Cómo reproducir disco

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo reproducir disco - Conocimiento
Cómo reproducir disco - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Fomentar el disco para criar Criar discos jóvenes con sus padres Criar discos sin sus padres20 Referencias

Es bastante difícil lidiar con el disco y la cría, y ciertamente no tendrá una alta tasa de supervivencia entre sus jóvenes discos en el primer intento. Una de las características que faltan de otras especies de acuarios es que los jóvenes tienen el instinto de alimentarse de la piel de sus padres, por lo que la reproducción es más fácil porque puedes dejar que ambas generaciones cohabiten en el mismo acuario. Sin embargo, si desea criar peces en un ambiente controlado, lejos de la amenaza de canibalismo o enfermedades cuando los adultos están presentes, tendrá que darles suplementos para compensar los nutrientes proporcionados por sus padres. Estos métodos comienzan con la creación de un entorno que fomenta la reproducción antes de describirse por separado.


etapas

Parte 1 Anime al disco a reproducirse



  1. Mantenga varios peces para aumentar sus posibilidades de tener machos y hembras. No hay una forma segura de verificar el sexo desnudo de un disco y es aún más difícil antes de que el pez termine de crecer. Los machos tienen en regla general labios más gruesos y se comportan de manera más agresiva. Sin embargo, si su acuario es lo suficientemente ancho, sería mejor mantener cuatro discos juntos para sus posibilidades de tener al menos un macho y una hembra.
    • Algunas especies de disco tienen diferentes coloraciones y patrones que diferencian a los machos de las hembras, pero esto nunca es una garantía.
    • Las hembras generalmente se reproducen cuando tienen unos 9 meses de edad, mientras que los machos se reproducen a los 13 meses.



  2. Deja tu disco en un acuario donde tengan espacio. No se reproducirán si los coloca en un acuario demasiado pequeño. Un acuario para disco debe tener al menos 40 cm de altura. Mantenga una pareja en un acuario de al menos 190 litros. SI tiene entre cuatro y seis discos, use un acuario de 250 litros.


  3. Mida y ajuste los niveles de nitrito, nitrato y amoníaco. Las tiendas de mascotas también deben vender pruebas para medir la cantidad de estas sustancias en el agua de su acuario. Si los niveles de nitrito (con un yo) o amoniaco están por encima de 0 ppm o si el nivel de nitrato (con un tiene) está por encima de 20 ppm, el agua puede ser tóxica para los peces. Ejecute el laurel durante un ciclo si está vacío o consulte a un aficionado experimentado si este no es el caso.
    • Busque kits de acuarios más sofisticados que tengan algunas o todas las herramientas de verificación mencionadas en el paso anterior.



  4. Haga algunas pruebas para encontrar otros problemas con su agua y ajuste los niveles. La temperatura de su acuario debe ser de 27 grados C o más para crear un ambiente de reproducción. Los resultados de las pruebas de pH del agua deben estar alrededor de 6.5, no más de 7.Compre una prueba electrónica conductiva para verificar los niveles de minerales que deben estar entre 100 y 200 microsiemens. Si alguna de estas tasas necesita ser ajustada, proceda ajustándolas al mínimo o siguiendo estos consejos:
    • También aumentará los resultados de la prueba de conductividad al agregar sustancias al agua que aumenten o disminuyan el pH. Verifique las características diariamente para ajustar si es necesario.
    • No es aconsejable agregar agua de ósmosis inversa a menos que desee alcanzar un nivel de conductividad por debajo de 200 microsiemens. En otras situaciones, puede ser suficiente poner agua en el grifo.


  5. Cambie parte del agua con frecuencia. Cambie el 10% del agua del acuario todos los días y del 20 al 30% del agua dos veces por semana para que el acuario se mantenga lo más limpio posible para alentar la reproducción del disco. Limpie el fondo del tanque de suciedad que se acumula cuando sea necesario. Si necesita limpiar los costados del acuario, hágalo antes de cambiar el agua para evitar que se ensucie.


  6. Dele proteínas animales a su disco. Sería mejor darle a sus peces algunos de los alimentos que necesitan para reproducirse, como larvas de mosquito, artemia o larvas blancas. Si no puede encontrar comida viva, dele corazón de res o, como último recurso, hojuelas ricas en proteínas. De vez en cuando puede darles suplementos vitamínicos para peces exóticos, espinacas en polvo, espirulina o copos de buena calidad para darles nutrientes adicionales.
    • Aumentaría las posibilidades de transmitir enfermedades a sus peces al tomar alimentos de los mismos arroyos. Muchos acuaristas prefieren comprar comida de sus peces en tiendas seguras y libres de enfermedades antes de llevar esta comida a casa para evitar cualquier riesgo de enfermedad.


  7. Instale áreas de desove en el acuario. Las superficies bajas alientan a los peces a poner sus huevos y también será más fácil recuperarse si desea separarlos de sus padres. Puede usar macetas altas que devolverá, un cono de reproducción que encontrará en una tienda de mascotas o un tubo corto de PVC. También aumentará las posibilidades de criar su pez disco al mantener el acuario en un lugar tranquilo.
    • No se preocupe si el disco pone sus huevos directamente en el fondo del acuario, siempre y cuando los padres los defiendan contra otros peces.


  8. Esté atento a la aparición de parejas. Si ve un par de discos que pasan tiempo juntos en un rincón del acuario limpiando un área de desove o que se comportan agresivamente frente a otros, es sin duda porque están a punto de reproducirse. Si la pareja comienza a volverse demasiado agresiva, tendrá que separarlos del resto de los peces.


  9. Agregue azul de metileno al acuario. Algunas gotas de azul de metileno en el agua ayudan a proteger los huevos contra bacterias y hongos. Obtenga estas cosas de una tienda de mascotas o de Internet y agréguelas al agua del acuario con un gotero.


  10. Elija criar jóvenes disco con o sin sus padres. Si todo va bien, aumentará significativamente la tasa de supervivencia de los jóvenes al dejarlos con sus padres. Sin embargo, algunos padres pueden comer sus huevos o personas jóvenes o transmitirles enfermedades. También es posible que el disco criado por sus padres se convierta en mejores padres, esto puede ser útil si desea continuar su reproducción durante varias generaciones. Consulte la sección correspondiente una vez que haya tomado su decisión.
    • Si usted o alguien que conoce tiene experiencia en la reproducción de discos, puede usar a esta pareja como padres adoptivos.


  11. Reemplace los filtros eléctricos con filtros de esponja o piedras de aire. Los acuarios que contienen discos jóvenes solo deben estar equipados con métodos de filtración y oxigenación suaves para evitar chuparlos o agotarlos luchando constantemente contra la corriente. Reemplace sus filtros una vez que haya decidido en qué acuario colocará su disco joven.

Parte 2 Criando jóvenes disco con sus padres



  1. Esté atento a la eclosión de los huevos. Después de dos o tres días, los huevos eclosionarán. Sin embargo, los peces jóvenes generalmente permanecen unidos al sitio de anidación durante algún tiempo. Si notas que los padres comen los huevos mientras esperas, debes sacarlos del acuario y seguir las instrucciones en la siguiente sección.


  2. Reduzca el nivel del agua antes de que los peces jóvenes se suelten (opcional). Unos días después de la eclosión, los peces jóvenes deben salir y refugiarse cerca de sus padres, donde pueden alimentarse de sus pieles. Ayudará a sus peces jóvenes a encontrar a sus padres más fácilmente reduciendo el nivel del agua en unos 25 cm.
    • Será más difícil para los peces jóvenes encontrar a sus padres si tienen colores claros.
    • Retire los huevos a los que se unieron los peces jóvenes si intentan alimentarse.


  3. Alimente a los jóvenes con artemia bebés 4 o 5 días después de que comiencen a nadar. Una vez que los peces jóvenes comienzan a nadar solos, espere cuatro días, luego dele suplementos a su dieta como camarones vivos, cuatro veces al día.
    • El mismo día, limpie la artemia muerta que no se ha consumido para mantener el agua limpia.
    • Si no tiene ácaros vivos, también puede usar los congelados. Coloque la piedra de aire en un flujo medio para que los bebés de Artemia congelados se muevan al acuario o los discos jóvenes no los reconozcan como comida.


  4. Cambie su dieta después de seis semanas. Una vez que los peces jóvenes han alcanzado las seis semanas, pueden consumir una variedad más amplia de alimentos. Trate de darles una amplia variedad de proteínas animales y vegetales. Muchos criadores de disco aceptarán compartir su receta para paté para disco, que contiene todos sus elementos mezclados y preparados de una manera que sigue siendo fácil de consumir para los peces.
    • Podrías mover a los peces jóvenes a otro acuario en ese momento, lejos de sus padres. Esto puede ser necesario para evitar que haya demasiados peces en el mismo acuario.

Parte 3 Criar disco sin sus padres



  1. Vierte el agua que contiene los huevos en otro acuario. Asegúrese de que el agua en el nuevo acuario tenga las mismas características que en el acuario anterior, pero use un acuario más pequeño para aumentar sus posibilidades de éxito. Si los huevos se ponen en el fondo del acuario en lugar de colocarlos en una tubería o en el cono de reproducción, primero tendrá que sacar a los adultos.
    • Continúe cambiando el agua con frecuencia, como se describe en la sección de reproducción.


  2. Espere hasta que los peces jóvenes naden libremente. Después de unos días, los huevos eclosionarán, pero tendrá que esperar unos días antes de que los peces jóvenes se separen de los huevos y naden libremente.


  3. Lo ideal sería darles rotíferos de una fuente limpia. Los rotíferos son microorganismos que se encuentran en el agua del estanque. Sin embargo, los rotíferos que se toman en la naturaleza podrían transmitir enfermedades. Es por eso que es mejor que compre rotíferos de una fuente segura, por ejemplo, en una tienda de mascotas.
    • Los rotíferos pueden multiplicarse por sí mismos, lo que puede hacer que las instrucciones para alimentar al disco no sean claras. Lo ideal sería darle pequeñas cantidades (el equivalente a la punta de un bolígrafo) a su disco diez veces al día o más, o seguir las instrucciones del paquete de rotíferos.


  4. De lo contrario, prepare su propia mezcla de yemas de huevo u otros alimentos. Muchos criadores muestran la yema de huevo a los lados del acuario para que los peces puedan alimentarse. Puede que no crezca tan rápido como los rotíferos, pero probablemente sea más barato y más fácil. Puedes llevarles aún más nutrientes mezclando bebés con espirulina o artemia en la yema de huevo. Puede mezclar la yema de huevo cruda y cocida para preparar una pasta que se adhiera a los lados del acuario.
    • El disco luego puede cambiar a comida normal después de seis semanas, aunque se recomienda continuar alimentándolos con una receta limpia a medida que crecen.