Cómo alisar el cabello seco

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo alisar el cabello seco - Conocimiento
Cómo alisar el cabello seco - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de aceite de coco Lavar el cabello Tratar el cabello después de la ducha Tomar precauciones adicionales10 Referencias

¿A veces sientes que tu cabello está constantemente seco y enredado? No estas solo! Todos pasamos por períodos de cabello seco. Esto sucede por diferentes razones, pero tenga en cuenta que no ha nacido con este problema. Puede evitar tener el cabello seco tomando precauciones especiales.


etapas

Método 1 de 3: usar aceite de coco



  1. Conozca los beneficios del producto. El aceite de coco es uno de esos alimentos milagrosos con más y más usos. Además de ser un delicioso sustituto de la mantequilla, puede revitalizar el cabello y hacerlo suave y brillante.


  2. Derretir el aceite. Derrita en el microondas o ponga el recipiente en agua hirviendo. A temperatura ambiente, el aceite de coco es sólido. Su temperatura de fusión es baja, no tardará mucho en convertirse en líquido. No lo sobrecaliente porque le quemaría el cuero cabelludo.


  3. Cepilla tu cabello. Elimina todos los nudos de tu cabello antes de cubrirlos con aceite de coco. Puedes distribuir el aceite más fácilmente después de cepillarte el cabello.



  4. Cubre tu cabello con aceite. Use entre una y cuatro cucharadas de aceite de coco derretido. La cantidad depende principalmente de su rigor y del estado actual de su cabello. Si usa demasiado, no hará nada. Distribuya el aceite en su cuero cabelludo y alrededor. Cubra su cabeza y cabello completamente, desde las raíces hasta las puntas.


  5. Mantenga el aceite toda la noche. Pon tu cabello en un gorro de baño. Asegúrese de que se mantenga firmemente, pero que no corte la circulación sanguínea. Si no quieres dormir con el aceite en tu cabello, mantenlo unas dos horas.


  6. Lava tu cabello. Use un champú humectante para eliminar el aceite a la mañana siguiente. No use más de un champú pequeño.

Método 2 de 2: lavarte el cabello




  1. Conoce tu tipo de cabello. Todos tenemos cabello diferente y hay varios champús para diferentes tipos de cabello. Si tienes cabello graso, busca un champú para cabello graso.


  2. Usa un buen champú. Elija un champú sin sulfato, alcohol u otro producto químico. Si puede pagarlo, compre un champú orgánico.


  3. Aplica el champú en tu cuero cabelludo. Use solo una pequeña cantidad. Si usa demasiado champú, puede resecar su cabello. Pon un poco de champú en tu palma y masajea tu cabeza con él.


  4. Use champú con menos frecuencia. Intenta reducir la frecuencia de tus champús. No es necesario usar champú todos los días y esto puede dañar tu cabello más rápido. Al usar el champú con demasiada frecuencia, eliminas los aceites naturales producidos por tu cabello. Una cantidad excesiva de aceite puede parecer desagradable, pero una pequeña cantidad de aceite natural es buena para la salud de su cabello.


  5. Usa un acondicionador. Asegúrese de que no contenga silicona, alcohol u otros productos químicos. Use solo una pequeña cantidad. Si tienes el cabello grueso y rizado, usa más, porque estos cabellos son generalmente más secos que otros tipos y el acondicionador humecta el cabello.


  6. Enjuaga tu cabello. Después de aplicar el champú y el acondicionador, enjuague bien con agua tibia (no use agua caliente ya que seca el cabello). Si no usa champú, enjuague su cabello con agua tibia y coloque sus dedos en él.

Método 3 Trata su cabello después de la ducha



  1. Deja que tu cabello se seque. Limpia suavemente tu cabello y envuélvelo en una toalla para crear un turbante en tu cabeza. El cabello mojado es muy frágil y se rompe fácilmente, por lo que no debe cepillarse ni frotar con la toalla. Después de pasar de diez a veinte minutos en la toalla, tu cabello debería haberse secado un poco.


  2. Usa aceites capilares. Una vez que tu cabello se haya secado un poco, puedes aplicar un aceite capilar como el aceite de argán. Esto le dará un brillo hermoso a tu cabello, evitará que se encrespe y lo hará mucho más suave.


  3. Cepilla tu cabello. Cepille suavemente para desenredarlos después de la ducha. Todavía puedes dañar partes de tu cabello. Al peinar, evite el calor tanto como sea posible. Si necesita usar un secador de pelo o una plancha para el pelo, use un suero protector contra el calor para evitar tenedores y cabello seco.


  4. Considera usar un spray desenredante. Si intenta cepillarse el cabello mientras están muy enredados, intente aplicar un producto como un spray desenredante. Luego cepilla tu cabello comenzando en las puntas y volviendo a subir gradualmente.

Método 4 de 4: Toma precauciones adicionales



  1. Ten en cuenta tu dieta. Asegúrese de comer muchos productos frescos y beber mucha agua. Nutrirás tu cabello tanto por dentro como por fuera.


  2. Usa vinagre de sidra. Esta es otra comida milagrosa. Para mejores resultados, use vinagre que contenga una madre de vinagre. Mezcle medio vaso de vinagre de sidra con un vaso de agua tibia. Rocía la solución sobre tu cabello después de lavarlos y déjalo reposar durante diez minutos. Luego enjuague su cabello, pero no use champú.


  3. Usa laloe vera. También puedes aplicar laloe vera después de la ducha para humectar tu cabello. Simplemente vierta aloe vera en su cabello y deje que penetre durante unos 20 minutos antes de enjuagarlo con agua fría.