Cómo limpiar pisos de madera viejos

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar pisos de madera viejos - Conocimiento
Cómo limpiar pisos de madera viejos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpie regularmente sus pisos Reviva sus viejos pisos de madera dura Pulir pisos de madera viejos viejos18 Referencias

Los pisos de madera viejos a menudo son tan robustos como sublimes. Con un poco de mantenimiento, podemos devolverles su resplandor dantan. Raspe los materiales como pintura seca, cera y depósitos de alfombras que puedan cubrirlo. Use un limpiador de madera dura o alcohol mineral para eliminar las manchas. Pruebe el peróxido de hidrógeno para eliminar los olores fuertes de sus mascotas. Si es necesario, púlalo, renueve el acabado y evite lijarlo a menos que sea extremadamente necesario. Después de darle una nueva vida a su antiguo piso, barrerlo, aspirarlo y trapearlo regularmente para mantenerlo en su mejor estado.


etapas

Método 1 Limpia tus pisos regularmente



  1. Barra sus pisos todos los días. Su mantenimiento diario ayuda a mantenerlos en su mejor condición. Barrer o trapear diariamente para eliminar la suciedad, el polvo, el pelo de las mascotas y otros desechos. Pero asegúrese de hacerlo en la dirección del grano de madera. Al hacerlo, evitará que la suciedad y la mugre se desmoronen en las grietas entre los tablones.
    • Para eliminar el polvo, también puede usar una toalla de microfibra.


  2. Rocíe la aspiradora todas las semanas. Pero, use la configuración adaptada al piso desnudo. Al pasar la aspiradora sobre el piso de madera, eliminará el polvo y la suciedad presentes entre las tablas. Un ajuste para piso desnudo evitará rayarlos. El accesorio de la manguera con una protuberancia de cerdas suaves también es eficaz contra arañazos.



  3. Rocíe el trapeador todos los meses. Use un trapeador de felpa y un limpiador de pisos de madera para hacer esto. Evite el uso de productos como vinagre, amoníaco y productos químicos agresivos. Rocíe una pequeña cantidad de limpiador directamente sobre el piso y limpie con un trapo de felpa.
    • Recuerde usar también alcoholes minerales si el acabado de su piso no está en perfectas condiciones. Y en estas mismas condiciones, evite los productos de limpieza a base de agua.
    • Evite usar un trapeador húmedo y use la menor cantidad de humedad posible para la limpieza.


  4. Limpie los derrames de inmediato. El café, la tinta y las heces de animales son elementos que pueden crear manchas duraderas. Limpie todos estos y otros derrames lo antes posible para evitar manchas. Use un paño ligeramente húmedo y no sature demasiado el piso.

Método 2 de 4: revive pisos de madera dura viejos




  1. Determine el acabado de su piso. Si acaba de adquirir una nueva casa, intente averiguar con el agente de bienes raíces o el ex propietario para obtener más información sobre los pisos de madera dura utilizados. Si no puede encontrar esta información, puede hacer una prueba para determinar su finalización.
    • Verifique la resistencia del acabado aplicando unas gotas de agua sobre una superficie desgastada. Si el agua gotea durante unos minutos, el acabado está en perfectas condiciones. Si, por otro lado, el agua entra en la madera, está en un estado defectuoso. Y en este caso, debe evitar los productos de limpieza a base de agua para limpiar su piso.
    • Es más probable que los acabados sólidos en perfecto estado sean más nuevos y que aquellos en un estado defectuoso sean más antiguos.


  2. Raspe ellos. Hágalo para eliminar pinturas secas, goma de mascar, así como cualquier otro elemento que se haya solidificado con el tiempo. Los pisos de madera dura viejos a menudo están incrustados con materiales petrificados y endurecidos, como pintura seca, depósitos de cera y goma de mascar. Si el piso estaba cubierto con linóleo o alfombra, esta cubierta podría dejar escombros y materiales adhesivos.Raspe estos desechos a mano o con una espátula de plástico o una espátula roma.
    • Si no lo consigue, llene una bolsa de plástico con trozos de hielo y póngala sobre la goma de mascar o el depósito de cera. Dejar reposar unos minutos antes de volver a intentar raspar los escombros.


  3. Limpie un acabado en perfecto estado con un limpiador de madera dura. Si su piso viejo no está demasiado dañado, puede ser suficiente simplemente limpiarlo, pulirlo y volver a cubrirlo. Retire todos los muebles y revestimientos del piso. Separe los zapatos o protéjalos con cubrezapatos. Luego rocíe el piso con una pequeña cantidad de limpiador. Finalmente limpie con un trapeador de esponja seco o una toalla de felpa.


  4. Usa alcoholes minerales. Use este producto para limpiar el acabado en condiciones defectuosas. La mejor manera de limpiar el acabado de un piso cuando está en un estado defectuoso es hacerlo con alcoholes minerales inodoros. Moje una toalla de felpa para limpiar la superficie del piso. Use una almohadilla para fregar o una almohadilla para lijar para eliminar las manchas difíciles.


  5. Moje las manchas importantes y generalizadas. Moja estas manchas de tus mascotas con peróxido de hidrógeno. Luego deje que el producto funcione toda la noche. Tomará un poco de trabajo deshacerse de las manchas y los olores si su piso de madera está en una habitación que solía ser una caja de arena. Vierte peróxido de hidrógeno en las partes afectadas, luego cúbrelas con trapos empapados en la misma solución. Luego déjalo reposar toda la noche. Limpie cualquier exceso de producto al día siguiente. Luego pula o lije y planche la capa superior en su piso.
    • Si es solo una mancha ligera, cúbrala con un trapo empapado en peróxido de hidrógeno, pero verifíquelo cada 10 minutos. Luego, limpie cualquier exceso de producto tan pronto como la mancha desaparezca.
    • En casos extremos de malos olores, el subsuelo también puede contaminarse. En este caso, deberá quitar el piso de madera para limpiar el subsuelo.

Método 3 Pulir los viejos pisos de madera



  1. Verificar la presencia de cera. A menos que se le informe que su piso no está pulido, será necesario hacer una prueba de cera para ver cuál es la mejor manera de mantener su piso. Humedezca un trozo muy fino de lana de acero para que pueda usarlo para frotar las partes que parecen estar enceradas.
    • La cera aparecerá como una mancha gris pálida o dejará una marca en la lana de acero.
    • Los pisos que datan de 1930 generalmente tienen varias capas de cera con una consistencia pastosa en un acabado con aceite de dabrasina o goma laca. Puede volver a pulir y encerar el piso o usar un removedor químico para eliminar la cera y aplicar un moderno acabado de poliuretano.


  2. Pula el piso con una pulidora. La forma más simple y apropiada de darle a un piso viejo su antiguo brillo es pulirlo con una pulidora, que puede alquilar en la mayoría de las ferreterías. Después de limpiar el piso, use una pantalla de lijado portátil para raspar los bordes y las esquinas de la habitación que el pulidor no puede alcanzar. Use una pulidora con un disco de lijado de grano 150 o 120 para lijar el piso o lijar el acabado existente.
    • Los estropajos están codificados por colores, negro, morado y marrón que son abrasivos. Los que son verdes y azules son abrasivos de nivel medio, mientras que los que son beige y blanco son almohadillas de pulido suaves.
    • Como se puede usar el disco de lijado, se necesitarán al menos tres para lijar una pieza de tamaño convencional.
    • El pulido no eliminará arañazos y daños profundos. Sin embargo, restaurará el brillo de la madera vieja y eliminará los rasguños superficiales.


  3. Renueva tus pisos. Cuando finalice el pulido, limpie los alféizares de las ventanas y otras superficies, luego aspire a fondo para eliminar todo el polvo. La elección del acabado para su piso dependerá de lo que revele su prueba de cera.
    • Para pisos encerados, aplique cera con una consistencia pastosa. Si el acabado de su piso está hecho con un sellador moderno, use poliuretano. No puede usar uno si comienza con el otro. En otras palabras, debe evitar asociar la cera con un acabado a base de poliuretano y viceversa.


  4. Evite lijar pisos de madera viejos. Tendrás que levitar a menos que sea absolutamente necesario. Si tiene más de 50 años, no tiene que lijarlo. Hay un umbral para la cantidad de madera que se puede quitar sin dañar el piso. Al limpiar y renovar un piso viejo, se debe lijar solo si las manchas son tan importantes que el simple pulido o despojado con productos químicos no puede funcionar.


  5. Consulte a un especialista experimentado en renovación. Busque la ayuda de un profesional si su piso viejo está realmente desgastado o dañado o si tiene dudas sobre su composición. El boca a boca suele ser la mejor manera de encontrar un contratista. Busque a alguien con experiencia en esta área y que no le aconseje que quite todo el piso a menos que sea absolutamente necesario.
    • Por ejemplo, si necesita reparar su piso, puede pedirle a un contratista experimentado que retire el piso de un área oculta, como un armario, y que lo use para reemplazar piezas desgastadas o dañadas.