Cómo limpiar de oro blanco

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Cómo limpiar de oro blanco - Conocimiento
Cómo limpiar de oro blanco - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpie una joya de oro blancoColeccione una joya de oro blanco15 Referencias

Discreto y sofisticado, las joyas de oro blanco son muy populares. Este metal es en realidad una aleación de oro amarillo, plata, cobre y paladio. Luego se cubre con una fina capa de rodio, dándole un brillo único. Para mantener su joya de oro blanco tan hermosa como el primer día, protéjala y manténgala con una limpieza regular.


etapas

Parte 1 Limpia una joya en oro blanco



  1. Inspecciona la joya. Si contiene piedras o perlas, tóquelas suavemente para asegurarse de que estén perfectamente rizadas o pegadas. No debe sentir ningún juego, a riesgo de que el adorno se caiga durante la limpieza. Compruebe también el estado del cierre y las partes móviles de la joya, como los enlaces.
    • Si encuentra que las gemas se están moviendo, haga que sean reemplazadas por un joyero. Si el cierre comienza a desprenderse, también es mejor que lo reemplace un profesional. Estos servicios pueden ser gratuitos, especialmente si su joya está bajo garantía. Manéjelo con cuidado y llévelo en una caja o bolsa para evitar golpes o fricciones.



  2. Prepare una solución de agua jabonosa. Para esto, todo lo que necesita es agua tibia para calentar y lavar los platos con líquido. Ajuste la cantidad al tamaño y condición de su joya. Para una limpieza de rutina de un anillo, un pequeño tazón de agua y unas pocas gotas de producto pueden ser suficientes. Si lava varias joyas o una pulsera sucia, diluya una cucharadita de producto en 200 a 300 ml de agua. Homogeneice la solución con los dedos o una cuchara. También puede usar jabón de Marsella, una cucharadita de escamas de jabón diluidas en agua caliente.
    • Si sus joyas están particularmente sucias, agregue su agua jabonosa de tres a cuatro gotas de amoníaco.
    • El agua tibia ayuda a eliminar más fácilmente las impurezas en los intersticios de la joya. Sin embargo, no debe estar demasiado caliente, con el riesgo de quitarse cualquier gema y dañarla.



  3. Sumerge tu joya en el agua jabonosa. Deposítelo con cuidado en la solución y no lo maneje más. Remojar durante al menos veinte minutos. Si su joya no tiene piedras o perlas y está muy sucia, puede extender este paso hasta dos horas o toda una noche.
    • Si su joya está engastada con perlas u ónix, es mejor no remojarla en agua jabonosa, ya que los productos detergentes dañan estas gemas. Para limpiarlo, envuelva su joya en un paño limpio empapado en agua caliente y jabón, teniendo cuidado de no tocar las cuentas o piedras.


  4. Limpia tu joya con bicarbonato de sodio. Ponga media cucharada en un tazón. Gradualmente vierta en agua, revolviendo hasta formar una pasta espesa. Cepille con un cepillo de cerdas suaves como un cepillo de dientes usado. Toma un poco de masa y frota la joya. Trabaja suavemente para preservar la capa de rodio.
    • Por su suave acción abrasiva, el bicarbonato elimina las impurezas rebeldes. El uso de un cepillo con cerdas suaves permite desalojar la suciedad acumulada en los bordes ásperos de la joya. Por lo tanto, se limpia en profundidad, lo que permite revivir su brillo.
    • Si sus joyas están particularmente sucias, puede diluir el bicarbonato de sodio en aproximadamente 120 ml de vinagre blanco.


  5. Enjuaga la joya con cuidado. Pase bajo un chorro de agua limpia hasta eliminar todo el jabón y el bicarbonato de sodio. ¡Tu joya debe haber recuperado su brillo original!
    • Para evitar cualquier incidente, enchufe el fregadero o coloque su joya en un colador fino antes de enjuagarlo.


  6. Seca y pule tu joya. Usando un paño limpio, frota tu joya para que se seque por completo. Opte por un paño de microfibra, ya que este material es suave y sin pelusas.
    • Puede terminar de limpiar su joya puliendo en seco con una gamuza. Esta tela, generalmente empapada en una solución específica, limpia y restaura el brillo al oro blanco. Este accesorio está disponible en joyeros y se puede suministrar con la joya.

Parte 2 Mantener una joya de oro blanco



  1. Limpia tu joya al menos una vez al mes. El mantenimiento regular limita la acumulación de impurezas en la joya y ralentiza su desgaste. La frecuencia de mantenimiento depende de su uso. Si es un anillo que usa todos los días, puede limpiarlo una vez por semana. Para una pulsera que usas ocasionalmente, un mantenimiento mensual puede ser suficiente.
    • Los poderosos abrasivos y oxidantes son dañinos para el oro blanco porque erosionan la capa de rodio. Mantenga su joya solo con productos suaves o naturales.


  2. Use productos de limpieza de oro blanco. Si el agua jabonosa y la pasta de bicarbonato de sodio no permiten limpiar a fondo sus joyas, compre un producto profesional en una joyería. Ya sea en forma de aerosol o pasta, lea las instrucciones cuidadosamente antes de usar. Si su joyería está particularmente sucia o si es una joya fina, puede confiar la limpieza a un joyero.
    • Asegúrese de elegir un producto específico para el oro blanco, ya que los limpiadores para plata u otros metales pueden dañar el rodio. En caso de duda, pida consejo a un joyero.


  3. Haz un rodio de tu joya. Bajo el efecto de la fricción y las reacciones químicas con la piel o los cosméticos, el oro blanco se vuelve amarillo. De hecho, la capa de rodio se desvanece con el tiempo, revelando el oro amarillo de la aleación inicial. En este caso, debe hacer que un joyero haga un rodio. Se procederá a una restauración de la película de rodio, devolviendo a su joya todo su brillo. Tenga en cuenta que esta operación se recomienda cada tres o cinco años.
    • El costo de un rodio depende de varios factores, incluido el grosor de la capa de metal, el tamaño de la joya y los costos de mano de obra. En general, el precio de dicha operación varía de 25 a 60 €.


  4. Guarda tu joya con cuidado. Para evitar arañazos y otras marcas que puedan manchar sus joyas, sepárelas de otros accesorios. Si los coloca en una caja, reserve un compartimento específico para su joya de oro blanco. También puede envolverlo en un paño de microfibra para protegerlo.
    • Mantenga su joya lejos de cualquier fuente de calor. Evite colocarlo cerca de un radiador o chimenea.


  5. Proteja su joya del cloro y el agua salada. Ya sea en la piscina o en el mar, quítese la joya antes de bañarse. De hecho, el oro blanco puede ser corroído por el cloro o erosionado por la sal marina.
    • Si va a una piscina pública, ponga su joya en la guantera de su automóvil o en su bolso. Evite colocarlo en el borde del estanque.
    • Quítese la joya antes de ducharse o bañarse. De hecho, puede ensuciarse en contacto con cosméticos o rayarse fácilmente.


  6. Proteja sus joyas de productos para el hogar. El oro blanco es sensible a los productos oxidantes y detergentes. Además, los elementos químicos que contienen pueden debilitar las piedras y las perlas o servirlas con el tiempo. Cuando haga las tareas domésticas, use siempre guantes, ya sea para lavar platos o lavar los pisos.
    • Idealmente, quítese la joya antes de realizar cualquier actividad que pueda debilitarla, especialmente si está engastada con perlas o piedras. De hecho, incluso el uso de guantes eventualmente puede dañarlo bajo el efecto de la fricción. Si hace trabajos de bricolaje o practica deportes, también es mejor quitarse las joyas para evitar el desgaste prematuro.