralizará el líquido bastante básico. En fugas secas, use un cepillo de dientes viejo empapado en estos mismos productos ácidos. Debe secar el área que ha tratado. Espere varias horas hasta que todo esté seco.


  3. Limpie las salpicaduras de litio con agua. Las baterías o baterías de litio (para teléfonos inteligentes, celdas de batería) dañadas deben colocarse rápidamente en una bolsa de plástico, que estará encerrada en un recipiente hermético y rígido (en caso de que la batería se encienda o explote). Un dispositivo que ha sido víctima de tal fuga es bueno para descartar. Deshágase de él y limpie las proyecciones con agua.


  4. Deseche sus baterías y baterías. En Francia, deben depositarse en puntos de recogida o directamente en centros de eliminación de residuos. Vaya al sitio web jerecyclemespiles.com y encontrará, según su lugar de residencia, los puntos de recogida.
    • Algunas compañías de reparación de automóviles le ofrecen un descuento en la compra de una batería nueva si la recupera.


  5. Limpie los contactos eléctricos (opcional). Si la batería o la batería gotearon, entonces lo que había en su carcasa, será necesario, si los daños no son demasiado importantes, limpiar concienzudamente los contactos eléctricos. Si los residuos de la fuga están un poco secos, quítelos con un palillo de madera o plástico. Elimine estos residuos sin tocarlos y deséchelos. Si estos contactos han sido atacados, lije con papel de lija o un archivo pequeño para obtener contactos perfectos. A veces tienes que reemplazarlos por completo ... ¡si es posible!